El sueldo del alcalde de Puertollano en la Diputación y el «bisturí» de las auditorías municipales

La remuneración que recibirá el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y el plan de auditorías previsto para analizar la situación económico financiera del consistorio también han sido temas abordados en la rueda de prensa celebrada este jueves para hacer balance del primer mes de gestión municipal.

Miguel Ángel Ruiz ha aclarado que seguramente sea el primer vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real que no percibirá salario alguno, al margen de las dietas por asistencia a plenos y órganos de gobierno, toda vez que no ostenta ninguna liberación en su gestión en el seno de la corporación provincial.

También se ha referido al plan de auditorías que contempla el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano. Así, Ruiz ha enfatizado que, al margen de la fiscalización ejercida por el Tribunal de Cuentas y la Intervención del consistorio, ejercida por una funcionaria habilitada nacional, proseguirán el análisis de cuentas de todos los servicios, órganos y empresas municipales en el ámbito de gestión municipal.

Entre ellas se ha referido a la Empresa Municipal del Suelo, la desaparecida Fundación para el Desarrollo de Puertollano, la empresa mixta Aguas de Puertollano o el Patronato Municipal de deportes, cuyos resultados se darán a conocer cuando culminen las auditorías.

El objetivo, ha especificado el concejal de Economía y Hacienda, Andrés Gómez, es «aplicar el bisturí» para conocer el estado real del consistorio.

Subvención denegada

Por otra parte, el alcalde también ha informado de que durante la anterior legislatura la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denegó una subvención de 14.000 euros para sufragar los gastos de alojamiento y manutención de científicos y geólogos, encargados de la investigación de los yacimientos del Geoparque del Carbonífero de Puertollano, un proyecto auspiciado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pero bueno entonces la auditoría se ha quedado en análisis? y hay una funcionaria habilitada nacional? y esa funcionaria debe saber si hay papeles destruidos, quemados o trasladados, y tiene conocimiento para sacar los registros, etc.

      • No creo que tenga acceso a nada, solo hace falta inteligencia aunque siento que para ustedes y su grupeto es algo dificil de comseguir.

    • Las dietas y el kilometraje, las remuneraciones, etc…de los diputados provinciales, son fácilmente accesibles desde la web de la diputación de Ciudad Real.
      Solamente hace falta querer saber la verdad. Y tener la inteligencia necesaria para saber uno lo que lee.

  2. Monroy:
    Tienrs dos opciones… o te presentas para payaso en el circo Price o en el circo de Cristo, o puedes optar en el 2027 a edil del ayto.

    No hagas más ni el sosca ni el imbecil, por otro lado ni el ridículo.

  3. Bien al final está cumpliendo su palabra de que no ha venido a política a vivir de ella.De momento está cumpliendo, lo conozco hace muchos muchos años, y sigue siendo honesto.No nos falles a todos y todas los que hemos votado un cambio

    • Vamos a ver, que a algunos hay que explicaroslo todo. Si se libera por la Diputación provincial no puede cobrar como alcalde. O se libera en el Ayuntamiento o se libera en la Diputación. Así le sale más rentable seguir cobrando como alcalde para cobrar las dietas por asistencia a cada órgano colegiado en la Diputación. Por cada una de esas asistencias cobrará 150 euros, y a lo largo de un mes, entre juntas de gobierno, pleno, comisiones informativas, etc etc, en concepto de dietas puede cobrar perfectamente esos 15o euros por 6 (si no más)= 900 euros, que sumados al sueldo de alcalde… Al fin y al cabo todos los políticos echan sus cuentas y se tiran a lo que les sale más rentable y más favorable para ellos.

  4. Todos conocemos a la pareja está la misma que estaban en la FEPU, las fiestas, los chiringuitos las escapadas y ahora en el Ayuntamiento con dinero, ya veremos cuando empiecen a perderse por España diciendo que han ido a ver cosas para traer a Puertollano, tiempo al tiempo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img