Puertollano: Las empresas franquiciadas de Burger King y Domino’s Pizza en Paseo del Bosque cesan actividad y el alcalde no descarta una demanda

Las empresas concesionarias del uso del gran edificio situado en el centro del Paseo del Bosque de Puertollano que alberga las franquicias de Burger King y Domino’s Pizza, Kasba Internacional y y Prandium S.L., han comunicado este miércoles al Ayuntamiento de Puertollano su cese de actividad, a efectos desde el 10 de julio de 2023, con motivo de la situación creada tras la paralización de las obras de remodelación de este paseo y su parking subterráneo.

Según ha anunciado el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa para hacer balance del primer del primer mes de gobierno municipal, las empresas aluden en esta comunicación a la situación de incertidumbre e inseguridad creada creada tras recibir diversos informes que apuntan al riesgo de colapso del aparcamiento soterrado sobre el que se asienta la edificación, así como a la inexistencia de accesos adecuados para poder ejercer la actividad comercial de hostelería.

La decisión se produce tras constatar la paralización temporal durante seis meses, con efectos desde el pasado mes de febrero, de estas obras, una circunstancia que arroja gran incertidumbre, toda vez que aún no se han resuelto las discrepancias técnicas surgidas entre la dirección facultativa y la Junta de Comunidades, titular de estas actuaciones, con respecto a la seguridad estructural y a la necesidad de pruebas de resistencia de la armadura de forjados en el área de actuación.

En este sentido el alcalde ha recordado que sigue pendientes de las reuniones ya solicitadas con la Consejería de Fomento para recabar información que clarifique el futuro de estas obras, de las que, asegura, tanto el propio consistorio como la dirección facultativa, «desconocen prácticamente todo».

En todo caso, el alcalde ha confirmado que las empresas afectadas aún no han comunicado intención alguna de demandar a las administraciones promotoras de la obra por posibles daños y perjuicios, toda vez que la concesión municipal aún tiene un periodo de validez de unos 20 años, aunque no ha descartado que próximamente se formalice la demanda, cuando el asunto haya sido estudiado por los abogados de las mercantiles. 

Las empresas concesionarias aún no se ha pronunciado públicamente sobre el cierre de estos establecimientos, vinculados a un anunciado Expediente de Regulación Temporal de Empleo que aún no se ha tramitado, y que podría afectar a decenas de trabajadores.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Josus, josus, decenas de trabajadores, ya estamos como los cienes y cienes. Decenas trabajando cuantas horas dadas de alta, cuantas que no y en que condiciones. El consistorio también debería enterarse si es cierto lo de sanidad o si está teniendo perdidas y quiere quitarse el muerto de encima saliendo beneficiado.

  2. Podriais leer la noticia entera que ahi indica bien lo que quiere la empresa.
    A estos les dan igual las obras, lo que quieren es despedir a los trabajadores, es lo que tienen los grandes empresarios.

    “Las empresas concesionarias aún no se ha pronunciado públicamente sobre el cierre de estos establecimientos, vinculados a un anunciado Expediente de Regulación Temporal de Empleo que aún no se ha tramitado, y que podría afectar a decenas de trabajadores.“

    Queda muy bonito, que mientras llevas 30 dias Miguel Angel, sin hacer ni el huevo, nada mas que fotitos, echarle la culpa de todo al PSOE, es la moda en este pueblo

  3. NO ME CREO NADA DE ESTA MILONGA.

    Espero que el Alcalde no recule en demandar a ese gente, que en el pueblo nos las sabemos todas.

    Estaremos pendientes.

  4. Esa adjudicación es ilegal porque en el pliego de condiciones dice que no se puede poner ninguna franquicia en los establecimientos del ayuntamiento y el ha puesto 3, además los trabajadores le han denunciado a sanidad por falta de salubridad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img