El Ayuntamiento de Puertollano llevará a pleno la decisión final sobre la contratación del concierto de Manuel Carrasco

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado este viernes que el equipo de Gobierno municipal llevará al pleno ordinario del 27 de julio la decisión sobre la propuesta de contratación del concierto de Manuel Carrasco previsto inicialmente para el próximo 2 de septiembre en la plaza de toros, una vez constatado que solo existe un «acuerdo verbal» y cruce de mensajes de WhatsApp entre los promotores y el anterior equipo de gobierno socialista y que, en el momento de tomar posesión de la Alcaldía, tampoco había crédito consignado para hacer frente a los 205.000 euros que pide la empresa promotora por la organización del concierto.

A preguntas de los periodistas durante el acto de presentación de los nuevos equipos de limpieza viaria, Ruiz ha subrayado que «no es la intención de este equipo de Gobierno cancelar el concierto», pero sí poner de manifiesto ante la opinión pública las circunstancias que rodean a la programación del evento, que necesariamente requiere de una formalización administrativa.

El alcalde ha recordado que no existe ningún contrato con la empresa promotora ni crédito consignado para poder realizar el concierto, más allá de una modificación de crédito de 205.000 euros para festejos aprobada en el pleno extraordinario de julio, que se encuentra en periodo de información pública hasta el próximo 8 de agosto.

Ruiz ha relatado que los únicos argumentos esgrimidos por la empresa se refieren a los mensajes de WhatsApp intercambiados con el anterior concejal socialista de festejos y las miles de entradas vendidas tras el anuncio del recital de Manuel Carrasco, lo que para el alcalde no tiene validez jurídica. Así, el primer edil ha puntualizado que la empresa ha decidido vender las entradas por su propia cuenta, a riesgo y ventura, sin ningún respaldo jurídico y administrativo, en un procedimiento en el que el Ayuntamiento de Puertollano «no tiene nada que ver». «Evidentemente ni la Intervención ni la Secretaría municipal van a firmar absolutamente nada sin un contrato y sin crédito presupuestario», ha recalcado.

En este contexto Ruiz ha lamentado que desde que se anunciara el concierto, el pasado mes de febrero, el anterior equipo de gobierno no hubiera tenido tiempo para formalizar la contratación y la modificación presupuestaria pertinente. «La realidad es que han pasado la papeleta al nuevo equipo de Gobierno sin que exista contrato con Manu Carrasco y lo que no puede ser es que un contrato de más de 200.000 euros se otorgue a dedo al que pase por la puerta», ha insistido.

El alcalde ha reconocido que el último pleno de la corporación aprobó una modificación de crédito de 205.000 euros para atender las necesidades de festejos en las fiestas de septiembre y Navidad, pero que ese dinero se podría emplear para el concierto de Manuel Carrasco, iniciando el procedimiento pertinente por la vía administrativa legal, o también para atender cuestiones más urgentes, por ejemplo, pagar la penalización por valor de casi 90.000 euros que acumulan los expedientes de las obras con cargo a fondos europeos vinculadas al programa EDUSI.

En todo caso, el equipo de Gobierno llevará a pleno este asunto para que todos los ciudadanos conozcan las circunstancias que rodean a la organización del evento. La corporación, ha explicado, podrá así tomar decisiones sobre el procedimiento a seguir para la contratación del concierto ajustándose a las vías administrativas legales, aunque Ruiz ha asegurado que el grupo municipal popular, que ostenta la mayoría simple en el seno de la corporación, aún no ha decidido su voto.

«Ni el PP de Puertollano ni el alcalde tienen intención de cancelar el concierto de Manuel Carrasco, sino simplemente dar a conocer que se han estado vendiendo entradas sin tener ningún contrato con el Ayuntamiento», ha remachado.

Relacionados

32 COMENTARIOS

    • Eso es falso.
      Lo mejor es informarse pero entiendo que tenga la información cambiada cuando este alcalde que tenemos solo sale a la prensa a mentir como un bellaco.
      que vergüenza

      • Mira el contrato de tu amigo chinin para que veas el favor que le hace al pueblo, esto que te voy a poner es de Burgos y así es como se negocia el tema amiguetehttps://www.diariodeburgos.es/noticia/z898819d7-9bbf-6e1b-2795567b1e8e478b/202306/70000-euros-municipales-por-el-pinchazo-de-manuel-carrasco?utm_source=www.diariodeburgos.es&utm_medium=whatsapp

      • Mentira es contratar un concierto vía wasshap y encima pagarle 200000 pavos, más entradas mira como se negocia leelo despacito amigo y sal de dudashttps://www.diariodeburgos.es/noticia/z898819d7-9bbf-6e1b-2795567b1e8e478b/202306/70000-euros-municipales-por-el-pinchazo-de-manuel-carrasco?utm_source=www.diariodeburgos.es&utm_medium=whatsapp

  1. Entonces como se pidio una partida de modificacion de credito para el CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO si no habia dinero?
    Hijo miguel angel se te ve el plumero de verdad, si vas a mentir hazlo bien

  2. Sabeis lo que les pasa?
    Que tienen un concejal de festejos que es un verdadero truño, y que no tiene ni idea de nada
    Entonces necesitan poner en entredicho al anterior para subirle un poquito al pobre berdoncitos

  3. Ja,ja,ja recogida de cable importante, si es el propio ayt quien anuncia el concierto es
    evidente que el acuerdo existe, pero lo más
    graciosos que vana llevar a pleno, lo que ya llevaron a pleno la semana pasada y votaron todos a favor, parece el camarote de los hermanos marx, se ve que las elecciones del domingo y la patita de este gobierno contra la
    cultura ha saltado antes de tiempo.

    • Yo creo que pensaban que iba a causar otra impresión en la ciudad el tema de cancelar un concierto.
      Y como les ha salido mal la jugada han tenido qie improvisar

  4. Si hay responsabilidades para el anterior concejal que se aplique toda la ley contra el.

    Menuda banda hemos tenido en el ayuntamiento con acuerdos verbales.

  5. Pero si fue el propio Ayuntamiento quien anuncia el concierto antes que el propio Manu Carrasco el 10 de Marzo es evidente que había acuerdo, el problema que al trajecito se le ha ido de las manos y pensaba que la gente no quiere ser feliz y disfrutar sin pagar trenes ni hotel….yo tengo 3 entradas, yo vote a miguel ángel aunque soy de izquierdas, porque era insufrible el estado de la
    ciudad,pero este quiere llevarnos a la época del plan de ajuste… es penoso, como empresario me consta que era bueno, pero como alcalde???va a hacer buena a Mayte

  6. El canal de Telegram de VOX se ha caído y ahora no tenemos forma de saber lo que poner en los foros. ¿Alguien sabe algún canal alternativo? Se acerca el 23J y ahora mismo no se que escribir. ¿Alguna directriz? Gracias.

  7. Si fuera ilegal la contratación creéis que un artista como Manuel Carrasco lo hubiera consentido? Para que se quiere hacer otro pleno sobre el asunto cuando ya se ha pedido ese dinero para Manuel Carrasco? Lo que se pide de ampliación de crédito debe ir única y exclusivamente para ese fin. El problema es que el Concejal Berdonces no tiene ni idea de gestionar espectáculos y tienen que poner en entredicho a quien si ha sabido hacerlo y para muestra todo lo que ha conseguido para Puertollano: Vanesa Martín, Fito &Fitpaldis, Manolo García, Poveda… Luego decimos que aquí no se traen conciertos buenos como en Valdepeñas o Daimiel. A partir de ahora seguro que no se traen, porque no saben..

  8. Mal empieza la cosa, no se puede decir que no se va a celebrar el concierto porque no hay contrato y tampoco hay dinero y al día siguiente que se va a llevar a pleno porque hay mensajes de WhatsApp.
    PP. , Alcalde y concejal Barba, que pasa que no tenemos idea de las cosas o hay bajada de pantalones.
    No me gustan un pelo y para esto no os ha votado el Pueblo de Puertollano.
    Es que no sabemos o nos hemos hecho caca a la primera.

  9. Muy bien me parece que venga Este Señor Carrasco, ya que el ayuntamiento pone 205000€, que es dinero de todos los del pueblo.
    Coño que sea gratis y todos contentos…, Así nadie se infla de billetes, ni hay para repartir…
    Y la barra que se la quede alguna asociación benéfica… , O así no le interesa a nadie….

  10. Esto es una auténtica bufonada.

    El PSOE ha hecho una chapuza más, con un contrato verbal, que está expresamente prohibido y gastando una pasta (posiblemente más de lo que se ha pagado en otras localidades).

    Pero ahora llega el PP y, en vez de cortar por lo sano, tiene miedito del que dirán y a ver cómo cancela el concierto. Si tan decididos estaban a no continuar los errores del PSOE… ¿Por qué no cancelan el concierto y ya está?

    A los que venían tan decididos a llevar a cabo el cambio ahora les tiembla la mano, les da miedo que la gente se cabree por no ver al triunfito y lo quieren llevar a pleno porque no son capaces de tomar una decisión para la que son competentes y que además va acabar siendo lo que ellos quieran porque tienen mayoría.

    Para ese viaje no necesitábamos las alforjas de un alcalde a tiempo parcial y repagado.

  11. Creo que todo es bastante sencillo y es una chapuza por parte del anterior gobierno.

    Se habla con la promotora de Manuel Carrasco para realizar un concierto que «llenará de ilusión» a todo el pueblo, para las fiestas patronales, pero como no hay dinero en caja, no se puede formalizar un contrato, se deja todo hablado y se pide un crédito para el mismo, así cuando el crédito llegue, se realiza la formalización del contrato porque, de otra manera, no podría realizarse.

    Ahora llega el nuevo equipo de gobierno y se encuentra con que no hay un contrato escrito ni hay dinero, pues está a expensas de la concesión del crédito. ¿Qué hacemos? ¿Y si no llega ese crédito? ¿Por qué hay que pedir un crédito para un concierto? ¿Y el crédito no se podría usar para otras cosas?

    Esas son las preguntas que hay que hacerse. Está claro que aquí el gobierno actual ha pecado de pardillo, porque en el caso que hubiera continuado el anterior, nadie se habría enterado de nada, pues habrían seguido con sus tejemanejes y todo se habría quedado tras las bambalinas. No que, ahora, el gobierno actual ha denunciado la situación y, parece, que nadie queda satisfecho con lo que pueda o no pasar.

  12. Aunque el prestigio de los cantantes va cambiando continuamente, de un año para otro, se habla de que Manuel Carrasco está en torno a los 30.000 € y 45.000 € por concierto (sin tener en cuenta el porcentaje de entradas vendidas).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img