Ayuntamiento de Puertollano y Junta condenan la posible violación en grupo de una joven, investigada bajo secreto de sumario

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado profundamente el «grave hecho» registrado en la madrugada del pasado domingo, cuando presuntamente varios hombres agredieron sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas este lunes, el primer edil ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado están investigando los hechos «bajo secreto de sumario», sin que el consistorio disponga de más información.
En todo caso, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Centro de la Mujer, dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para poder atender cualquier caso de violencia o maltrato contra la mujer.

En este sentido ha explicado que se ha activado el protocolo de delitos sexuales, una vez establecida la denuncia por parte de la víctima ante la Policía Nacional, en «perfecta coordinación» con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ha recordado que el Centro de la Mujer está adscrito al programa «Contigo», en coordinación con el Instituto de la Mujer, que presta ayuda psicológica a las mujeres víctimas de violencia.

La Policía Nacional sigue investigando la presunta agresión sexual a la joven. Según han confirmado fuentes policiales a Europa ress, el cuerpo ha iniciado el protocolo por hechos de esta naturaleza, y se baraja la hipótesis de una posible violación grupal entre tres o cuatro jóvenes, aunque aún no ha informado de detenciones.

Los hechos se registraron sobre las 5.00 horas de este domingo en los baños de la discoteca. La chica tuvo que ser atendida en el hospital Santa Bárbara de la ciudad industrial, donde fue dada de alta.

Condena del Gobierno regional

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha condenado rotundamente los hechos y destacado la importancia de los centros integrales de atención a la mujer impulsados por el Gobierno regional.

Fernández ha defendido que hechos de esta naturaleza no requieren respuestas con «medias tintas». «Ahora lo que importa es que la investigación siga su curso y que más pronto que tarde se dé con los culpables», ha dicho, al tiempo que ha avanzado que el Gobierno regional ya ha puesto a disposición de la familia los recursos de los que dispone.

A preguntas de los periodistas antes de la inauguración de una exposición en Argamasilla de Calatrava, ha confirmado que el Gobierno regional “ya ha puesto a disposición de la familia los recursos de los que dispone la Junta, tanto del Centro de la Mujer de Puertollano como del programa Contigo de atención a las víctimas de este tipo de violencia, “para ayudarla a recuperarse de sus secuelas emocionales que son las verdaderamente duras”.

La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha advertido que la violencia sexual que se está registrando en nuestro país hace más necesarios que nunca los centros integrales de atención a las víctimas de agresión sexual que está impulsando el Gobierno regional, uno de ellos el que se ubicará en el palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real que ya se está rehabilitando, “porque ahora mismo solo podemos ofrecer a las victimas atención jurídica de los centros de la mujer, y psicológica, pero queremos que la asistencia jurídica sea especializada y, si es necesario, ofrecerles también en el mismo centro integral acompañamiento social”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “se justifica más que nunca este tipo de decisiones ya que “la violencia sexual sigue estando muy invisibilizada ya que hay muchas mujeres y adolescentes que la sufrieron y nunca han contado nada y lo que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha es amparar a la víctimas y quienes tengan que esconderse sean los violadores”.  

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Que nadie se extrañe, antes o despues tenia que pasar, es de lo que estamos llenando el pueblo. Lo demas, son sus costumbres.

  2. Esta es la gentuza que el Psoe metió en el pueblo y encima los empadrono para darles paguillas a cambio de votos. A que espera el PP a limpiar el pueblo de esta gentuza y exigir responsabilidades?

    • Por aquí alguien dijo que en el pasarela, ni idea, yo hace siglos que deje de salir en Puertollano por la gentuza que hay.Pero nos vas a dar igual, porque todo va a seguir igual, la que ha perdido es ella, espero se recupere y encuentren a esa gentuza.Animo para la víctima.No lo sé, pero creo que es la primera vez que ocurre algo así en Puertollano?

  3. No se preocupe, no van hacer ni caso, ni los que se fueron, ni los que han llegado.
    Hay obras en locales actualmente cerrados, sin control de ningún tipo, dentro de algún mes más o menos, reabrirá sus puertas y aquí no pasa nada.
    Pero por desgracia, esto es lo que teníamos y parece que continuamos igual, el tiempo pasa y todo sigue igual.

  4. Viva la ley ,del si es, y ayer ganó en este lupanar de pueblo que tenemos la PSOE.
    Pues que sigan las violaciones y se acabó.

  5. Mientras se siga dando preferencia en las ayudas a los que vienen ilegalmente seguira el efecto llamada y seguiran viniendo mas y mas gentuza, y el pueblo cada vez mas inseguro. A la vista está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img