Ciudad Real: El PSOE pide transparencia a Cañizares y sus socios de “ultraderecha”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejal Antonio Gallego, ha pedido hoy en rueda de prensa al equipo de gobierno del señor cañizares y de sus socios de la “ultraderecha” de VOX, que mejoren la transparencia en sus procesos y acciones en el Patronato Municipal de Deportes, reivindicando los avances en losúltimos 8 años, desde la llegada del partido socialista al equipo de gobierno, “que sería importante no perder”.

Gallego ha relacionado algunos asuntos para los que los socialistas reclaman máxima transparencia y participación. Así, ha mencionado la aprobación el pasado día 10 de julio, en junta de gobierno local, por el equipo de gobierno del PP y VOX, de la anulación del proceso de selección del gerente del Patronato Municipal de Deportes. Ello en cumplimiento de una sentencia judicial“que no hablaba en ningún momento de un proceso opaco e irregular. Fue todo por un problema de plazos”. 

En esa misma junta de gobierno local, continuaba relatando el concejal, sin estar disponible la documentación para los grupos políticos, se aprobó el nombramiento de Javier Laguna como gerente provisional, de cuyas aptitudes y voluntad no ha dudado el grupo socialista en ningún momento. Sin embargo, sí ha reseñado que no tiene ni la titulación ni la experiencia que indican los estatutos del organismo autónomo para ejercer este cargo de director gerente.

Continuaba explicando Antonio Gallego que ​preguntado por la duración de esa provisionalidad, no se dio ninguna fecha ni estimación. La respuesta del señor cañizares fue “hasta que acabe el proceso de selección”.Del mismo modo quieren saber cuándo van a seguir con el proceso de selección, puesto que si no se continuase, se estarían vulnerando los derechos de los candidatos y candidatas que accedieron al proceso de selección.

El edil ha informado ​por último, que han trasladado al presidente del patronato (el señor alcalde) y al concejal de deportes (el señor PAU BELTRAN), una solicitud para poder asistir como invitados y tener acceso a la documentación de los Consejos de Gerencia, ya que nos hemos quedado fuera de este órgano donde se deciden muchas cosas. Una vez más, comparaba con el mandato socialista, en el que el partido popular sí tuvo representación en este consejo, ofreciendo un plus de transparencia a la acción política del equipo de gobierno del PSOE y facilitando por tanto el trabajo de la oposición.

“En definitiva, ha dicho, pedimos al equipo de gobierno que pongan más empeño en ese ejercicio de transparencia que en este momento tiene algunas lagunas y que creo que se puede mejorar para que todos y todas podamos trabajar mejor por el deporte de Ciudad Real”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Preocúpate por los ciudadanos de Ciudad Real, que ahora Pedro Sanchez nos va a subir los impuestos para dárselo a los Catalanes y Vascos, y no en decir tonterías. Por que Page no quita el impuesto de SUCESIONES y DONACIONES de padres a hijos, como han hecho en otras comunidades autónomas. Ayudar al ciudadano no a joder.le la vida friéndolo a impuestos, que la gente tiene un límite.

    • Perdone Senor Antrolnio, pero en CLM el impuesto de sucesiones es bonificado al 100% hasta 175000 euros y al 80% hasta 300000 euros.
      Que es la renta del ciudadano medio, te dejan un piso y poco mas.
      A los ricos que les den.

  2. Me da igual izquierda o derecha, bajar los impuestos, preocuparos por vuestra ciudad y vuestra comunidad autónoma, no en decir gili.polle.ces. Lo que no puede ser es que la mitad de los españoles trabajemos y paguemos impuestos para mantener a la otra mitad y encima nos friais para dárselo a otras comunidades todo tiene un límite.

  3. Arriba los pobres del mundo
    De pie los esclavos sin pan
    Y gritemos todos unidos
    ¡Viva la Internacional!

    Removamos todas las trabas
    Que nos impiden nuestro bien
    Cambiemos el mundo de base
    Hundiendo al imperio burgués

    Agrupémonos todos
    En la lucha final
    Y se alcen los pueblos
    Por la Internacional
    Agrupémonos todos
    En la lucha final
    Y se alcen los pueblos con valor
    Por la Internacional

  4. Debería de darte vergüenza llamar a un partido democrático de ultraderecha perteneciendo a uno que ha pactado con la ultraizquierda, terroristas y separatistas, ahora el nuevo concejal es mucho mas amable y valido que tu, tanta paz lleves como descanso dejas.

      • Fascistas nietos de quién???

        Si usted no fuese imbécil sabría cuántos de esos hay metidos en el PSOE esputándole el nombre de Franco a la cara a moneuronales como usted para hacerse millonarios…

        Pero qué se puede esperar de alguien que utiliza en 2023 argumentos basados en una guerra que no ha vivido… y sólo revive porque sabanadijas como las que parafrasea con el término «Jarabe democrático» se aprovechan del sudor de su frente…

        Bueno, si usted dobla el lomo… que normalmente los de izquierdas son pijos que no dan un palo al agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img