El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará la zona azul durante las tardes de agosto y mejorará aparcamientos disuasorios

El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará el aparcamiento de vehículos en zona azul durante las tardes del mes de agosto, de acuerdo a lo pactado entre PP y Vox para gobernar la capital de la provincia.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido el encargado de anunciar este martes en rueda de prensa esta medida que planteó Vox al Partido Popular en su pacto de gobierno y por la que el Ayuntamiento dejará de ingresar aproximadamente 36.000 euros.

Cañizares ha indicado que no querían perder ni un minuto en dar cumplimiento a esta medida y han tomado la decisión por ponerla en marcha desde el primer año de legislatura.

«La zona azul está para garantizar la rotación de vehículos», ha señalado Cañizares, destacando que las tardes de agosto en Ciudad Real hay «poca» circulación de vehículos, por lo que han optado por dejarla sin efecto durante las tardes de agosto a través de un decreto.

MEJORA EN LOS APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Asimismo, el alcalde de Ciudad Real también ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en mejorar los diferentes aparcamientos disuasorios que existen en la capital, con el objetivo de dar respuesta a la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

La primera actuación que acometerá el Ayuntamiento será la mejora del aparcamiento disuasorio ubicado en la calle Severo Ochoa, para el que se invertirán casi 100.000€ para adecentarlo.

Paralelamente, según ha informado Cañizares, también se realizará una mejora integral del aparcamiento disuasorio ubicado junto al Museo del Quijote y cuyo proyecto se pondrá en marcha «en breve».

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el alcalde ha comentado que «lo primero» que tienen que hacer desde el Ayuntamiento de Ciudad Real es conocer la calidad del aire y la contaminación que tiene la ciudad para que, a partir de esos datos, se tomen unas decisiones «lógicas».

La motivación del equipo de Gobierno es que «Ciudad Real siga siendo cómoda para los peatones, a la vez que mantenemos el centro de la ciudad vivo», ha señalado Cañizares, quien ha avanzado que abrirán un proceso participativo con la ciudadanía para conocer la mejor manera de implantar la ZBE.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Cachis¡¡, por un momento pensaba que la íbais a quitar…., pero claro, luego he recordado que fuisteis el PP quien nos la puso.

    • Como se repitan elecciones nadie sabe que pasará, pero cada vez más gente se va a dar cuenta que el pobrecito feijoo es gilipollas integral, hasta los más tontos del pp pero que son un poco más listos que feijoo se van a dar cuenta de su estulticia. Volverán los voxtrencos al redil? Algunos si pero todos no creo. Es que feijoo es mu tonto mu tonto. Vaya cuando dijo que se iba a poner a aprender inglés ahora, pero por culpa Pedro Sánchez que había adelantado las elecciones no podia, con 60 años sin tener ni puta idea ni haber mostrado interés en toda su vida…..

      Como pusieron a un tío así al frente del PP? Es que largaron al casado pa poner a uno igual de lerdo, quién lo entienda que lo explique

    • Pero matiza…habrá que pagarle un pastón a la empresa que tiene la concesión y a la que todavía le quedan bastantes años. Adivina de donde va a salir el dinero. Yo le pasaba la factura a cierta alcaldesa que puso esa zona azul.

  2. Desde que esta Cañizares de Alcalde, las calles más limpias, bajada de IBI y hoy anunciado que no cobrará la zona azul durante las tardes de agosto, se preocupa por ayudar a los ciudadanos. Yo le pido al Alcalde ya que Pedro Sanchez nos va a subir los impuestos para dárselo todo a los Catalanes y Vascos, que por favor quite el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Padres a Hijos, en otras ciudades donde gobierna el PP ya han quitado estos impuestos. Espero que este mensaje le llegue si no lo lee el que algún concejal pueda transmitírselo, gracias.

    • He subido este mismo comentario en NO ERES DE CIUDAD REAL SI NO… en Facebook y un moderador ha rechazado publicarlo, pues que me diga porque.

        • El de sucesiones de padres a hijos esta subvencionado al del 90% si no recuerdo mal y el ibi lo han bajado los ultimos ocho años con el voto en contra de los pepesunos y me alegro por los 34 nuevos aparcamientos disuasorios

    • Calles más limpias?… jajajaja. Ya han pasado por tu calle a hacer la limpieza extraordinaria?
      La ciudad está de limpia y sucia igual que antes porque la gente es muuu guarraaaa, y así seguirá.
      Has echado cuentas de la miniminirrebaja del IBI?…nos toman por imbéciles y yo no lo soy ¿Y tú?.

      • En la calle Azucena vinieron a limpiar la entrada del bar del pandorgo 2023 y el resto de la calle se quedó a dos velas y así seguimos.

  3. Dice………… » La zona azul está para garantizar la rotación de vehículos » y ha olvidado decir que los vehiculos de la zona de residentes…………..no tienen que rotar ¿ un olvido o un guiño a los residentes ?

  4. Y es que el gran problema nacional ya no es la presencia de terroristas en las listas electorales, la discriminación de los ciudadanos por razón de lengua, la suelta masiva de delincuentes sexuales por una ley catastrófica, el asalto del PSOE a las estructuras institucionales, el maquillaje descarado de las pésimas cifras económicas o la sórdida política marroquí de Sánchez, sino la amenaza de la extrema derecha.

    • Los españoles y españolas hemos hablado y a la chusma fascista homófoba, xenófoba la hemos puesto en su sitio, de momento, 19 elementos han hecho las maletas del Congreso… dile a Cabrascal que se vaya poniendo en contacto con Albert Rivera para que le vaya diciendo cómo se vive al desaparecer de la política democrática española. El hundimiento de vox y sus macarras ha comenzado, y esta vez en serio. Fachas fuera de España.

    • A ver Dinio alma de cántaro fachi habitual de MCR, a ver si os enteráis los perrocacerolas voxtrencos que no nos da miedo una España plural, no nos da miedo hacer frente a la ultraderecha. Lo que nos da miedo son los programas electorales que destrozan derechos, la inquina, el bloqueo de instituciones judiciales constitucionalistas, la manipulación, la mentira, vetos a periodistas, volver al pasado, derogar logros, la polarización, el enfrentamiento, el pasotismo o burlas ante el cambio climático o la ciencia, las amenazas sobre Cataluña, la deshumanización y negación de las víctimas de Violencia de Género, el machismo de las declaraciones políticas, las amenazas al colectivo LGTBI+, que se impongan modelos educativos excluyentes, la prensa que desinforme, que se apropien de la palabra libertad o de España, o que se impida la convivencia. Porque todo ello es el destrozo de años de convivencia. Y es algo que una parte de su ciudadanía no estamos dispuestos a consentir ni tolerar.

  5. En agosto al centro no baja ni Dios y en Ferias los de los vermuses.
    Si queréis hacer la gracia y beneficiar a las familias dejarlo para septiembre que es cuando vienen a comprar la ropa y el material escolar para empezar el curso.
    No solamente los de la capital , también los de los pueblos.

    • Pagar a los revisores les sale mas caro que lo que recaudan en Agosto. ¿De verdad crees que lo hacen por beneficiar a alguien? Jajajajajaaj

  6. Te recuerdo que en agosto trabajan albañiles, carpinteros, pintores, electricistas fontaneros, repartidores etc….. a ellos les viene muy bien.

  7. Recuerdo que el PP en su última legislatura aprobó antes de salir las concesiones de explotación a estas empresas por 25 años si no recuerdo mal, motivo por lo que el PSOE no pudo quitar zona azul y no creo que las empresas sean altruistas en el mes de agosto por lo que al final lo que deje de ingresar el Ayuntamiento lo pagaremos por otro lado, echemos cuentas 36000 € por 21 días y solo las tres horas de estos 21 días, echen ustedes la cuenta de las ganancias de estas empresas que no dejaran de cobrar las tardes de Agosto, pues ya puestos podían derogar estas concesiones, o cuesta mucho dinero? pregunto, ellos hicieron los contratos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img