El curso político de Puertollano se despide con ráfaga de polémicas y un continuará: «habrá más cambios»

El curso político de Puertollano se ha despedido este jueves con una intensa ráfaga de polémicas por la designación de los festivos locales o la celebración del concierto de Manuel Carrasco, entre otros temas, y con un «continuará» firmado por el propio alcalde: «habrá más cambios».

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha reiterado que el equipo de Gobierno del Partido Popular «no quiere quitar» la Feria de Mayo, «sino todo lo contrario, potenciarla». A preguntas de los periodistas tras la celebración del pleno ordinario de julio, el último hasta septiembre salvo convocatoria extraordinaria, el primer edil sí ha matizado que lo se ha hecho es trasladar la fiesta local que corresponde a la feria, ya que el día del Santo Voto se merecía un festivo local, «en tanto que se trata de una de las fiestas más antiguas de Europa».

«No entendemos como hasta el día de hoy no se ha establecido el Santo Voto como fiesta local, ni entiendo cómo desde el PSOE piden consultarlo con la ciudadanía cuando llevan 44 años gobernando y no han sido capaces». En este contexto Ruiz ha referido que cuando él mismo era presidente de la patronal de Puertollano se planteó este tema en numerosas ocasiones «y la actitud del PSOE fue siempre la imposición, sin dar pie al debate». Respecto a la feria de mayo, ha indicado que el objetivo es «potenciarla» y que Puertollano salga a la calle durante todos los días. «Es absurdo que digan que queremos quitarle importancia a esta feria», ha remachado.

De otro lado, el alcalde se ha afianzado en las declaraciones efectuadas en el transcurso del pleno, cuando un ruego del grupo municipal popular sacaba a debate su postura ante el concierto de Manuel Carrasco previsto para las fiestas patronales de septiembre.

En este sentido, y tal y como ha insistido durante la sesión plenaria, el alcalde ha reiterado que el evento no dispone de contrato legal ni de partida presupuestaria, sino tan solo de una «previsión de gasto», pese a que en breve culminará el procedimiento administrativo de modificación de créditos que reserva una partida específica de 205.000 euros para este evento.

En todo caso, a juicio de Ruiz, los contratos en forma verbal «son completamente ilegales e incluso rozan la antesala de la prevaricación», y consecuentemente ha insistido en que lo que procede es contar con partida presupuestaria e iniciar un procedimiento negociado sin publicidad. «Tenemos que cuidar por la legalidad, para eso somos administración», ha subrayado.

También ha respondido a las críticas del PSOE relacionadas con la «anomalía», según el portavoz socialista Muñiz, que supone exponer en el apartado de ruegos y preguntas una postura del propio equipo de Gobierno. Ruiz ha defendido que en el pleno se debe debatir e informar a todos los ciudadanos de los asuntos relacionados con la gestión municipal, «y el Partido Popular, como grupo municipal, tiene todo el derecho del mundo a hacer los ruegos que considere al equipo de gobierno», aunque esté formado por el mismo signo político.

Además, ha proseguido, «es un ejercicio de transparencia que ha dado oportunidad al resto de los grupos políticos de defender su postura ante la contratación de Manuel Carrasco, algo que no había sucedido nunca en los plenos de la corporación municipal de Puertollano».

«Los cambios van a seguir llegando porque eso es lo que ha votado la gente, una forma diferente de gobierno», ha concluido.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Piensa cambiar la ley nacional este tio tambien?
    Menudo Manipulador, se le ha visto bien el poder de tergiversar la información que tiene.
    Que vergüenza me da tener un alcalde asi, con esa prepotencia.
    Menos mal que todos los colectivos que se estan juntando con usted ya se van dando cuenta de como es.
    Que va a hacer cuando ya mo tenga a quien echarle la culpa de sus pifias???

  2. Y dale con que la abuela fuma. Que ya lo sabemos, alcalde, no hace falta que lo digas una y otra vez, sí ,44 años de gobierno sociata. Y tantos años vosotros en la oposición, que parece que no sabéis hacer otra cosa . Lleváis un mes haciendo oposición a los que ahora están en ella. Que si no cumplimos el contrato de Manu Carrasco porque lo celebraron los de antes, que si los archivos del anterior equipo se los llevaron consigo ( te iban a dejar a ti sus formularios, modelos , contactos y demás cosas propias, no te jode).
    A ver si empezamos a trabajar de una vez . A empezar a ser propositivos con buenas iniciativas y dejar de ser reactivos. Recuerda , Miguel A., recuerda : soy el alcalde , estoy en el gobierno, ya no estoy en la oposicuón. Recuérdalo.

    • Así es toda la razón tiene Antonio, ya eres alcalde y ya sabemos que todo es y será difícil, pero que se NOTEN las decisiones poco a poco. Lo demás es lo de siempre, tu más , tu más, tu más…y los ciudadanos como siempre, y Puertollano como siempre.

  3. La soberbia, la falta de humildad, la chulería, la testosterona de aquí nando yo… esta haciendo que la popularidad que tuvo hace dos meses la haya perdido por completo…entre este y Berdonces… ( porque ya no hay más concejales no?)

  4. Joder los cibersocialistas, en cuanto veis algo publicado a opinar sin una neurona en el cerebro, pues si han dejado el pueblo como un solar, no tenemos nada más que deudas, dejad de defender lo indefendible por dios que ya dais pena, vamos a dejar trabajar y si no se ven resultados en dos años entonces es cuando se da caña ahora dejar trabajar, los que se fueron si eran ineptos pero ineptos, han perdido cantidad de dinero, más el que han tirado en gilipolleces pero en fin, supongo que ste hombre sabía que se expondría a todos estos comentarios sin rigor

    • La gente que hemos votado por un cambio queremos eso un CAMBIO, un revulsivo, y de momento un cambio de una festividad, la polémica del Manuel, y la más importante el no empadronamiento de okupas, pero queremos cambios importantes que afecten de manera positiva la vida de Puertollano y sus habitantes.

  5. Ya algunos lo avisaban, que recortar recorta…..que cambiar cambia. Y si no que le pregunten a los Vértice, que les sacaba y los metía en el convenio de la construcción cuando a él le apetecía y sin previo aviso.
    Vaya cuatro años nos esperan…. rezaremos

  6. Si es que la herencia socialista es inacabable,ahora a comerse el marrón del concierto apalabrado por un concejal por 205ooo euros! Mas TODA la recaudación del concierto(al módico precio de entre 50 y 90 euros)mas el personal del Ayuntamiento a su disposición en el coso polivalente ,más TODO lo que se saque en las barras es decir unos 450000 euros(menuda negociación),con dos cojo…y cuando se ve que esto es una BARBARIDAD y se da a conocer,resulta que se es prepotente y no se hace nada,pues para empezar se da a conocer el despilfarro al que estábamos acostumbrados y que nos ha llevado a la ruina,seguid rabiando los acolitos que NUNCA habéis tenido ni oposición ni AUTOCRITICA,yo por mi parte seguiré disfrutando de estos cuatro años en los que simplemente con que no se siga derrochando,trayendo gentuza,destrozando en vez de manteniendo o tirando el dinero en colectivos a cambio de votos…ya me doy por satisfecho y esperaré 4 años para juzgar al actual equipo de gobierno QUE TAMBIÉN LO HARÉ,que a mí a diferencia de otros no me ciegan las siglas.

    • Ten cuidado, que estos ya mismo te borran comentarios o te bloquean cuentas de Facebook, se de lo que hablo..de momento ellos están borrados del panorama político 4 años, ahora vas y mi borras el comentario.

  7. Santos G. Monroy, eres de esa clase de periodistas que borra comentarios más y mejor que escribe.
    Tienes mucho margen de mejora, no te parece?

  8. Yo me he leído el «aviso legal» de esta web y dice claramente que se reserva el derecho a borrar , bloqueo temporal o permanentemente de usuarios, y entiendo que cuando son mensajes de odio, discriminación etc se haga, pero aquí en Puertollano ya sabemos que tipo de comentarios borra, en los cuales simplemente se expresa una opinión. Pero bueno, ya nos conocemos todos.,

  9. Es lo que hace falta en Puertollano, un cambio radical,
    estamos cansados de que se paguen cosas innecesarias,
    que se pague a gente por hacer la mitad de su trabajo,
    el señor Muñiz que aprenda a escuchar, que ha dejado el
    pueblo lleno de obras sin terminar, chapuzas tras chapuzas.
    Nos han endeudado para muchisimos años, vamos a ser coherentes
    y quitar lo innecesario.

  10. Ánimo Sr. Alcalde, ya sabíamos que los Socialcomumistas que cogieron Puertollano siendo el Faro Industrial de la Mancha y lo han dejado arruinado, debiendo 80.000 euros, con solo REPSOL como presa importante fundada por Franco al que han tenido la desvergüenza de sacar de su tumba, Ayuntamiento intervenido por la volatilidad del dinero, droga , paro, delincuencia a tuti plen y han sacado hasta el no pasarán, pero Vd. cumpla su programa de gobierno, pues sabe que tiene una amplia mayoría del Pueblo que lo votó para que intentara cambiar esta debacle y ahora están en celo.
    Repito, intente mejorar este moribundo Puertollano que está en la UVI.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img