El Pleno de Villarrubia reduce el gasto en retribuciones y libera a la alcaldesa y a su edil de Vías y Obras y Servicios Múltiples

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad real) aprobó el pasado viernes en Pleno extraordinario la propuesta del equipo de Gobierno sobre la relación de cargos con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, aprobada con los votos afirmativos del PP, la abstención de VOX y los votos en contra del PSOE. Esto va a permitir la liberación de la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y de su concejal de Vías y Obras y Servicios Múltiples, Jose Mendiola Sánchez Crespo.

Tal y como ha destacado la regidora municipal, con estas liberaciones se logra una significativa reducción en los gastos destinados a liberados en comparación con la Administración socialista. Durante la pasada legislatura, el anterior alcalde socialista cobraba 1.964 euros líquidos, además de 400 euros adicionales en anticipos de caja periódicamente, aparte de dietas. Mientras que los cuatro concejales del PSOE cobrarán en total 1.800 euros. En contraste, la Alcaldesa, Encarnación Medina, percibirá un salario de 1.900 euros netos, mientras que el concejal de Servicios Múltiples recibirá un salario de 1.500 euros netos.

Por otro lado las asistencias a comisiones y sesiones plenarias se han equiparado a las del gobierno anterior socialista y ‘popular’. Así, los concejales cobrarán 100 y 150 euros por comisión y pleno respectivamente. Propuesta que se aprobó por mayoría simple, con las abstenciones de los grupos de VOX y PSOE. De esta manera, se aumentan las asistencias a todos por igual.

Al hilo de esto, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en el nuevo equipo de Gobierno y ha reafirmado su compromiso de trabajar arduamente “para lograr el desarrollo del municipio, una mejora continua en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas y para hacer de Villarrubia de los Ojos una localidad cada día más próspera y un ejemplo de gestión responsable”.

Además, fruto del compromiso por promover la participación ciudadana, se ha aprobado también en pleno la creación de dos nuevos consejos locales: el Consejo Municipal de Deportes y el Consejo Municipal de Conservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Villarrubia de los Ojos. Estos órganos desempeñarán un papel fundamental en el fomento del deporte y la preservación del rico patrimonio cultural e histórico de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img