Desde este martes se podrán solicitar ayudas económicas a la compra de material escolar del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la concesión de ayudas, por un importe total de 130.000 euros, destinadas a la adquisición de material escolar para el curso 2023/2024. Las solicitudes se podrán presentar desde este martes hasta el 11 de septiembre.

Podrán acceder a estas ayudas familias empadronadas en Ciudad Real, con hijas/hijos menores de 18 años cursando estudios en centros de Ciudad Real (Anejos incluidos), en las enseñanzas regladas no universitarias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

También pueden solicitar estas ayudas aquellas personas estudiantes y menores de 18 años, que, estando empadronadas en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir esos estudios en el municipio.

Las solicitudes se podrán obtener en la concejalía de Educación o descargar de la página del Ayuntamiento. www.ciudadreal.es

A estas ayudas podrán concurrir también librerías, papelerías, establecimientos de venta de artículos deportivos y asociaciones del sector, de Ciudad Real capital, que deseen participar como entidades colaboradoras en el Programa. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de agosto hasta el 01 de septiembre de 2023.

Con estas ayudas, según ha indicado el portavoz del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, se busca «colaborar, por un lado, con las familias de la localidad de Ciudad Real y Anejos mediante la concesión de una ayuda para los gastos escolares básicos y, por otro lado, con las librerías, papelerías y establecimientos deportivos de la localidad, con el fin de apoyar al pequeño comercio de la ciudad».

PROGRAMAS DE FORMACIÓN NO REGLADA

De otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado ayudas económicas para la compra de material escolar y ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la realización de Programas de formación no reglada y de ocio.

Se pretende que las actividades del programa sean actuaciones de formación no reglada con la duración del curso escolar y otros de ocio para las temporadas vacacionales, y que se adapten a los horarios, participantes y espacios expuestos a tal fin.

El plazo de entrega de solicitudes y proyectos será desde mañana hasta el 25 de agosto de 2023. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real de manera presencial o bien a través de la sede electrónica
https://www.ciudadreal.es/sede-electronica.html

Los Programas presentados podrán desarrollarse desde el mes de octubre de 2023 al 31 de agosto de 2024.

BACHEO Y SANEO EN ALGUNOS CAMINOS DE CIUDAD REAL

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y convocar un acuerdo marco para la ejecución de obras de ‘Bacheo y Saneo’ de firmes en calles y caminos de Ciudad Real, con dos años de duración, prorrogables otros dos años, y con un presupuesto de 100.000 euros (IVA incluido) por año.

En palabras de Arroyo, «con la ejecución de estas obras de reparación ordinaria, queremos mejorar los niveles funcionales deseables de los pavimentos de las vías públicas municipales».

ACTIVIDADES INFANTILES EN LA FERIA Y FIESTAS DE 2023

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la programación y el gasto de 5.113 euros, que conllevan las actividades infantiles en la Feria y Fiestas de 2023.

El edil ha hecho balance positivo de las actividades de la Pandorga. «El Concurso de Limoná registró récord de inscripciones, 150».

Asimismo, el espacio de la Zurra, en el Auditorio de La Granja, congregó según cifras de la Policía Local a unas 5.000 personas, quedándose personas sin poder acceder.

«Hemos priorizado la seguridad, pero estamos viendo con los técnicos la posibilidad de buscar una ubicación distinta que permita albergar más gente», ha apuntado.

Respecto de las incidencias que se produjeron ayer en las inmediaciones del Concurso de la Limoná y de la Zurra, ha expuesto que «se atendieron a cerca de 30 personas con pequeñas incidencias como heridas leves, luxaciones, torceduras, hemorragias golpes, síncopes o corte, de las cuales cuatro necesitaron ser trasladadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img