“Malestar” en la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas con la concejala de Festejos al “quitarles el sitio” que ocupaban en el desfile de la ofrenda a la patrona

Comunicado.- Desde la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real queremos manifestar nuestro malestar y desacuerdo ante la decisión tomada por la Concejala de Festejos, Fátima de la Flor (VOX), al quitarnos el sitio que hemos ocupado durante muchos años, en el desfile de la ofrenda a nuestra Patrona, la Virgen del Prado, que se celebra hoy, 31 de julio.   

Las explicaciones que nos han dado no se ajustan al protocolo que se ha seguido desde tiempos inmemoriales como así consta en los archivos consultados. Desde 1977 la Dulcinea es nombrada el último día del mes de julio para acto seguido, acompañar a la Corporación Municipal en el desfile a la B.I.P Catedral. Eso se ha hecho de forma ininterrumpida hasta la fecha.

No queremos ser ni más ni menos que ninguna otra asociación, reivindicamos el sitio que nos corresponde por antigüedad. Pedimos al Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a sus Concejales, que no cedan a las pretensiones de VOX de relegar a la mujer manchega a un segundo plano en un acto y en un día tan importante para los ciudadrealeños.

En estos últimos años hemos visto como se ha eliminado la presencia de las Damas, hemos defendido su participación y presencia en los despachos con la anterior Concejala de Festejos, Eva María Masías (Cs), pero todas las promesas que nos hicieron cayeron en saco roto. No vamos a tirar nunca la toalla y utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance en defensa de las mujeres manchegas.

Hoy volveremos a estar presentes en el desfile, luciremos con orgullo nuestros trajes tradicionales, participaremos en la ofrenda de frutos y flores a nuestra Virgen, y nuestros ojos volverán a brillar de emoción, porque ella, nuestra Patrona, es la gran protagonista de este bonito día.

¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO!

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Estas señoras piden antigüedad y tiene una de 16 años cuando hay peñas y asociaciones con mucha más a sí que que no se quejen que como las pongan donde les corresponde no salen en el desfile

  1. la solución pasa por no asistir a este acto rancio y trasnochado donde, como en muchos otros, se utiliza a la mujer como adorno. Ciudad Real huele a vino seco, orines y tocino rancio en estos días.

  2. jajajajajajaja, la mari flor voxtrenca ya haciendo de las suyas con sus antecesoras…lo bien que nos lo vamos a pasar con los/as elementos/as de vox del ayuntamiento de la capi.

  3. Un escrito lleno de estupideces y sinsentidos escrito por alguien que tiene muchas ganas de figureo y que confunde la defensa de su «grupito» con la defensa de todas las mujeres manchegas. Hay que tener cara…

  4. En la Sra de la Flor siempre prevalecerá el ser miembro de Mazzantini antes que ser concejala de todos los culipardos. No es cuestión de grupo político, es su propia esencia soberbia y sectaria mazzantinescas.

  5. Piden lo lógico y normal. Es TRADICIÓN. Se empieza así y se termina quitando a la mujer manchega ya veréis que es lo que quiere esta gente… La mujer no es ningún florero para pasear como hacen otras asociaciones, las dulcineas y damas, aunque ya estás últimas no hay, son mujeres que se valen por sí solas y es lo que se ha demostrado estos últimos años pero como os molesta que las mujeres tengamos voz y luchemos por lo justo. No se trata de feminismo si no de que tengamos lo que siempre se ha tenido FIGURA DE MUJER MANCHEGA.
    Últimamente se escucha mucho lo de que todo es política y si, aquí se demuestra, concejala que fue en su día Dulcinea, la cual casi no se recuerda por el COVID, mira nada más que por su partido y grupo folclórico. Ya se puede ver un poco de donde han salido los votos…
    Dejar esta tradición como toda la vida y dejaros de tonterías políticos

    • Pero qué tradición de toda la vida si esa asociación de dulcineas tiene cuatro días. Tú debes pertenecer a esa asociación ya que como su presidenta intentas confundir, liar, y pretender que el hecho de que a tu asociación la hayan dejado unos puestos más atrás se debe a que a determinado grupo político le «molesta que las mujeres tengamos voz…» y bla bla bla. Pero de qué voz estás hablando, si esa asociación que defiendes solo se dedica a chorradas como reunirse para hacer calceta y merendolas. Que la Dulcinea va en primer lugar en la comitiva, a ver si no engañaís, y que vuestra asociación es cosa distinta a la Dulcinea y por tanto va más hacia atrás, en orden de antigüedad. Venga, a seguir haciendo calceta (y luego a venderos como mujeres empoderadas y feministas, hay que joderse).

  6. El figureo es lo único que pretende esta Asociación de Damas. Ni representan a la mujer manchega ni nada que se le parezca. En el mismo caso de los Pandorgos, son unas amigas y amigos los que deciden, sin que el pueblo pinte nada, los que representan al mismo en distintos tipos de actos.
    Si han de representar al pueblo que sea éste quien los elija.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img