‘Entreparques’ respalda las XVII Jornadas Rurales de Los Ballesteros y ensalza el trabajo que se hace en las aldeas

El presidente de la Asociación de Desarrollo (AD) Entreparques y diputado provincial por el PSOE, Luis Alberto Lara, ha participado, junto a la gerente de la asociación, María José García, en la clausura de las XVII Jornadas Rurales de Los Ballesteros, aldea dependiente del Ayuntamiento de Fuente el Fresno, donde han mostrado el respaldo y apoyo de Entreparques al trabajo, esfuerzo y dedicación de los vecinos y vecinas para mantener vivas y con actividad las aldeas del territorio.

Luis Alberto Lara ha destacado el contenido de unas jornadas en las que Entreparques lleva colaborando desde su puesta en marcha hace 17 años y que ahondan en las raíces de la tierra y sus gentes. “Nuestras aldeas son tesoros vivos que merecen ser cuidados y preservados para las generaciones futuras y en nuestro grupo de acción local tenemos muy clara esta premisa. Estas jornadas han sido un éxito y visibilizan el trabajo de los vecinos por seguir construyendo un territorio más próspero y resiliente», ha declarado el presidente de la Asociación para el Desarrollo.

Las jornadas han contado con distintas actividades como exposiciones fotográficas, concursos, juegos infantiles, degustaciones gastronómicas y conferencias, entre ellas la que impartió Inés Jiménez, trabajadora del Centro de la Mujer de Entreparques con sede en Horcajo de los Montes, sobre la eliminación de tóxicos en nuestras vidas y a la que asistió Luis Alberto Lara, junto a vecinos de Los Ballesteros.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 21 municipios, además de 35 entidades privadas, y lleva más de 20 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real, denominada así por encontrarse entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img