Puertollano: Abierto al tráfico el polémico bulevar de la calle Ancha

El polémico bulevar de la calle Ancha, cuyas obras, iniciadas en octubre de 2022, han desatado las protestas de vecinos y la desaprobación del actual equipo de Gobierno, ya está abierto al tráfico y los vehículos circulan este miércoles con normalidad. Las obras aún no han acabado y faltan por rematar numerosos elementos, incluida la señalización vertical y horizontal y el mobiliario urbano, pero al menos se ha aliviado en parte lo que para muchos ha sido una eterna espera, marcada por el considerable retraso de unas actuaciones que debieran haber finalizado íntegramente el pasado mes de abril.

La obra, realizada por la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, ha estado marcada por continuas quejas vecinales relativas al diseño, planificación y ejecución, y por las críticas del actual alcalde, el ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz, quien ha reiterado que «no le gusta» el resultado, y advertido de que habrá que efectuar modificaciones una vez se disponga de la financiación suficiente.

El nuevo bulevar, que abarca el tramo comprendido entre la calle Muelle y el Paseo de San Gregorio, está incluido en la Estrategia de EDUSI-Puertollano cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Cuenta con un presupuesto total de 1.120.433 euros y un plazo de ejecución de 24 semanas desde su inicio, ampliamente superado.

La zona cuenta ya con dos grandes mesetas en plataforma única que pone al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches «disminuyan su velocidad» y se facilite el acceso de personas con movilidad reducida. Se ha instalado asimismo un pavimento «innovador», según consta en el proyecto, que absorbe CO2 al paso de los vehículos, y en principio debería contar con mayor número de plantas y arbolado (se han derribado o caído buena parte de los viejos árboles) y con un mobiliario acorde con el modelo de calle comercial.

Otra de las polémicas novedades es la incorporación de un carril bici que responde a la aspiración del anterior equipo de gobierno de crear una red entre la estación del AVE y el Hospital.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. Y este es el Puertollano verde que promulga el PSOE?, por favor, que vergüenza de gestión , la corporación anterior se el debería caer la cara de vergüenza por los resultados de esta obra.
    Que lástima de todos los árboles que han destrozado, y que servían para depurar el aire, pero es mejor cambiarlos por pavimento! Y hacer un carril bici que no utiliza nadie.
    VERGONZOSO es poco!!

  2. Magnífica obra, qué disfrutaran nuestras generaciones y que se adelantado a su tiempo, la cual es vista con tanto desconocimiento por los ciudadanos y que solo el tiempo pondrá en lo más alto a los dirigentes políticos qué se atrevieron hacer esta obra tan necesaria y bien ejecutada, es un monstruo y pisa fuerte la pobre ignorancia de la gente.

    • Que horrror,,,!, ni tiene sombra, ni te puedes sentar en un banco, ni puedes aparcar si quieres ir al centro, ni dan ganas de pasar por ella…
      En fin ! Otra medalla para la corporación del PSOE

        • Y es para quejarse de los toldos.

          Varios toldos caídos que podían haber ocasionado una desgracia y una disposición un tanto caótica, con anclajes en ciertos puntos en los que no hay ningún toldo puesto.

          Los toldos son buena idea, porque dan sombra y la calle se nota que es más fresca pero, la ejecución, es una chapuza.

    • jajajjaj jajajja jajajja jajajja jajajja me meoooo, espero que este comentario será » irónico modo on» por que si no es así no me lo explico , llama obra bien ejecutada a un proyecto que ni siquiera contemplaba los imbornales para el agua de lluvia , que el boulevard central se modificó por que no salían los coches del aparcamiento y que en numerosas ocasiones se ha tenido que levantar el pavimento por que cuando no se les había olvidado dejar el hueco para la farola , jajjajajaja hay que ser cerrado para no ver lo evidente , la mayor chapuza que se ha realizado en Puertollano en los últimos tiempos, por muchos palmeros que quieran ensalzar a sus capullos , los hechos están ahí.

  3. No os preocupeis que va a hacer rapidamente una derrama para levantarla entera y volver a hacerla.
    Que como no hay cosas mejores en las que gastar el dinero, pues a pagar una calle NUEVA otra vez.

    • Si una maravilla arquitectónica con unos carriles estrechisimos y unos bordillos altísimos,esperemos que nunca se averie un coche por que tendrán que sacarlo en helicoptero y por supuesto dejara atascado el trafico,cada vez que aparquen en los cuatro estacionamientos que han dejado mientras que realizen las maniobras el carril queda atascado y los que tienen cocheras en el sentido opuesto a la marcha tienen que dar toda la vuelta para poder meter su coche vamos una maravilla y SUPERNECESARIA.

  4. Joder parece un desierto, no me disgusta del todo la verdad, pero porfavor en esa zona había antes muchos árboles y daba gusto sentarse en los bancos.Lo de los árboles es una masacre, en eso todos estamos de acuerdo.No hay nada de sombra, porfavor más zonas verdes.Pero he de reconocer, que una vez terminada y con árboles y bancos , puede quedar bien

  5. Vaya mierda de obra. Tanto dinero tirado para dejar la calle mucho mucho peor de lo que estaba. Deberian hacer otra obra para dejar la calle como estaba.

    • Vivo en la zona y todo ha quedado desastroso. Cada vez que hacen obras innecesaria se queda peor de como estaba, solo les interesa llevarse la comision por el gasto. Esperemos que en la del bosque se ponga freno a esto y no se destrocen las fuentes de la virgen de gracia y se respete el necesario cruce que separa ambos paseos. Ahora que se esta a tiempo deberia darse marcha atras y dejarlo todo lo mas parecido a como estaba sin enfollonar mas.

  6. Cuando uno está de obras en su casa, el tránsito hasta que todo esté terminado, vestido y acondicionado, pues no es todo lo vistoso que a uno le gustaría, pero en mi opinión y respetando la de los demás me esperaría a que la obra este concluida en su totalidad para hacer una composición de lugar en su justa medida. Evidentemente se ha abierto al tráfico para agilizarlo y dar fluidez pero falta vestirla, poner el mobiliario, y poner la parte de jardinería, que el que entienda un poco pues agosto no es el mes más apropiado para sembrar o trasplantar. Se busca una ciudad más urbana, donde la gente pueda ir a pie a los sitios, no hay tantas distancias para tanto coche, los carriles son así para evitar continuos vehículos parados en repartos o otros menesteres, se quiere dar fluidez al tráfico. Estamos hartos de ver vehículos apostados en cualquier sitio impidiendo el paso al viandante. Por último el gusto personal del señor Alcalde no es el de todos, habrá gente que le guste más y otra menos, pero aseverar que el 100 % de la población no le gusta la Calle sin estar acabada es aventurarse mucho y sin más ya tiene en mente cambiarla, espero que modere sus impulsos y sea más sensatos ahora es el Alcalde de todos y esperemos que al menos si desea cambiarla tenga más gusto que la plaza al final de la Av de Ciudad Real que su tiempo se tardó en hacerla y estéticamente es un amasijo de baldosas sin nivelación alguna. Prudencia y sensatez en lo que se dice que nos representa a todos.

    • Las furgonetas de reparto terminaran aparcando en las entradas de las cocheras o en cualquier sitio, no van a aparcar en una zona de carga y descarga a 500m que además estará ocupada.

  7. Ahi había plantados árboles muy grandes que daban mucha sombra, ahora es un punto desierto.

    Ahí había dos carriles juntos ahora hay dos separados por un bordillo y una mediana inaprobechable.

    No digo lo que pienso sobre lo que habría que hacer con las mentes lúcidas de este proyecto porque me meten en la carcel

    • Hay quien ha picado 44 años y ha seguido votando a quienes nos han robado,arruinado,endeudado,convertido en Puertogitano y Puertogramo,quienes nos han despoblado,dejado a oscuras y con calles medievales,a quien nos ha llenado se zona azul y ha destruido un Paseo historico,fijate si hay gente ingenua.

  8. El pavimento «innovador» que absorbe CO2 al paso de los vehículos es mu importante para el medio ambiente.

    Ahora los sientifico que son mu liztos dicen que un estudio vaticina que el calentamiento global traerá un enfriamiento a Europa.

    https://www.elcorreo.com/sociedad/cambio-climatico/estudio-vaticina-calentamiento-global-traera-enfriamiento-europa-20230725200124-nt.html

    ¿Será un calentamiento global asintomático?
    Que cosas tiene el clima cambiatico.

  9. Se han cargado una calle que estaba perfecta con sombra y más aparcamiento del que hay ahora es una obra inútil he innecesaria ya que a nadie le gustó la idea nunca pero visto lo que han hecho en el paseo el psoe creo que lo de pensar lo tienen olvidado, eso sí los toldos del centro para la sombra les vienen muy bien para tomar Cervezas

  10. En cuanto a los árboles habrá q plantar y creo q los q han quitado estarían enfermos igual q hay muchos en el paseo xq los árboles también enferman y mueren.
    En cuanto a la reforma q no gusta pues es verdad q para gustos los colores, pero si cada vez q llega un partido hacemos la misma reforma xq no nos gusta, nos pasará lo mismo q en educación mil leyes educativas y los últimos en Europa.
    Por último me parece q todos van a los mismo y es obvio decirlo y además hay q concienciarse de lo q es importante en la ciudad para todos y q hay muchas cosas q ya verán como siguen igual salga quién salga en las elecciones porque cada uno va a lo suyo q es llevarse los dineros a sus bolsillos y a los de su familia y amigos. Lo importante SANIDAD pública q como te tengas q pagar un tratamiento grave tendrás q vender tu casa como en USA y quedarte en la calle.

  11. De dos mentes como las del superconcejal que vale para todo y no sabe de nada que podemos esperar pues algo tan horroroso,inútil y penoso cono la calle Ancha.

  12. Muy interesante todos los comentarios cada uno mirando un punto de vista. Unos con criterio lógico y otro comentarios con el fanatismo incrustado en sus dos hemisferios. Pero a lo que voy, es prudente, responsable, inteligente, legal etc…abrir a vehículos la calle sin señales de tráfico ni verticales ni horizontales?? La seguridad del viandante y la de los automóviles, importa con esta decisión? Da igual todo? Lo ve correcto la policía municipal, que entre otras cosas tiene el deber de velar por la seguridad de todos?? No sé a mi me genera muchas dudas esta decision, pero ya otra vez podéis seguir hablando de árboles, desiertos, bonito, feo etc.

    • Si, queda feo y el bordillo del centro dificulta el trafico, pero esas aceras gigantescas son fenomenales para llenarlas de terracitas.

  13. Es agotador leer a los palmeros de la derecha, vomitar odio, día si y día también. A ver…. QUE LA OBRA NO ESTÁ TERMINADA!!!!!!. No se si con acierto o no, se ha abierto al tráfico, ahi ni entro ni salgo… pero NO ESTÁ TERMINADA!. En este mismo periódico se públcó cual va a ser el proyecto. Os lo copio, por si os lo queréis leer o queréis seguir escupiendo bilis.
    https://www.miciudadreal.es/2022/04/26/puertollano-aprobado-el-proyecto-de-reforma-de-la-calle-ancha/
    De acuerdo, que se ha retrasado, que ha sido un desastre, etc. etc. .. pero esperad que la terminen.
    Creo que el pueblo ha sabido castigar al PSOE por sus últimas gestiones, obras faraónicas que al final están paradas.. mala suerte, mala gestión .. no se… pero dejad que las cosas se acaben!!!!!….

    • Totalmente de acuerdo en que no esta terminada pero los carriles estrechos y los bordillos altísimos que van a crear una autentica ratonera YA ESTAN ACABADOS,no se trata de bonito o feo sino de funcional o no y eso ya se sabe.Un saludo

    • Así será el siguiente episodio:
      Lo abren, la gente (esa que no lee y no le da la neurona para más) pensará que es así como queda y como se proyectò (uhhhh que feo, que malos los de antes, cuidao la que nos han liado).
      Llega trajecitos y dice que hay que reformarlo (aplausos del graderío no-lector)
      Continua el proyecto hasta su finalización, tal y como está en la noticia.
      Llega trajecitos, se hace la foto y los que no leen, aplauden como focas.
      Fin.

  14. Jaja el amigo Santos ha vuelto a quitar de mi escrito una palabra tan ofensiva e hiriente como FLAUTISTA ..
    Jope tío no seas tan inquisidor que a veces la tolerancia y la ironía se unen con el humor.

    • Si al menos ya no censura mensajes completos, borra solo palabras, lo raro es que no haya borrado lo de superconjejal.Porque aquí poníamos el número 13, que era el puesto del super concejal y automáticamente plafff.

  15. Tranquilos que la calle Ancha va a quedar niquelada cuando le pongan el mobiliario urbano. Pondrán muchos maceteros inútiles como en todo el centro de Puertollano, con todas las calles llenas de roña de el barro que sueltan cuando se riegan.
    Un saludo al que eligió el mobiliario de la calle aduana y zonas centro. Baratito, funcional y con buen gusto.

  16. Seguro que el superconcejal y lider espiritual del horterisno progre y cateto no anduvo muy lejos de la elección de los horribles maceteros del centro gracias a su gran conocimiento del derecho verbal y su ley de contrataciones orales .

  17. Veremos el megabadén cuantas amortiguaciones de coches …prevenir esta bien pero no había algo más moderado, liviano u menos horrendo ?
    Los mini carriles de la calle ancha veremos cuantos rozan ruedas a su paso. Es cuestión de incomodar el tránsito parece.
    Grandes mentes tenemos en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img