¿No veis el mundial?

Emilio Aparicio Díaz.- No me gusta mucho el fútbol, pero me extraña sobremanera que los aficionados radicales a este deporte no hablen de que en este mes de agosto se está disputando el mundial de fútbol femenino. 
¡Un mundial! 
Sabemos por experiencia que el mundo se para cada cuatro años, dispuestos todos a aparcar los problemas mundanos, cuando son Messi, Ronaldo o ese tan bueno de la selección francesa  (no soy aficionado; no recuerdo su nombre) los que echan a rodar el balón. Vale, yo sé la razón políticamente incorrecta que los aficionados al fútbol masculino tratan de esconder como un tabú, y que es el motivo principal por el que no ven un mundial femenino. Os lo voy a poner fácil, y voy a ser yo el que corra con los riesgos en esta época de puritanismo mal entendido… No ven el mundial de mujeres porque piensan que las mujeres juegan infinitamente peor que los hombres. Fin. Bueno, algunos matices: si piensan así es porque para ellos el deporte es una cuestión de pura física: fuerza y velocidad en el menor tiempo posible. Nada de estrategia, nada de ingenio, nada de despliegue táctico. ¡Explosividad! !A correr, a correr, Mbappe! (Por fin me he acordado de su nombre…). Y luego otra cosita: sin gladiador principal, sin Máximo Meridio que haga épica, y cuyo ego atronador de macho alfa se alce por encima del silencio de las legiones que le sirven y que se inmolan por él, no hay interés… 
Pues ayer me chupé un partido del mundial, sin gustarme el fútbol, y lo que vi, aparte de unas piernas muy bonitas (otra incorrección política que digo por ellos…), es una partida de ajedrez donde los peones son tan importantes como la reina. Lo que pasa es que allí no había una reina, sino veintidós. Ni un Máximo Meridio, por ningún lado. Todas trabajaban para todas en una colectividad armónica, en pos de un objetivo común. Ni un balón vi despegarse de unas botas frustradas de inferioridad, en busca del que se sabe estrella y eclipse al mismo tiempo; ni una Messi, ni una Ronalda, ni una Mbappe vi… ¡Todas a una como Fuente Ovejuna! ¡Y qué guapas, por Dios!

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Sabes a que hora son los partidos? ¿Sabes que los aficionados esos que tu dices tampoco se interesan por el mundial de futbol sub-16? ¿Sabes que para llenar el Camp Nou cuando juega el Barca femenino, dejan entrar gratis? ¿Sabes cuanto vale una entrada para ver en el mismo Camp Nou al Barcelona masculino?¿Por qué será? Será el machismo. O lo mismo es que las porteras de futbol no llegan al larguero y por ahí les suelen colar la mayoría de los goles. O las de baloncesto, que no son capaces de hacer un mate. Y la gente va a ver espectáculo. En fin…este patriarcado…
    Es que no sé si lo sabes, pero a los equipos profesionales de futbol femenino, los sub 16 masculinos les meten palizas de 12-0.
    Y es como si me dices que hay que ver las películas malas también. El mundial de futbol no femenino no lo ve casi nadie porque no interesa. Pero vais a venir a decirle a la gente lo que debe interesarle, y lo que no. Igual que a tí no te interesa el futbol y estás en tu derecho, deja que los demás demuestren el interés con la misma libertad que tu demuestras el tuyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img