El tiempo en Ciudad Real: posible nueva ola de calor con temperaturas muy altas

Después de un alivio de algunos días, los termómetros vuelven a coger carrerilla. Prácticamente toda esta nueva semana vamos a estar sumidos en un episodio de temperaturas muy altas -el potencial para convertirse en ola de calor es muy alto- que, además, vendrán acompañadas de estabilidad en general:

Lunes 07 de agosto

En la jornada de este lunes brillará el sol sin problemas en toda la provincia de Ciudad Real, con ausencia de nubosidad.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas suben, sobre todo las máximas, que alcanzarán y superarán los 40ºC en muchos puntos de la provincia:

Martes 08 de agosto

Para la jornada de este martes habrá leves cambios en el cielo: en horas centrales del día crecerán nubes de evolución, sobre todo en las sierras, y no se descarta que incluso pueda registrarse alguna tormenta seca que sería más probable en zonas de sierra de la mitad oriental de la provincia.

El viento soplará flojo por la mañana, con predominio de la componente SW, y con rachas moderadas o incluso alguna fuerte por la tarde, cuando predominará el W-NW. Las temperaturas vuelven a subir, con 41ºC/42ºC generalizados y mínimas muy altas:

Miércoles 09 de agosto

La jornada del miércoles será muy parecida a la anterior. De nuevo, veremos nubes de evolución en horas centrales del día con posibles tormentas secas aisladas, más probables en zonas de sierra. En cualquier caso, el predominio será del sol.

El viento soplará flojo por la mañana y con más intensidad por la tarde, con predominio de la componente SW. Las temperaturas podrán ascender algún grado más, con un día sofocante en el que podremos alcanzar los 42ºC/43ºC en la mayoría de nuestros municipios y una noche en la que va a costar bajar de los 25ºC:

Parece que para finales de semana podríamos ver descender un poco los termómetros en nuestra provincia, pero seguramente seguiremos con calor intenso. Y no se ven, por el momento, episodios de tormentas que pudieran aliviar un poco la situación. Mucha paciencia es lo que nos va a hacer falta esta semana. Como siempre, hasta las próximas previsiones, nos vemos por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img