“El viaje de Ernest y Celéstine”, dirigida por Jean-Christophe Roger y Julien Chheng: Nominada a mejor película de animación en los pasados Premios César

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 11, “El viaje de Ernest y Celéstine”, dirigida por Jean-Christophe Roger y Julien Chheng, Mejor película de animación en los pasados Premios César.

Sinopsis

Ernest y Célestine vuelven al país de Ernest para poder arreglar su precioso violín estropeado. Entonces, descubren que la música ha sido prohibida en todo el país desde hace años. Para ellos, ¡es imposible vivir sin música! Con la ayuda de sus cómplices, entre los que se encuentra un misterioso justiciero enmascarado, Ernest y Célestine van a intentar poner fin a esta injusticia, para poder traer de nuevo la alegría al país de los osos.

La película

“El viaje de Ernest y Celéstine” («Ernest & Célestine: Le voyage en Charabie»), la continuación de la nominada al Oscar “Ernest & Célestine”, y dirigida por Jean-Christophe Roger Julien Chheng, y Daniel Pennac vuelve a firmar el guion tras la primera entrega, basándose de nuevo en los libros de Gabrielle Vincent.

El dúo nominado al Oscar, Ernest y Celestine, regresan para una nueva y emocionante aventura que los lleva a la exótica tierra de Gibberitia. Su amistad única y su amor por la música se unirán una vez más en una historia poética y conmovedora que cautivará a niños y adultos por igual.

“Ernest & Célestine” es considerada por muchos como una pequeña maravilla de la animación reciente. Además de la nominación al Oscar, fue la ganadora del Premio César y el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles a la Mejor Película de Animación. También obtuvo nominación en los Satellite Awards (International Press Academy) y seis en los Premios Annie, y logró una Mención especial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original : Ernest et Célestine: Le voyage en Charabie

Directores : Jean-Christophe Roger et Julien Chheng

Basada en los libros de Gabrielle Vincent

Guion: Daniel Pennac

Productores : Didier Brunner, Damien Brunner , Stéphan Roelants

Música compuesta y dirigida por: Vincent Courtois

Año: 2022

Duración: 79 min.

País: Francia

Género : Animación

Distribuidora : A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 11 de agosto de 2023

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img