“Godland”, escrita y dirigida por Hlynur Palmason: Emocionante e impactante

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 11, la emocionante e impactante película, “Godland”, escrita y dirigida por Hlynur Palmason.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

La película

“Godland” («Vanskabte Land»), escrita y dirigida por Hlynur Pálmason, se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir «Winter Brothers» (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y «Un blanco, blanco día» (2019)presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

Después de trabajar con ellos en «Winter Brothers», Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en “Godland” con el actor danés Elliott Crosset Hove («Parents»), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne («Holiday»). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson («El hombre del norte»), que también trabajaron previamente con Pálmason en «Un blanco, blanco día», y Jakob Hauberg Lohmann («Jinetes de la justicia»).

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Vanskabte Land

Dirección: Hlynur Palmason

Guion: Hlynur Palmason

Reparto: Elliott Crosset Hove (Lucas), Ingvar Sigurðsson (Ragnar), Vic Carmen Sonne (Anna), Jacob Hauberg Lohmann (Carl), Ída Mekkín Hlynsdóttir (Ida), Waage Sandø (Vincent), Hilmar Guðjónsson (Translator)

Música: Alex Zhang Hungtai

Fotografía: Maria von Hausswolff

Año: 2022

Duración: 143 min.

País: Dinamarca

Género: Drama

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 11 de agosto de 2023

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img