La OFMAN no cierra por vacaciones

La Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN” tiene una agenda repleta de eventos a lo largo de este mes de agosto, culminando de forma brillante su XV Aniversario, 15 años de música de forma ininterrumpida, 3 lustros colaborando a través de su música a crear una sociedad mejor. Su director titular, Francisco-Antonio Moya, siempre subraya en conciertos y entrevistas la capacidad transformadora de la música, y cómo disfrutar de la belleza artística nos empuja de manera inexorable a querer ser mejores.

                El próximo domingo 13 de agosto la Orquesta Filarmónica de La mancha será la encargada de clausurar el XI Ciclo de Conciertos “INFANTES MÚSICA” interpretando la exigente Ópera de G. Puccini “Tosca”. Esta representación cerrará de paso la V Opera Studio celebrada en Villanueva de los Infantes, siendo una actividad pionera en España y una de las más importantes de Europa. Sin tiempo para el descanso la Orquesta estará en la Bañeza (León) el Lunes 14 de agosto, dando vida en este caso a la Zarzuela del maestro V. Lleó “La Corte de Faraón”. También realizarán este mismo título en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig el próximo 25 de agosto.

                Los días 18 y 29 también de este mes, OFMAN continuará con sus ya tradicionales Galas de Zarzuela en las localidades de Villahermosa y Tomelloso respectivamente. Para estos conciertos la Orquesta contará con solistas líricos experimentados y reconocidos como Enrique Ferrer, Alicia Hervás, Juanma Cifuentes, Antonio Torres y Milagros Poblador.

                El 19 OFMAN tiene programado un importante evento que lleva por título “CINE EN CONCIERTO” en el que se podrá disfrutar de Bandas Sonoras conocidas y reconocibles por todos y que forman ya parte de la memoria colectiva. Músicas de J. Williams, E. Morricone o H. Zimmer, entre otros, podrán disfrutarse en directo en la Fuente de la Talaverana del Parque Gasset de Ciudad Real, en un concierto que forma parte de la programación de la feria de ciudad Real 2023. Este mismo concierto se repetirá en Villanueva de la Fuente el día 30, cerrando su temporada más fructífera de todas, en la que ha estado presente en espacios como las Catedrales de Cuenca, Burgos, Getafe y Ciudad Real,  el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Coliseu Dos Recreus de Lisboa, o el Gran Teatro de Alicante, por citar solamente algunos ejemplos.

                El septiembre, y sin apenas solución de continuidad, la Orquesta Filarmónica de La Mancha iniciará su XVI Temporada artística, en la que promete seguir aportando a la sociedad proyectos artísticos, educativos y sociales. La presentación de dicha Temporada se realizará el 21 de septiembre en el Museo de la Merced de Ciudad Real y uno los primeros eventos reseñables de la misma será la interpretación de las Óperas “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni y “Pagliacci” de R. Leoncavallo en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real el próximo 5 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img