Ciudad Real: Aprobado el gasto para la Feria de Agosto y el servicio extraordinario de autobuses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y programación para el desarrollo de la actividad de la Feria y Fiestas 2023 por un importe de 28.823,8 euros, IVA incluido, ha informado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo.

Entre las actividades asociadas al gasto se encuentran la concentración ecuestre, el diseño y elaboración cartel Feria, la distribución de cartelería y programación, el servicio de alquiler sonido e iluminación Pregón Feria o el desfile de Gigantes y Cabezudos.

También la inauguración de la Feria, actividades Peña Dinosaurio, organización de actos institucionales la gala de la Copla, el Ateneo Taurino, las orquestas de la feria, el servicio médicos Vermut y Feria, servicios de vigilantes de seguridad, avituallamiento servicio Protección Civil, reportaje fotográfico, SGAE, y el III Edición Festival Sonora Real.

AMPLIACIÓN SERVICIO DE AUTOBUSES

En su comparecencia, Arroyo ha comentado que con motivo de las ferias se reforzará el servicio normal que se presta con los autobuses urbanos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse desde distintos puntos de la ciudad.

Así, se pondrá en funcionamiento un servicio extraordinario desde el 14 al 22 de agosto, ambos incluidos, desde las 22.30 hasta las 3.30 horas.

Las cabeceras de esta línea extraordinaria estarán en la Plaza de San Francisco y en el recinto ferial. Básicamente se trataría de mantener el itinerario de la Línea 2 actual, pero con inicio en la Plaza de San Francisco y final en el recinto ferial, manteniendo las mismas paradas del servicio ordinario en ese tramo de línea. Habrá salidas cada 10 minutos en cabeceras de líneas.

«Los servicios extraordinarios de autobuses durante el horario nocturno atenderán los requerimientos de paradas en cualquier parte del itinerario para mujeres que viajen solas a los efectos de dejarlas lo más próximo a sus domicilios por seguridad personal de las mismas», ha añadido.

PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA DURANTE LA FERIA

En otro orden de cosas, también ha avanzado Guillermo Arroyo las actuaciones previstas por Servicios a la ciudad para acometer las labores de limpieza y gestión de residuos durante las Ferias y Fiestas 2023.

Las principales zonas de prestación de servicios serán la cobertura del recinto Ferial, inmediaciones y accesos, Plaza Mayor y calles adyacentes, Avenida del Rey Santo y alrededores, alrededores del Quijote Arena, Jardines del Prado y aledaños de la Catedral, zona del Torreón del Alcázar, zona de influencia del Concurso Hípico, Parque de Gasset, principales vías de acceso y tránsito de la ciudad, e itinerario de las procesiones».

Asimismo, ha querido remarcar que»previo a la feria, del 12 al 14 de agosto, se está trabajando en la colocación de mobiliario, labores inspectoras informativas, desbroce de parcelas, limpieza de zonas aledañas al Ferial y retirada de envases y embalajes de los Feriantes.

Durante la Feria, se dará «atención inmediata» de la suciedad generada tras los actos celebrados del 14 al 22 de agosto, con especial prioridad en eliminar los restos de cera existentes en acerados y pavimentos, provenientes del vertido de las velas de las procesiones. «Una media de 35 personas, con un máximo de 45 trabajadores los días de mayor requerimiento actuarán», añade.

A preguntas de los medios sobre el comunicado de la Federación de Peñas, Guillermo Arroyo, ha explicado que hay compromisos del anterior equipo de Gobierno que no se llevaron a cabo y la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, sí está trabajando en ello para solventarlo lo más rápido posible.

«Con la intención de solucionar los problemas relacionados en cuanto al importe de la subvención que todavía no habían cobrado y también en cuanto al espacio que necesitan para desarrollar su labor», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img