El Ayuntamiento de Puertollano concluye que el concierto de Manuel Carrasco es «inviable» y corresponde a la promotora anunciar si lo cancela

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Sebastián López Berdonces, ha avanzado este lunes que el concierto de Manuel Carrasco, previsto para el 2 de septiembre en el coso polivalente con motivo de las fiestas patronales del municipio, es «prácticamente inviable» por su coste, con lo cual deberá ser la empresa promotora, Riff Producciones, la que ponga fin a la incertidumbre y se pronuncie sobre si celebrará o no el encuentro musical en la ciudad minera

En este sentido el edil ha asegurado que el consistorio ha dado por finalizadas las negociaciones para firmar un contrato, aun inexistente, que incluya condiciones menos onerosas que las apalabradas verbalmente por el anterior equipo de Gobierno socialista, y que prevén el pago de 205.000 euros a la empresa promotora, más el producto obtenido por la venta de entradas y de la barra del bar.

«La empresa no ha modificado en absoluto los términos verbales que heredamos de la anterior administración, y por ahí no vamos a pasar», ha insistido el concejal. Berdonces ha recordado que las entradas se han puesto a la venta desde el primer momento «sin ningún contrato firmado», lo que supone, a su juicio, «una mala praxis», por lo que ha lamentado la situación de incertidumbre generada entre las 4.000 personas que han adquirido ya sus entradas.

En todo caso el edil ha explicado que la partida reservada para este concierto tras la aprobación de un reciente expediente de modificación de créditos podrá ser destinada al programa de festejos.

Relacionados

101 COMENTARIOS

  1. Vaya panda de inútiles. La barra sería más jugosa con Estrella Galicia, verdad? Y los hosteleros, ahora que hacemos? Un reporte espectacular de dinero para la hostelería. Ayyyyy curillas, no tenéis ni idea.

    • Que te has fumado? y que tienen que ver los curillas? Lo mezclais todo…aquí si Amaral no enseña las tetas no os quedáis contentas, contentos o contentes…Normal que los extraterrestres no den señales de vida, cuando han visto el panorama abran pensado » pa qué!»

  2. Lo mas gracioso es que el dinero de Manu Carrasco no va a ir destinado a baches, ni carreteras ni limpieza, como doce el concejal irá destinado a festejos, es que es de vergüenza ajena, vamos como el psoe que no son capaces no de defender su gestion, parecen que están todos de vacaciones.

    • Pues es que hay más vida más allá del triunfito, si que venga súper Manu significa que ya no hay más opciones hasta la feria de mayo, que se quede en su casa, que es que hay mucha más gente a la que no le gusta ni va a comprar la entrada por cara.

  3. Creo que esto lo tiene que arreglar el ayuntamiento y la promotora lo que no se puede hacer es que todavía desde las páginas se pueda sacar entrada del concierto, al final habrá denuncia y un contrato verbal tiene validez al final más de lo mismo

  4. Entonces este concierto que personalmente no voy a ver ni me gusta no se celebra porque es muy caro y hay otras prioridades más importantes. Estoy de acuerdo. Y al final de la noticia dice que ese dinero irá a festejos? Entonces algo no me cuadra. Las cosas más importantes donde gastar el dinero? Que tipo de festejos en lo que gastarlo? Porque no lo dicen?

    • Tú sí lo has sabido ver, decepción…pero ya lo dirán… ojalá y me equivoque, pero lo destinado va a tener que ver con la España en blanco y negro de antaño…

      • 70mil euros costo a Burgos cubrir las entradas no vendidas, quizá el muchacho tiene un caché inflado, pero cuando gobierna el socialismo pagan barbaridades a sus amigues, mejor más conciertos de gente joven que de viejas glorias que nunca fueron tan glorias.
        Una vez más un ayuntamiento malgastando el dinero en sanidad y educación.

  5. A ver si algunos se informan de que ese dinero va ir destinado a festejos que para eso se hizo esa modificación de crédito aprobada por el actual alcalde, lo que pasa que el actual equipo de gobierno prefiere gastarse ese dinero en otras cosas de festejos, a saber lo que traen…
    Ahora verás la denuncia que le va a caer al ayuntamiento por suspender el concierto con la consecuente multa, porque un promotor no va a perder dinero por que un alcalde decida suspender un concierto por capricho.
    Así que no os engañen que nos va a salir bien caro el concierto de Manuel Carrasco sin celebrarse.
    Os quejabais de la gestión del PSOE de Puertollano, pero la del PP la va a superar con creces.

    • Lo debería pagar quien ha prometido 400000 euros de ganancias a un cantante entre las entradas las ganancias de las barras y los 205000 euros,despilfarro del Psoe digno de quienes se creían los dueños del pueblo y así nos ha ido estos 44 años,y si ese dinero va para festejos no habrá que sacarlo de otro lado o es que las fiestas SOLO van a ser el concierto de este hombre,ni luces ni casetas ni nada,o eso es gratis? Nos dejamos estafar y además sacamos dinero para TODOS los demás gastos? Que lo pague quien iba a pagar el doble de lo que ha costado en otros lados,a saber por que….

      • 200mil euros de beneficios solo de consumiciones!! Espero que no seas ni el concejal de cultura ni el encargado de los asuntos económicos, porque salen caros los desplazamientos desde el ayuntamiento a los mundos de yupi. Te tienes que reír…

        Por cierto, en 15 días como van a contratar espectáculos por valor de 205mil euros? Me lo explicas?

        • Aprenda a leer entre las ENTRADAS(al módico precio de entre 50 y 90 euros)y las consumiciones,espero que usted tampoco sea concejal de nada con su comprension lectora.Un saludo.

      • Creo que usted está un poco perdi@. Me quiere decir que si no se suspende este concierto no hay dinero ya destinado a las fiestas de nuestra patrona? Pues vaya tela. Lo va mejorando. Alcalde dimisión ya

    • Tú eres de los que te llevas comisión, no?. Los contratos de la Administración se rige por la ley, no en una barra hinchados de agua con misterio.

  6. Por venir a nuestro pueblo me parece hasta poco dinero. El equipo de gobierno nos hace quedar como Cagancho en Almagro ante artistas reconocidos para dedicar el dinero a toros. Mientras, nuestros vecinos de Almodóvar traen a Carlos Baute. Puertollano estaba muerto, y el nuevo alcalde viene a ponerle la puntilla. Menudo tiro en el pie

      • 205mil euros cuyo gasto hay que licitar en menos de 3 semanas. Tic, tac.

        En vez de defender a ultranza las cagadas de nuestra nueva corporación, conviene dar soluciones que no sean echar la pelota al tejado de la “herencia recibida”. Si no sabes torear, no te metas en estas lides.

        • No mejor defendamos las cargadas de los socialistas y su despilfarro,estais enfermos de verdad, con el Paseo DERRUMBADO,la calle Ancha que se va a tener que volver a levantar,el pueblo a oscuras,los toldos que se caen y el contrato fantasma por mas de el doble de lo que vale un artista y aún tenéis animo para defender lo indefendible, y sí por desgracia tenemos «herencia socialista» para rato se avecinan nuevos pagos millonarios por la «estupenda gestion» de estos 44 años.

        • Siempre pueden hacer otro contrato verbal.

          Por otro lado, dos detalles, el presupuesto de festejos es para el ejercicio, y quedan 3 meses largos donde entra la navidad y por otro si no se ejecuta el presupuesto tampoco es un drama, entiendo que quedará como remanente o superávit.

    • La diferencia es que Carrasco es un artista en todo su esplendor, Carlos Baute ni siquiera está en decadencia porque nunca llegó a ser un primera figura. Es, simplemente , un mediocre que se benefició de la fiebre latina de los grandes músicos colombianos, dominicamos… que merecidamente hicieron las españas desde hace tres décadas.

  7. Creo que Puertollano ha perdido una magnífica ocasión para promocionarse con el cantante más importante del momento. Datos: 55.000 almas llenaron el estadio de La Cartuja de Sevilla, en junio de 2022. Antes, el Wanda Metropolitano colgó el cartel de no hay billetes. Es el artista solista que más entradas ha vendido en España de todos los tiempos. Personalmente es un artista que me gusta pero no me apasiona. Pero creo que es un error descomunal no contratar a Manuel Carrasco. Y una ocasión perdida para promocionar vuestra ciudad . Que ya le está haciendo falta buenas noticias.

  8. Lo que está claro, es que al PSOE le sobraba dinero.
    Ya sabemos parte de lo que se llevó, lo que no sabemos es lo que se han seguido llevando después e incluso antes… 44 años dan para mucho.
    Puertollano da pena, está hundido.
    No sé si se podrá sacar adelante en 4 años

  9. Berdonces ya se encargará de repartirlo entre toros, puros, banderitas y gambas, festejos como Dios Manda, que estos rojos ni idea de fiestas. Ahora veremos lo que es una feria de verdad.

    • Por supuesto, a mi me encantan los toros, los rojines que nos les gusten los toros que no vayan. Tampoco les vamos a echar de menos. Yo me voy a comprar un puro de medio metro, jamón del bueno y tortilla española y vinaco del bueno. El que no quiera venir que no venga.

  10. Que diga la promotora si se suspende el concierto???? Porque no decís la verdad? Que la promotora ya ha comunicado al Ayto que si se suspende hay que pagar indemnización. Que un contrato verbal es totalmente legal en base al principio de confianza legítima en la administración pública. Porque no decís que el mismo concejal berdonces pidió ese dinero para el concierto a los servicios económicos? Ese dinero solo se puede dedicar a festejos no a calles, limpieza, etc. Perdemos la oportunidad de promocionar Puertollano con un artista de esta categoría, con un reporte mayor, ya que el equipo del cantante estaría en Puertollano una semana, comiendo, bebiendo y durmiendo. Al margen de las entradas vendidas a toda España. Que desastre el PP.

    • Es verdad si al final hay indemnización se va a repetir contra los que hicieron un contrato verbal sin formalidad alguna conforme a la ley de contratos? Entonces todos tranquilos, que lo paguen los que lo han gestado o hecho, o van a decir en ese momento que ellos no hicieron ningún contrato verbal o escrito.

      • Lo más sensato es que la empresa diga con quién o quiénes pacto verbalmente ese contrato y así nos enteramos todos de que personas estuvieron implicadas en ese supuesto contrato verbal? Como ciudadano me interesa saber lo espabilados que han hecho eso de ser verdad claro.

    • Promocionar Puertollano con Manu Carrasco? Ni que fuesen los Rolling Stone… Cuanta tontería , pero claro, q cultura musical se puede tener en este pueblo … Y ese dinero que se destine en festejos para algo de gusto de todos , pero 205,000€ para un cantante de esa categoría pues como que no . A los que dicen que en la cartuja lo petó… es andaluz como no lo va a llenar en su propia tierra ? Pero q aquí no están ni agotadas … que promoción a Puertollano? Si mucha gente de fuera iban a dormir en Ciudad Real porque en Puertollano la oferta hotelera es escasa y cara , como pasó en el concierto de Alejandro Sanz . Y los de restauración … que beneficio os iba a dar este concierto? Pues el mismo como si no viene , que la gente no se queda después en Puertollano, que se van a Ciudad Real… Que despertéis ya , que dejéis de pensar en las fiestas , que Puertollano está fatal , que solo hay destrozos, suciedad , población mayor, locales vacíos , que toca ahora apretarse el cinturón . Que cuando la izquierda gobierna es la época del derroch, la fiesta y las pagas a los nininis y cuando gobierna la derecha del recorte y son los malos porque toca recuperar lo perdido por la izquierda .
      No soy ni de izquierdas ni de derechas , soy realista y valoro la situación . Que solo miramos la puñetera fiesta en este pueblo y a los bares de la calle alameda . Que hay mas cosas detrás de la fiesta y el cachondeo . Y cuando aquí estemos bien , como hace años , porque no siempre el psoe ha hecho destrozos , aquí empezó todo con el señor Hermoso, pues ya cantaremos, bailaremos y vendrá vuestro querido Manu Carrasco con bastón a cantar y a los que nos gusta otro tipo de música tbm vendrán . Pero que aquí la culpa de todo empezó por el nombrado anteriormente , el señor Hermoso, q por cierto , tbm celebraba toros porque a él le encanta los toros y la caza , el estilo Santi Abascal y es ROJO

      • No se quien eres pero mis felicitaciones por la coherencia y la visión REALISTA de puertoruina, ojalá y muchos de los que están o han estado sentados en la poltrona tuvieran esta manera de pensar tan sensata.Tengo clarísimo que estamos condenados a la ruina y mediocridad para siempre, y ahora que me insulten me da igual, pero la culpa de todo este estado decadente de puertoayudas no es de los políticos, es del ciudadano medio de puertoayudas, una persona totalmente * ubnormalizada con una miseria mental y social expantosa.Al menos hay un poco de esperanza, saber qué aún quedan personas como las que escriben aquí, tiene usted una cerveza si algún día nos conocemos.

  11. Ahora me estoy enterando que a los de POSE, no les gustan los toros. No fueron los que construyeron una magnífica plaza de toros, a base de pequeños contratos. No sé me estoy haciendo un lío…

    • Ja ja ja, eso de la memoria democrática depende pa quién…
      Y me da que el del contrato verbal va a tener que salir con el tambor de gira para pagar indemnizaciones.

  12. Pues tendremos asesores jurídicos en el ayuntamiento. A ver si va a salir más caro suspenderlo que hacerlo. Si es así que lo hagan que algo de bueno dejará en nuestro pueblo.

      • Pues no lo sé. Posiblemente. Pero que si vienen 1000 o 2000 personas de la provincia entiendo que la mayoría se tomarán una cerveza se comerán un bocadillo echarán gasolina al coche o vendrán en tren en fin algo quedaría. Y se promociona las fiestas patronales. Que sigo pensando en que ese dinero vaya destinado a otras cosas. Pero si al final hay que indemnizar al cantante mejor se haga. Y claro ese dinero no a festejos. A cosas útiles y necesarias. A ver si por suspender ese concierto vamos a traer jotas o corridas de toros que ven 100 personas. Y lo de la comisión le estoy leyendo anteriores comentarios y son todos negativos. Ninguno constructivo

  13. En mayo había mucho votante de Miguel Ángel que decía que no le iba a pasar ni una, que bastante daño había hecho ya el PSOE en Puertollano como para callarse.

    Ahora que la caga su alcalde, salen aquí como animales de presa a defenderle. Ese es el sentido común de quien ve que hay 205000 euros dedicados a festejos que no se van a poder gastar, que os quedáis sin concierto de Manu Carrasco y encima nos van a traer una bonita deuda cuando la promotora demande al ayuntamiento (que si fuera yo el promotor, lo dejaba sin un duro por las molestias causadas) Quitaos la careta de una vez, que tenéis muy poquito sentido común. Hay que criticar las muchas cagadas del PSOE, pero al PP hay que ir bajándolo del altar en el que lo habéis subido.

    • No comparto tu punto de vista.

      Personalmente pienso que olé por ese alcalde que mantiene su palabra de evitar los despilfarros y las chulerías a costa del dinero del ciudadano.

      Y que se enteren hasta en Isla Cristina. Al niño rico que es Carrasquito le importará todo esto cero. Y por lo que veo, sus fans de más arriba de Linares, le deben de importar lo mismo.

      • Será ole por los primeros 3.000 euros q se gastó en el piscolabis a sus amigos el día q tomo posesión. Ole por los 6.000 a los grupos folclóricos y 3.000 para la procesión d la Virgen y lo q no sepamos.

  14. Cada vez más clara la incompetencia del equipo de gobierno…

    Competencia habría sido no aprobar la modificación de crédito y destinar el dinero a otras cuestiones más necesarias.

    Comentencia habría sido, en defecto de lo anterior, negociar efectivamente con la empresa y haber reducido el precio o haber hechos dos conciertos en dos días seguidos (el coste del montaje y desmontaje se reparte y la productora recauda más por entradas y barras).

    Competencia habría sido buscar uno o varios espectáculos alternativos y en los que gastar el dinero de la modificación de créditos. A estas alturas si se creen que van a contratar algo de lustre a 15 días vistos de las fiestas de media España van apañados.

    Sin embargo, tenemos un gobierno incompetente, que se cree que con destruir lo que dejó planificado el PSOE es suficiente. Sin alternativas, sin ideas, sin proyecto.

    Señor Ruíz, para eso no es para que lo votamos. Hemos salido de la sartén para caer en las brasas.

    • Una pregunta: ¿ usted cree que la promotora, que tenía cogida por salva sea la parte al ayuntamiento, iba a querer que su patrocinado hiciera dos bolos por el precio de uno?
      Y otra pregunta : ¿usted cree que el ayuntamiento no ha negociado con la promotora de, según algún comentarista de esta noticia, «el artista que más entradas para un concierto ha vendido»?
      Y dos consideraciones :
      – la promotora y su promocionado seguro que pensaron que este pueblo está lleno de ingenuos o de comisionistas que se lo llevan calentito cuando se llegó al «acuerdo» vía WhatsApp.
      -no creo que Julio Iglesias tenga miedo por la ingente cantidad de entradas que este triunfito ha vendido…. Y que el máximo vendedor, no te jode. Y lo del dinero que «reportará» al pueblo, o lo de su cuadrilla una semana en el pueblo viviendo, lo dudo.
      Hace años vino la Oreja de Van Gogh, y en un día se montó el escenario y al día siguiente se desmontó. Y vivían en unas casetas de obra, ni siquiera pudieron visitar el pueblo.

      • El día de antes Manuel Carrasco tiene concierto en otra localidad, eso de que la cuadrilla estaría una semana en la localidad se cae solito.

        • Esos comentarios de caen por si solos, y vienen de uno que es muy conocido en puertoayudas, no sé si el contrato verbal es legal o no , si manolito vendrá o no.Pero lo que si se , es que ese señor ex concejal tiene una visión grandilocuente e hilarante de ciertos aspectos y se piensa que Puertollano es Los Ángeles, o California, quizá desde su posición privilegiada así lo crea y quiera aumentar yo su gran ego como haber sido el responsable de traer a Manolito, como bien dicen más arriba DESPERTAR YA!! Puertollano está en la UVI, y a este señor harto conocido en Puertollano poca gente tiene en cuenta sus declaraciones ( basta leer el foro, para ver la cantidad de personas que lo nombran de manera negativa, y muchas otras que el señor censor borra), este señor es tomado en cuenta en su círculo, poco más.Puerollano no va a salir en los telediarios internacionales, ni van a venir a enormes empresas internacionales a instalarse aquí debido a Manu.

    • Que vergüenza de pueblo. Vaya imagen que vamos dando por el mundo. Queremos explicaciones del alcalde, del exalcalde y del tal chinin. Cuéntennos la verdad de una vez.

  15. Pues me parece un tema interesante ya se trsta de dinero publico. Los comentarios son buenos, sean desde el punto vista de cada cual, es de admirar el nivel alto de los mismos, sin insultos, cosa rara, y eso es de agradecer xq enriquece mas el tema q se trata.

  16. Nuestro pueblo MINERO no de puede permitir ese disparate 205000 pavos, más barra y taquilla. Osea, el NOTA por estar en nuestro pueblo 4 horcas se lleva casi 4oo000 napos?
    Pero de verdad el pueblo está tan subnormal para consentir este brutal abuso con las necesidades que tiene? Encima un contrato en falso que vendió la Psoe

    • Le aconsejo no insulte, primero no es necesario acusar a nadie, y lo segundo le informo que aquí hay personas que tienen acceso a los informáticos de este digital, y ya hace una semana un escritor mal interpretó un comentario, y hablo de abogados , policía, y tuvo acceso a los informáticos de este digital, y le explicaron que fue todo un comentario ironico.Se lo digo por su bien, en el pueblo ya conocemos bastante y han habido investigaciónes por la UDEF, algún concejal denunciado hace años , y por su bien no insulte.Se lo dice un amigo que sabe muy bien como funcionan ( algunos, no todos) y por una chorrada te pueden complicar y mucho.Esos comentarios hágalos en privado con su grupo de amigos, de todas maneras tampoco es necesario ya en Puertollano se sabe mucho.

    • Este pueblo es más subnormal de lo que te crees , pero mucho más.La que se ha montado por un cantante, y el bombo que le dio un señor excesivo como el solo, diciendo que va que vamos a ser el centro del mundo, este señor se habrá paseado por Puertollano y ha visto lo que hay y como estamos, yo sinceramente soy el nuevo alcalde y dimito, no tiene necesidad de aguantar día si día no este tipo de cuestiones, este stress por un puto concierto , cuando supuestamente la gente no tiene ni para llegar a fin de mes, señor Miguel Ángel dimita, no se autoconsuma, puertoayudas no tiene sentido ni solución.No quiero ni pensar si finalmente se cancela el concierto uffff …

  17. Van ya los 100 días de gobierno? A mi manu si viene bien, si no viene también hay muchos problemas en Puertollano que la venida de un cantante guapo y multimillonario, a pasar 3 o 4 horas en Puertollano.Por lo demás todo sigue igual, Puertollano un pueblo en la UCI, y aparte de no facilitar la ocupación, y la bajada del IBI de 7 euros? , Poco más, si ya se lo de la herencia recibida y que es pronto , pero aparte del paseo que si esta como la patena, yo veo pocas cuadrillas por los barrios, y de trabajo mejor no hablamos en fin.De donde no hay nada sale, y Puertollano me da esta más que condenado.

  18. Se ha gastao desmesuradamente en festejos y otras cuestiones generales, que no taurinas precisamente, lástima, y ahora tocan los tan denostados «recortes» de turno. Bueno, pues no seamos derrotistas y cumplamos con el momento gris para llevarlo de nuevo al blanco. Señores ediles, hagan lo que proceda sin miedo a estos más que tristes comentarios del vulgo nos. Puertollano es y será una gran ciudad, no lo dudemos, con sus altibajos cómo cualquiera, ¡faltaría más!

  19. En cualquier pagina de venta de entradas se pueden comprar entradas para el concierto, se avecina demanda, no creo que a quince dias de la celebracion del concierto (o no) halla tal disparate entre unos y otros, y si los 205.000 euros que no se van a gastar en que venga el carrasco ( ya veremos como queda la cosa) que digan que quieren hacer y por favor abtenerse toros

  20. Los zurdos de mierda diciendo que programar un concierto de Manu Carrasco nos va a poner en el mapa mundial de la música.

    De cuánta miseria contractual de boquilla nos tendremos que enterar en esta nueva legislatura.

    Que poquito le gusta a los progres la transparencia de un contrato escrito y la libertad. Ellos siempre todo en B y bajo cuerda.

    • No seas así tío tenemos la mejor feria del mundo, y la mejor ciudad del mundo ( llena de mierda, canis, chonis , y mucho paro y delincuencia) , pero lo importante es la feria y el trabajo y la » riqueza» que nos ve a dejar a todos durante todo el año.Grandes medios de comunicación de todo el mundo, se están haciendo eco de la visita de Manolito, venga ya que por salir a tocar el tambor en la feria , algunos se han creído que estábamos en el wembley arena viendo a Queen.Dicen esa partida de festejos ha de ser para festejos, no tengo ni idea no entiendo esas cosas, pero si no es así con ese pastizal se pueden arreglar muchas cosas, que si repercuque en el ciudadano día a día, y si no si solo se puede gastar en festejos, pues ni idea, supongo traerán toros lo cual es igual de penoso y ridículo e irán 200 personas.Puertollano es una ciudad maldita, ingobernable , este quien esté y nadie sabe lo que pasa, cualquier cosa sale mal, las obras , los toldos y ahora se lía la de dios porque un niño guapo multimillonario que canta al desamor, posiblemente no venga a un puto pueblo donde supuestamente mucha gente no llega a final de mes y no le llega para pagar la luz, o poner la calefacción, señores políticos del PSOE del PP, ciudadanos ciudadanas, aquí pasa algo raro o todos mienten ( políticos y ciudadanos) o algo llevaban las vacunas que estamos todos locos ( yo tb).El pueblo sige lleno mierda, a la altura del Telepizza en la esquina huele que apesta a orina de todos los que bajan de los gatitos, los socavones siguen igual, el paro sigue igual, la calle ancha parecer el escenario de una película del oeste, sin árboles.Y la fauna que pulula por las mañanas da miedo, por la noche no quiero ni pensarlo, seguro que las señoras comisarías de la UNESCO se han ido espantadas.Traigan a Manolito, a bertin Osborne, a morante de la Puebla, o al paquirrin de pincha discos, pero arreglen en pueblo en la medida que puedan, la feria son unos días,y ya mismo nos metemos en otoño y esto es más de lo mismo, antes de color rojo y ahora de color azul.No contrataron ustedes una asesora de comercio local o empresarial o algo así que no recuerdo mal? Limpien el pueblo, traigan trabajo y retiren privilegios e historias y a poco que cambien eso , el ciudadano estará mediante conténto.Lo otro es pan pa hoy y hambre pa mañana, Manu ni los toros van a solucionar nada, y con todos mis respetos , la virgen no nos va a tirar el maná del cielo.Buenos dias

    • En todo caso el edil ha explicado que la partida reservada para este concierto tras la aprobación de un reciente expediente de modificación de créditos podrá ser destinada al programa de festejos. NO ERA INVIABLE? COMO SE VA A DESTINAR A OTRO EVENTO? LO QUE SERA ES EVITABLE NO INVIABLE

  21. La contratación verbal está prohibida por el artículo 28.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP) al decir que “1. Los entes, organismos y entidades del sector público no podrán contratar verbalmente, salvo que el contrato tenga, conforme a lo señalado en el artículo 113.1, carácter de emergencia.”

    A pesar de esta prohibición la realidad es que, en multitud de ocasiones, nos encontramos en la administración local con supuestos en los que se realiza este tipo de contratación.

    A) Necesidad de proceder a la revisión de oficio en la contrataciones verbales

    La adjudicación de obras de forma verbal es causa de nulidad de pleno derecho, como así manifiesta la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana en su Informe 9/2014, de 24 de noviembre de 2014, en el que concluye que “ La adjudicación de obras verbalmente o careciendo de crédito suficiente sin que medie declaración de emergencia, por órgano sin competencia para ello, adolece de vicios de nulidad para cuya declaración y efectos debe seguirse el procedimiento establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.[…]”(1)

    Añade, asimismo, en esta línea, el Dictamen 140/2004 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que “puede afirmarse que el acto verbal de adjudicación de los servicios, al margen del contrato en su día suscrito, es nulo de pleno derecho, por lo que no puede ser fuente de obligaciones para la hacienda municipal, por ser insubsanable y no admitir la convalidación”

  22. Celebrar la decisión del Ayuntamiento. 400000 e es una cantidad que Puertollano no se puede permitir pagar en la situación actual y muy superior a lo que este artista ha cobrado en capitales de provincia como Burgos.
    A ver si se administra mejor los dineros públicos.

  23. confianza legítima:
    Adm. Principio que protege la seguridad jurídica de quienes se relacionan con la Administración, considerando ilegítimos los cambios arbitrarios e injustificados de criterios por parte de esta. De los cambios arbitrarios puede resultar la responsabilidad de la Administración y la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios causados a los ciudadanos.
    El principio, procedente del derecho comunitario europeo, ha sido recogido en nuestra legislación en el artículo 3.1 de la LRJSP . «Son elementos claves de la estructura del principio de confianza legítima los siguientes: 1.º tiene que producirse la frustración de una expectativa derivada de una situación de confianza creada por la conducta o el comportamiento de los poderes públicos. Este comportamiento puede expresarse de muchas maneras: a través de normas o de actos, promesas, informaciones, contratos o planes administrativos de cualquier clase. 2.º el ciudadano tiene que manifestar de alguna manera que ha confiado en la situación establecida. No basta con afirmar que de lo actuado por los poderes públicos pudo derivarse la convicción en la estabilidad de la situación, sino que el ciudadano tiene que haber actuado en el sentido al que lógicamente le inclinaba la confianza obtenida. Es preciso invertir en la confianza provocada, lo que se notará preferentemente si se han producido actos o manifestaciones expresas que lo confirmen. 3.º la confianza merecedora de protección tiene que delimitarse considerando, por una parte, las circunstancias de quien reclama, pero por otra, los intereses públicos. Y 4.º la protección consistirá habitualmente en el mantenimiento del statu quo, pero también puede protegerse mediante la adopción de medidas transitorias de adaptación o compensatorias» (S. Muñoz Machado: Tratado, IV, pág. 189).

    Ley 40/2015 de 1 octubre de régimen jurídico del sector público:
    Artículo 3. Principios generales.
    1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.

    Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios:

    e) Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional.

    Se puede hacer

    • la ley 40/2015 regula lo q regula, de contratos dice poco.
      pero vamos q si es así ya verá usted como su señoría, en el caso de q el promotor presente demanda, no cita a nadie a declarar en ninguna condición y le da a usted la razón para q una administracion contrate al margen de la LCSP y sin fiscalización alguna por parte del órgano interventor.

      • Si hay que pagar se paga. Luego se repite contra los culpables y se interpone querella criminal. Para eso están los Jueces no? Para resolver.

    • Portugal te lo has currado si señor, y ahora dime que interés general tiene un concierto, pues creo que cero o ninguno, si eres de los que saco entrada, no te preocupes la productora debe devolverla, y si eres de los que iban a entrar gratis, bájate un disco de YouTube, te sientas enfrente de la plaza toros y lo escuchas majo, por lo demás si no vemos que es una auténtica tropelía ese concierto es que somos medio gilipollas

  24. Que se vayan a sierra morena, 205000E de que? Pagan en burgos 70000E,y aqui por que tanto? Y la barra, otro atraco a mano armada, como la barra de super winter o la orquesta panorama, un vaso de coca cola 3E,o de cerveza, lo que deben de hacer todos los gobernantes, es decir lo que cuesta todo.

  25. Que vergüenza de pueblo. Vaya imagen que vamos dando por el mundo. Queremos explicaciones del alcalde, del exalcalde y del tal chinin. Cuéntennos la verdad de una vez.

    • Y la que se va a liar si finalmente se suspende, ahora por la falta de trabajo no se lía nada, claro imagino que miles de familias han y siguen chupando de la gran familia socialista de Puertollano, porque muchos y muchas no nos podemos permitir 50 o 90 pavos para ver a Manolito.Puertollano se va a la *ierda ( si es que ello es posible aún más) , conozco a gente de muchos sitios y jamás me han contado nada así.Señor alcalde traiga Manolo y que se callen, pero pongase usted y su equipo a tomar MEDIDAS IMPORTANTES YA! más allá de un nuevo portal web , 3000 euros a la virgen de gracia, y 7 euros menos de ibi, puertollano no va a salir de donde está, hay aquí algún edil de la nueva corporación? Han leído ustedes el grado de enajenación mental por un simple concierto de 2 horas? Son ustedes conscientes de la preocupación del ciudadano medio de Puertollano, SABIENDO como estámos y que no vean más allá de un evento de 2 horas? Siempre pensé en mis paisanos como gente trabajadora, por supuesto con ganas de disfrutar de unos días de fiesta , un puente etc pero lo que llevo leyendo aquí desde ayer me hace perder la fe de un Puertollano mejor , me da igual si lo consigue el PP o el PSOE, como han dicho por aquí , somos un pueblo que da vergüenza, si gente de la provincia y comarca lee los comentarios..en fin
      Como preguntaron el otro día , que coño ha pasado en Puertollano, para que lo primero el pueblo este como está ( hundido , arruinado) y luego se respire un grado de odio y polarización jamás vista, he llegado a leer comentarios de que la retirada de algunos toldos ( se han quitado 4 o 5) se debe a motivos políticos..por favor!!!

  26. que ceda parte de su sueldo de la administracion y asi se celebre el concierto y si no que y si no que lo ceda el consejero que metio la ayuso en puertollano el numero 3 que no hace ni el huevo

  27. El partido popular en las riendas. Más allá del concierto y el revuelo que se está montando, que como ciudadano, a no ser que os guste este mentecato salido de un programa apestoso de televisión os debería dar igual.
    Lo que si os debería preocuopar a los votantes de la derecha española es lo siguiente:
    Si pensáis que el cambio de gobierno va a proporcionar a Puertollano el cambio que necesita , un resurgir como el ave fénix y que cosas como esta son una buena señal… Os vais a dar un ostión en unos años maravilloso. A no ser que seas dueño de una empresa simpatizante con el nuevo régimen. Que todos sabemos cuáles son y ya van ganando concursos para quedarse con cositas que dependen del ayuntamiento.
    Trabajador y clase media y baja trabajadora, te va a encantar el cambio de gobierno, exprime día a día, el liberalismo económico que trae «prosperidad» allá a donde va. Y si no la trae tranquilo que la culpa es del anterior consistorio que dejó el ayuntamiento hecho una ruina.

    Un saludo y esperando estoy a qué anuncien el no definitivo del concierto y que en su lugar vengan Alaska y Mario Vaquerizo por la mitad de precio en A y el doble en B. Modus operandi más propio del nuevo consistorio.
    Arriba España!

  28. Cómo se puede mentir tanto? Lo que no se puede hacer es decir que es inviable cuando el partido popular lo ha aprobado en pleno. Lo que no se puede hacer es decir que no hay dinero cuando lo hay en el presupuesto de festejos y el mismo concejal berdonces lo ha solicitado para el concierto. Lo que no se puede hacer es decir que no hay contrato cuando todo el mundo sabe que las programaciones en cultura se hacen así, verbalmente, y se firma el contrato cuando el dinero está ya concedido. No mientan más por favor sres. Del partido popular. No es necesario mentir para salir victoriosos. Que decepción sr. Alcalde. Váyanse ya. Si mienten por esto, que será lo que tengamos que ver….

    • No como el Psoe que jamas ha mentido,no mintió a sus funcionarios con la rpt, no mintió cuando dijo que las obras del Paseo se terminarían en un año,no mintió cuando un ex alcalde fue imputado por prevaricación,no mintió cuando embargó terrenos y dijo que era legal y no tendría consecuencias para el Ayuntamiento y podría seguir y seguir.

  29. Todavía estamos esperando los resultados de la alineación interestelar de los gobiernos municipales, diputación, autonómico y nacional del psoe que nos vendió la ex.
    Por favor.

    • La historia es nos saldrá más caro? Ojalá que no. Por otro lado hay rumores de que están tirándose un farol para que baje los precios. Sea lo que sea que sea para bien del pueblo y no perdamos todos.

  30. Con lo que cuesta traer al triunfito este, que tampoco es la gran cosa, se pueden traer a tres o cuatro artistas incluso mejores y otro par de espectáculos, no sé a qué tanto revuelo con el mediocre este.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img