Puertollano: Aprobado el expediente de contratación para el mantenimiento de la sala de control y cámaras de seguridad vial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado, en reunión extraordinaria celebrada este lunes, el expediente de contratación, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas que regirán en la contratación para el “Mantenimiento de la sala de control local, comunicaciones, cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de reguladores de red semafórica y control de accesos a zona peatonal del municipio de Puertollano”.

El importe base de licitación para la prestación del presente servicio, durante los cuatro años de duración del mismo, es de un total de 520.058,00 euros, precio que se corresponde con el precio de adjudicación de hace 5 años, actualizándolo con el incremento de precios. El presente contrato tendrá una duración inicial, contada desde la firma del acta de inicio de la actividad, de 2 años, prorrogable con posterioridad, anualmente hasta un máximo de 2 años más.

Para justificar la necesidad de llevar a cabo esta contratación, el informe técnico pertinente pone de manifiesto que “el incremento del parque móvil en la ciudad, así como la evolución de las técnicas de señalización, vigilancia y explotación del transporte urbano de viajeros, exigen un notable esfuerzo para una adecuada gestión de la movilidad del tráfico en el interior de la ciudad, lo que lleva aparejado, necesariamente, la adaptación de las tareas de mantenimiento y conservación de todos los elementos que conforman el Centro de Gestión de Tráfico, control de calles peatones y sistema de control semafórico de sanciones, cuya eficaz gestión, estado e información suministrada, resulta imprescindible para garantizar los niveles de seguridad vial y gestión de la movilidad que se requiere”.

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