La empresa suspende el concierto de Manuel Carrasco en Puertollano y se reserva acciones legales contra el Ayuntamiento por un «hecho sin precedentes»

Riff Records, la empresa promotora del concierto de Manuel Carrasco previsto para el 2 de septiembre en el coso polivalente de Puertollano, ha anunciado este miércoles la suspensión del evento «ante la sorpresiva ruptura unilateral de las conversaciones y pactos por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento». Además, ha avanzado que se reserva las oportunas acciones legales «sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial y penal -en su caso- en que haya incurrido la administración y que será exigida en su momento ante este hecho sin precedentes que atenta contra las normas más básicas del régimen jurídico».

La empresa considera que la celebración del concierto «es inviable, al no contar con el apoyo municipal acordado, del cual la actual corporación era absolutamente conocedora en base a la solicitud de modificación de crédito que se realizó el pasado 30 de junio y que aprobaron en esa misma fecha». 

En un comunicado, la mercantil subraya que «desde ese Ayuntamiento, como es público y notorio, se estableció desde el pasado año la realización del concierto del citado artista en la localidad en la fecha del 2 de septiembre de 2023, fecha exclusiva en Castilla-La Mancha, una exigencia marcada en el marco del acuerdo inicial que se cumplieron como queda demostrado». Recuerda asimismo que esta actuación fue anunciada por el propio Ayuntamiento el pasado 10 de marzo y de nuevo comunicada en rueda de prensa el 19 de abril con la asistencia del alcalde del municipio y el concejal de Festejos, además de ser promocionada junto con el resto de la gira en todos los canales del propio artista. 

«Esta productora lamenta la situación creada por el actual equipo de gobierno que, completamente ajena a nuestro deseo y habiendo trabajado hasta el último momento para buscar una solución y mantener la cita y compromiso con la ciudad de Puertollano, solo ha encontrando por parte de este equipo de gobierno, representado por su alcalde y concejal de festejos, negativas y falta de voluntad en solventar los problemas generados por ellos mismos, estando más preocupados en las últimas semanas en filtrar información difusa, sesgada y falsa a los medios de comunicación locales que en buscar soluciones para la realización del espectáculo», subraya la empresa.

La promotora asegura que «ya estaban contratados y preparados los medios materiales y humanos que conlleva esta actuación en base al compromiso alcanzado con este Ayuntamiento desde el mes de diciembre del pasado año». «En cualquier caso, lamentamos, por encima de todo, las molestias que esta cancelación pueda suponer para los vecinos de Puertollano y al público en general que ya había adquirido sus entradas», recalca. 

El importe será devuelto a partir de este jueves 17 de agosto, de manera automática a través del canal oficial de venta. «Desde esta promotora nos reservamos las oportunas acciones legales sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial y penal -en su caso- en que haya incurrido la administración y que será exigida en su momento ante este hecho sin precedentes que atenta contra las normas más básicas del régimen jurídico», concluye.

Este miércoles, el propio concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Sebastián López Berdonces, daba «prácticamente por anulado» el concierto, toda vez que el Ayuntamiento no está dispuesto a pagar los 205.000 euros apalabrados verbalmente por la anterior administración local socialista y que la propia empresa le avanzó hace unos días que estaba preparando un comunicado de prensa para anunciar la suspensión del evento.

En este contexto también ha matizado que al actual gobierno local «no le temblará la mano» en ir contra miembros de la anterior administración socialista, en el caso de que fuera necesario, por posibles reclamaciones patrimoniales.

A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa celebrada este miércoles, Berdonces ha insistido en que corresponde a la mercantil promotora anunciar la suspensión del concierto una vez finalizado sin éxito el periodo de negociaciones para rebajar la cantidad exigida, «que el consistorio no puede permitirse».

En todo caso el edil ha enfatizado que «hay vida más allá del concierto de Manuel Carrasco», ya que el consistorio prevé 18 actuaciones artísticas hasta finales de septiembre, de las que podrán beneficiarse gratuitamente muchos más puertollanenses que las 4.000 personas que ya habían comprado sus entradas para el concierto de Manuel Carrasco.

Berdonces ha insistido en que el anterior equipo de Gobierno socialista había apalabrado verbalmente 205.000 euros a la empresa promotora, que además obtendría el producto íntegro de la venta de entradas y de la barra del bar, y todo ello, sin que exista «un solo papel», en lo que a su juicio es «una mala praxis». Además, ha puesto en duda que el retorno económico del concierto genere una cantidad superior a los 200.000 euros en el ámbito de la hostelería y los feriantes.

En contraste, ha recalcado que ese dinero solo iría para las dos empresas de representantes, «que se lo llevarían solamente por coger un teléfono».

La amenaza de los tribunales

El responsable de Festejos también ha relatado que la empresa ha aludido en las últimas semanas a la posibilidad de llevar el asunto a los tribunales, una cuestión sobre la que el equipo de Gobierno está tranquilo, ya que, asegura, lo que había era «un folio en blanco para firmar», no existe relación contractual con el Ayuntamiento y se ha generado jurisprudencia que «le pondría las cosas muy difíciles» a la empresa. En este contexto también ha matizado que al actual gobierno local «no le temblará la mano» en ir judicialmente contra miembros de la anterior administración socialista, en el caso de que fuera necesario, por posibles reclamaciones patrimoniales.

De hecho, se ha preguntado por qué el equipo de gobierno «no ha tenido acceso» a los mensajes cruzados en el pasado entre la empresa y la concejalía de Festejos. «¿Qué encierran esas conversaciones?», se ha preguntado.

El PSOE de Puertollano lamenta el «sectarismo» de Miguel Ángel Ruiz

Por su parte, y en otro comunicado, el secretario general del PSOE en Puertollano, Miguel González Caballero, ha lamentado que por el «sectarismo» del alcalde Miguel Ángel Ruiz el concierto de Manuel Carrasco se haya anulado. «El actual equipo de gobierno del PP es conocedor de que la gestión se había desarrollado en tiempo y forma, como ellos mismos ratificaron en el pleno del pasado mes de julio, llevando una propuesta aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales», señala.

González Caballero defiende “la gestión intachable y a la altura de la ciudad de Puertollano para traer conciertos de primer nivel como el de Manuel Carrasco; una gestión de la anterior corporación ratificada por Miguel Ángel Ruiz en el pleno anteriormente citado y que ahora, incomprensible y sectariamente, quiere revertir con el perjuicio a las miles de personas que han comprado la entrada y en detrimento de nuestra ciudad”.

El secretario general del PSOE en Puertollano recuerda a Ruiz que “la campaña electoral ya terminó y que ahora deben de empezar a gobernar y gestionar, y no a atacar y a amenazar al Partido Socialista constantemente, además de poner en tela de juicio el buen proceder del anterior equipo de gobierno. Si realmente están aquí para lo que dicen que es gobernar que empiecen ya”.

Relacionados

104 COMENTARIOS

  1. Causa sorpresa que el correo que ha enviado la promotora compre el argumentario del PSOE cuando no existe contrato. Suena todo tan mal …

    • Lo de comprar argumentarios se les da mejor a los medios de puertollano con los peperos de turno.
      Si te pica que a los tuyos se les haya caido el templete de mentiras te tomas un lorazepam.

  2. Una empresa de macroconciertos llama falso al actual equipo de gobierno. A ver si es verdad que se ven en los tribunales. Que estemos así por un cantante flojo de quinceañeras, tiene bemoles la cosa. Muy bien, Berdonces.

  3. Lo que tendrían que hacer los afectados que les suponga un gasto la cancelación del concierto es demandar a la empresa promotora ya que podría haber incurrido en un presunto fraude.

  4. Pues venga, la susodicha empresa promotora y el cantante mediocre y cutre, que denuncien ya al Psoe por contrato en falso y por acuerdos vía hasap. Esto es serio?
    Que listos son todos, ahora viene lo bueno y todos al juzgado.

  5. No creo que la empresa se meta si es del PSOE o del PP. Yo sí creo el comunicado de la empresa que viene por el dinero no a ganar votos para unos o otros. Ojalá no y veremos qué sucede pero pinta mal para el actual concejal y para todos ya que puede ser que nos toque pagar. Veremos cómo acaba el culebrón berdonces. Y al PSOE poco daño ni a sus concejales les puede hacer y se votó a favor en un pleno. Mal negociador berdonces ni para vender melones en la puerta de Carrefour

  6. El tufo y el pufo lo da Miguelito » el trajes». Estos de reclinatorios entienden más y mejor. Por cierto, alguien sabe algo de Francisco Solís, Javi Grande y compañía? Esos que le bailaban el agua y le hicieron campaña a «trajecitos», no los leo. Venga, a darle a la tecla.

  7. A los del pesebre que tanto les ha dolido esto del concierto, que no iban ni a ir porque estos 70 pavos juntos no los han visto en su vida, no se les veía tan enardecidos con las sentencias de las parcelas del cementerio ni cuando entraron a registrar el ayuntamiento.

    • Lo que pasa en Puertollano no se va ha visto en ningún sitio, con la que han liado desde el Hermoso Murillo y ahora es el finde del mundo por un concierto? Estoy seguro que las vacunas llevaban algo…

  8. Vaya tela y vaya panda de gobernantes. Para entenderlo, al final han obligado a cancelar para que se lo coman el anterior gobierno. Los 200.000 los tienen porque los aprobaron y se los van a gastar en conciertos gratuitos de medio pelo, Bertin y Soto calienta que sales, y al final nos han jodido el concierto por sus santos bemoles a su gente. Dais asco y ojalá y además os ganen la demanda por cutres, que sois unos cutres. Vergüenza de políticos.

    • Se le podría preguntar a la empresa y anterior consistorio, porque a sus «queridos» puertollanenses les querían cobrar el triple de lo que cobran a otros pueblos????

  9. Sólo se pueden alcanzar acuerdos verbales por motivos de emergencia, la administración pública no puede legalmente realizar un acuerdo por wasap y menos en diciembre para un concierto en septiembre del año siguiente. Saquen el contrato, sin contrato no hay party, y si lo hay cosa que dudo el ayuntamiento debería cumplirlo. Huele a que pensaban que ganarían las elecciones y esto lo solucionarían de la manera que trabajan poco claro. Veremos próximamente………

  10. A ver el festival de jazz blues y demás que saquen contratos y precios que los veamos a ver si va a pasar lo mismo. Hasta que salga el juicio y sentencia pasarán un par de años. Mientras este concejal debe ser trasparente y enseñar lo negociado y con quién para nuestra tranquilidad. Si no en cuatro años cambio de gobierno y otro culebrón.

    • Eso..papeles al nuevo equipo de Gobierno. El anterior cerrando acuerdos que no aparecían ni en firmados en la servilleta de un bar pero a estos vamos a pedirles que nos enseñen los contratos del Jazz.

      Los Zurdos de mierda con su palabrería y charlatanería de siempre donde encuentran salida para todo en una infinita Ley del embudo.

      • Vamos a ver señora ni zurdo ni diestro. Que es un dineral pagar eso y estoy deacuerdo que es más necesario para otras cosas cosas. Pero no para festejos. Y lo que pido precisamente que este gobierno haga gala de trasparencia para no ser como el anterior y demuestre que no son iguales. Pero usted se va directamente al insulto sin razonar lo que a leido. Todo lo contrario de criticar al actual gobierno. Es que sean trasparentes para no cometer los mismos errores que se llevan arrastrando. Me da que pensar que alguien le paga por escribir aquí y defender sin comprender ni entender. El insulto facil

  11. Por favor sigo sin entender nada,que alguien me lo explique,resulta que dicen se han vendido unas 4000 entradas,a una media de 50E,son 200000E,entonces,pregunto por que no se puede celebrar el concierto,o es que es la recaudación de las entradas mas 200000E,que deberia de poner el Ayuntamiento,no lo entiendo y nadia habla claro.

    • En sevilla vendió 74.000 siguiendo tus mismas cuentas. Para recaudar lo mismo aquí aún le faltan 70.000 entradas a 50 euros son 1.200.000. Básicamente a lo mejor a esta familia le habría venido mejor irse a cantar a un sitio donde entren 20.000 y vender las entradas. Si viene a nuestro pueblo es porque las cuentas les salen. Que esto es un negocio

  12. Que traigan a Amaral. Una buena enesañada de Tetas y arreglaba todo esto con Feminismo, perspectiva de género y mucho amor por lo Eco – Fiendly.

  13. Pero vamos a ver cómo que no había nada. Es que NO sabéis leer. Que hubo un pleno el 30 de junio donde APRUEBAN la modificación de crédito para ese concierto. Que dejen de mentir joder. Que esto es una vendetta y ese dinero no lo van a repartir van a traer conciertos gratis de medio pelo para taparnos la boca. Que el triunfito como le decís. Es el mismo que ha batido todos lo récords y llenando un Bernabéu. Y que aquí está cantando en una plaza de toros de 5.000 personas!!! Catetos catetos que sois unos catetos. Informarse antes de escribir

    • Se aprueba para la concejalía de festejos, no exactamente para este concierto del cual ya no se tenía constancia que había acuerdo o contrato cerrado. Si el contrato existiera esa cantidad iría para cumplir con ese compromiso.

  14. Por mi parte no pienso ir a ningún acto cultural que organice el Ayuntamiento de Puertollano mientras gobierne el PP. Y, esperando estoy, que cumplan lo que prometían en su programa electoral sobre el Archivo Municipal. Mucho atacar a los anteriores gobernantes, destruir y emierdecer lo de antes pero poco construir y poco buen rollo. Vais a morir de éxito. Hay que avanzar y no pasarse la legislatura quejándose de lo malos que eran lo otros. Hay que trabajar por el pueblo que es soberano y os ha votado.

    • No irás porque ahora se te a terminado el chollo de ir gratis. Cuanta gente iba gratis a los conciertos. Pero lo más bonito es que lo iban diciendo a boca llena. De ahí el mal humor que tienen.
      Gastar semejante cantidad de dinero y en la situación que se encuentra Puertollano pues no es factible. Hay que tener 2 dedos de frente. Con ese dinero que arreglen calles, que le vamos a sacar bastante más provecho. Pero claro a los que iban gratis a los conciertos pues parece que no les gusta mucho. En fin, rascaros el bolsillo porque seguro que tenéis la suerte de tener el puesto fijo en el ayuntamiento.

  15. Vamos a ver,que digan lo que cobra este señor por concierto,y si ya han vendido 4000 entradas,creo que ya se puede realizar el concierto.Por que si el Ayuntamiento pone 200000E,para el concierto,no haria falta ningun promotor,y que ganaria el Ayuntamiento pagando,ese dineral y poniendo las entradas tan caras,no lo entiendo.O que queria el promotor,llevarse lo del Ayuntamiento y las entradas?Y no se yo si se pueden realizar contratos verbales,yo veo cosas raras.

    • Este señor cobra por concierto lo que le de la gana y lo que genera como todo el mundo. Aquí vendía 5.000 entradas y en madrid vende 50.000 en el Bernabéu. Así que si decide tocar en su sitio de 5.000 en lugar de en otro de 50.000 será por que habrá otro tipo de ayudas y porque le han pedido que le haga. Haced números de lo vuestro en lugar de los de los demás.

  16. Se modificó el crédito para el concierto como dicen arriba. Han tensado la cuerda para no cancelarlo ellos, para que fuese la empresa y así tener «excusa». Mentalidad revanchista y de pueblo pequeño, con esas ideas empieza este equipo de gobierno. Mal vamos.

    • Guapo, de la inflación no opinas, porque yo no puedo ni ir a comprar al supermercado de cómo está la compra. Esta noche no voy a dormir porque no se haga el concierto, jajaja.

  17. Se cree el ayuntamiento y el PP que la productora de Manuel Carrasco es la misma que la de Julián Camacho( con mis respetos), jaja. Sólo por dejar mal a los anteriores. Lo aprueban ellos y ahora dicen que no, jaj. Berdonces dedicate a otra cosa, y Miguel Ángel tu también, que decepción

  18. Y ahora quien nos va a resarcir a todos los amigos de Chini de copas de los fines de semana?

    Teníamos apalabrado en acuerdo verbal pase VIP para el concierto con bebidas Premium y Catering de Casa Pepe para este evento. Si ahora no se celebra ? Que hacemos con ese pase ?

    Es un perjuicio muy serio para nuestro estado mental está cancelación. Y estoy hablando de bastantes Pases VIP por que los amigos del Chini somos Legión.

    Apelo al Kolectivo Antifascista La Barrena a que tome cartas en el asunto y actúe de forma urgente para lograr una indemnización acorde al perjuicio causado por este equipo de Gobierno.

    Se de alguno que ese pase VIP lo había convertido en varios pases VIP y ya los había renegociado en el mercado de reventa de entradas de grandes eventos. El palo es muy gordo. No me extraña que todos estos afectados estén ahora qui dándole a las teclas.

  19. Yo personalmente no. Ni me gusta el cantante ni tengo el gusto de conocer al tal chinin ni soy votante del PSOE. Pero opino de mi pueblo. Y pinta mal para el berdonces. El tiempo lo dirá. A usted en cambio le veo que sale por cualquier chorrada. Si eso es cierto lo que usted dice debe hacerlo público y denunciarlo. Acusar por acusar es muy facil e inventar historias también. Repite una mentira 1000 veces que se convertirá en verdad. Mal argumento.

  20. Y alguien se piensa que esta decisión no se ha tomado con asesoramiento jurídico!!!! Pero mira que sois melones , que pensáis que esté alcalde gobierna como el señor Pinocho ??? Yo ordeno y lo hago por mis cojones !!! Por favor , menos cacarear y tomaros unos sobres de almax que vais a explotar de rabia , por dios!!!!!

    • Pues si gobierna con asesores, se los ha buscado del monton de los transfugas porque vamos, la metedura de pata que ha hecho es bien gorda.

      • El alcalde ha estado asesorado por los servicios jurídicos del ayuntamiento, gente con carreras que aprobó oposición pública y que su única función es trabajar y defender los intereses de la administración local. No existe ningún acuerdo de la administración con Manuel Carrasco ni con ninguna empresa promotora.

        • Pues si han metido la pata, haber dinos tú cómo sería legal. Entendido de to y de na, jajaja

  21. Quizás aparte de denunciar al antiguo, exiguo e incompetente e inepto equipo de gobierno anterior, Psoe, habría que ir pensando en denunciar a la empresa promotora por «acuerdos» vía Whasap, contratos en blanco, etc eh!!
    Cuidao que esto se va a complicar muchísimo.

  22. Pero a quien le puede entrar en la cabeza y parecerle bien que el promotor se lleve la cesión de una instalación (plaza de toros) gratis, 200.000€ por «negociar» que venga el cantante, la recaudación al 100% de la taquilla y el 100% del beneficio de la barra de bar.

    Increíble que alguien lo defienda.

  23. Igual lo suyo sería que ante el juez el amigo Chinín presentase los correos o los wasap cruzados entre él y dicha empresa.
    Así todos sabriamos las condiciones,importes,comisiones que genera un acto así rodeado de una opacidad total.
    Y que conste que mi marido y yo habíamos comprado las entradas para ver a Manuel .
    Cada uno tiene su versión pero desde luego un negocio de más de 300.000 euros entre una cosa y otra debe estar negro sobre blanco y firmado y refirmado.

    • Totalmente de acuerdo, lo tiene muy fácil que lo enseñe ante la ciudadanía, ya sabemos lo de la modificación de crédito y todo lo demás, que enseñe el contrato verbal o lo que sea tenga.Esto es muy raro , coño que no estamos hablando de vender por wallapop unos sofás viejos por 50 euros, es un artista de primer nivel, una cantidad brutal de dinero, un ex concejal de festejos y mantenimiento, y un AYUNTAMIENTO.Que cojones es esto? Que hasta un puesto en el mercadillo de aceitunas tiene sus cosas en regla por dios!!!

  24. No he visto jamás ni la mitad de quejas ni comentarios, por situaciones mucho más graves en Puertollano que ahora por un concierto cancelado, de un tipo que tiene un caché bestial y supuestamente aquí nadie enseña un contrato.Puertollano no te reconozco, o vivís muy bien con ayudas o aquí hay algo oculto que se nos escapa a todos. Y mira que en Puertollano hemos tenido cosas graves, han pasado a investigar dentro del ayuntamiento, gente imputada, algún concejal denunciado, y de la situación actual de Puertollano a la vista está.Ahi os dejo la reflexión, aunque ahora seáis incapaces de reflexionar.Entiendo perfectamente la desilusión, la gente con entradas compradas, el hotel reservado todo, pero este ambiente de que parece medio puertollano vamos a salir peleados con el otro medio? En puertoayudas hay algo extraño, en sus gobernantes, la gente, algo inexplicable que este todo lleno de comentarios, quejas aquí, en grupos de Facebook etc y luego la gente callada con las visitas de la UDEF, las sentencias millonarias al ayuntamiento, las redadas antidrogas, el paro , la mierda en las calles, la entrada al paseo y te encuentras un solar destruido, la gentuza que se ve por las esquinas.Cada día tengo más claro , que en Puertollano ocurre algo oscuro y extraño desde hace tiempo.

  25. Lujan cangrejo,haz las cuantas que tu quieras,pero a este señor se le iba a pagar con mi dinero y el de todos los ciudadanos,asi que si puedo hacer las cuentas,quien deberia de haber hecho las cuentas bien son los del contrato verbal,inteligente,y por cierto nunca han dicho lo que ha costado ningun concierto,cosa que deberian de haber hecho,y por supuesto los que gobiernan ahora deberan de hacerlo,y no se cuando un acuerdo verbal es legal,a lo mejor es un pacto de honor,como antiguamente.

    • Chinin es un señor que siempre ha tratado de que Puertollano sea mejor, por supuesto se ha equivocado a veces y acertado otras, como cualquiera que esté ahí. Ahora está constantemente vilipendiado por los caines que desgraciadamente en este pueblo abundan y que ahora mandan…..arrieros somos.

  26. Seguimos sin enterarnos. Que no es lo mismo venir a Puertollano(45000habitantes) que a Alicante(331700 habitantes). Las programaciones de eventos en la administración se hacen así, el contrato se firma cuando ya está el dinero disponible, aprobado en pleno por el PP. Esto se llama revancha política. En adelante no querrá venir nadie a Puertollano, ni para promocionarlo ni para cantar. Ahora ese dinero que está para gastarlo en festejos, irá a los toros. Que pena.La productora de carrasco no es cualquier cosa, agárrese PP que vienen curvas

  27. Lo que es un hecho sin precedentes como dice la noticia, son 205.000 euros, iban vendidas si no recuerdo mal 3000 entradas a 50 euros, se cede el coso polivalente, la recaudación integra de la barra, saquen calculadora.Y no hay más que unos mensajes por el Messenger como contrato? Y por aquí he leído que los precios del winterfestival y otros eventos, son 3 pavos en barra por una cervecita? 3000 o 4000 personas consumiendo, joder la suma aproximadamente de todo es un pastizal..ni Iker Jiménez desvela este misterio.

  28. Acabo de mirar la web de Manuel, todo ese royo de que su equipo iba a estar aquí una semana preparando el montaje, 150 personas consumiendo, durmiendo? El día 1 de septiembre actúa en linares? De donde ha salido esa información? Como van a estar aquí una semana si dia anterior están en linares? Evidentemente quien dijo eso lo habrá borrado? Pero eso lo hemos leído muchos.De ser cierto , que tipo de escenario lleva que ha de estar una semana montandose? Que iluminen los que sepan , porque a cada post nuevo solo se añade más confusión, pero todo esto es rarísimo, la cantidad bestial de dinero , pero es aún más raro 1 semana montandose un escenario? El día 1 está en linares, lo he leído en su web oficial.Los que dicen que iba a dejar beneficio en Puertollano? Si van vendidas 3000 entradas , de cuánta gente de fuera hablamos? Puertollano tiene plazas para digamos 800 personas durmiendo aquí? Porque ciudad real esta muy cerca.

  29. Uyyyy con el empresario que ha venido a salvar el pueblo y a gestionar el ayuntamiento como una empresa.

    Alguien le debería explicar al edil que la confianza que genera una empresa es vital para su supervivencia en el mercado.

    Si tras aprobarse la modificación de crédito necesaria para la celebración del concierto decide unipersonalmente que no se celebra en lugar de buscar una solución, va dejar a nuestra querida población a la altura del betún, más en una actividad con una alta repercusión mediática.

    Habrá que recordarle al señor alcalde, que esta promotora es una empresa que va a perder una gran cantidad de dinero y que, independientemente del sector donde realiza su actividad, va a servir de espejo donde se pueden mirar otras empresas que quieran venir a Puertollano.

    A ver si esta fanfarronada va a ser como el asunto de los toldos, donde finalmente sólo se han desmontado los que han fallado, pues la empresa del entoldado les habrá dicho al equipo de gobierno que «matarile» lo de desmontar todos.

    Al megaempresario y su equipo habría que explicarle que hay vida más allá de Puertollano y provincia de Ciudad Real, y que en los negocios todo está conectado, y que la reputación y confianza que se genera a las empresas es vital para conseguir que se instalen y no se vayan.

      • Every, illustrame. En que no me entero ?

        En que hay que generar confianza a las empresas?

        En que el modo de proceder con contratos verbales ratificados en modificación de crédito es algo habitual cuando se contratan espectáculos, nos guste o no nos guste?

        En que lo de los toldos fue una fanfarronada, es que no siguen ahí todos salvo cuatro?

        Fíjate si son absurdas las declaraciones del concejal que dice que si la empresa denuncia, el ayuntamiento iría contra el patrimonio del anterior equipo de gobierno, lo cual reconoce que existe la posibilidad de que la justicia condene al ayuntamiento por la decisión que ellos toman. Y por otra parte, en Puertollano y en España sabemos que a ningún político se le ha obligado a devolver dinero, mucho menos se le va a hacer pagar con su patrimonio consecuencias de su gestión. Fanfarronadas tras fanfarronadas, que lo único que demuestran es cuan esperpénticos gobernantes hemos tenido y tenemos en Puertollano.

        Muchos pensábamos que íbamos a ver cambios positivos, pero en casi cuatro meses, nada de nada, ni limpieza, ni arreglos , ni empresas, sólo reproches y acusaciones al pasado, y eso no genera bienestar, ni trabajo, ni seguridad a las empresas. Que se pongan a trabajar los unos y los otros que para eso les pagamos, no para enredar.

        • Bien explicado. Ni rojos ni azules. Trabajen ya y dejen de embarrar. El PSOE anterior habrá echo cosas bien y mal y muy gordas pero ni han embarrado ni han enfrentado a los vecinos

  30. Como siempre perdemos los ciudadanos….. y no hablo solo por no poder ver a Manuel Carrasco o por una posible demanda por parte de la promotora , eso es lo de menos , una vez mas nos dividen, nos enfrentan, nos obligan a posicionarnos de un lado u otro perdiendo nuestro sentido critico de lo que es bueno para nuestra ciudad…..
    Un saludo

  31. Eso si, la que montaron el 8 de Julio por la noche en la concha le diero una barrita a los señores de la havana, una caña en vaso de plastico 2,50E,todavia estoy esperando cuanto pagaron estos señores por poner la barra, si al final es lo mismo.

  32. Hombre obviamente un artista como el tiene varios equipos. Uno montará en Linares y casi simultáneamente otro en Puertollano, además de personal contratado en la comarca de Puertollano. Tienen como es normal, varios equipos de sonido, escenarios, etc. Y personal de administración etc que viene toda la semana.Es un concierto y un artista de envergadura que hubiera sido muy bueno para que otros pongan a Puertollano en el mapa, no suempre por cosas malas. Se ha perdido una buenísima oportunidad para promocionar Puertollano y atraer empresas. No se en que están pensando sres. Del PP.

  33. En la Ley de Contratos del Sector Público sólo hay un caso en el que se permite que se haga contratación verbal: son los casos de los procedimientos de emergencia, que han alcanzado su apogeo en la pandemia del COVID 19.
    Y este no es el caso.

  34. Cuando Page prometió la venida de una empresa muy importante a Puertollano, que crearía cientos de puestos de trabajo, y luego nada no incendiasteis las redes ni los foros, supongo que la mayoría de los que escriben aqui viven de PM de la gran familia socialista de Puertollano.El artículo de esa si gran noticia, que supuestamente iba a crear riqueza en una aldea muerta como es Puertollano,lo podéis buscar en Google.Eso si crearía prosperidad de manera más continua a mucha gente en esta aldea.El chico guapo multimillonario que canta al desamor, llenaría hoteles y consumo una noche y adiós.Lo dicho el pan y circo poco da a la ciudad, a los que excepto tengan su vida soluciónada.Un saludo.

    • Pues mire solo tiene que informarse que la empresa que esta ya instalándose en Puertollano se llama Hydum Steel.
      Y si, ha venido gracias a Page y Muñiz.
      Ahora vas y lo cascas pero la verdad siempre estará ahi por mucho que la quieran enmierdar.

      • Si señora , se anunció aquí antes de las elecciones, la página web muy bonita y un formulario de contacto poco más, todo muy ecológico y la energía del futuro y la primera planta de Europa.Conozco mucha gente trabajando allí, venga buenas noches me voy a la terrazita a gastarme los 400 euros, soy colectivo vulnerable.Un saludo a la gran familia socialista de Puertollano.
        .

      • Creo que se refiere a los cientos de puestos de trabajo de Ferrosolar que llegarían a más de 600 en poco tiempo. De la otra empresa veremos, ya han anunciado que esperan al PERTE (subvenciones) para ser realizable.

  35. Como vecino este circo me da vergüenza. Que el asunto está claro estos espabilaos le echan el pulso a la promotora creyéndose que es Espectaculos Cortes. Les amenazan con que les bajan el presupuesto creyendo que no van a tener las pelotas de cancelar. Al día siguiente salen en los medios diciendo “que buena gestión le hemos ahorrado 50.000 euros a Puertollano” y aquí Paz y después de gloria. Pero se han encontrado con una empresa que no pasa el aro y les cancela y además les demanda. Que cojo** se creían estos iluminados. Ahora los jodidos somos nosotros pero a ellos les da igual. Disfrutemos de lo votado. Este es el nivel!!!

  36. Creo que mi mensaje no ha llegado bien a la ciudadanía. La gente quiere cambiar. Prefieren a Bisbal antes que a Manu Carrasco. No ha vuelto a llegar mi mensaje. Si creo mas trabajo que nadie Primero puse los toldos. Y ahora los están quitando. Así es como baja la cifra de paro en mi municipio. Soy el que más trabajo da. He puesto maceteros y en poco tiempo estará repleto de gente quitando los. Lo único que se tendrán que poner guantes. Parece que están un poco amarillos. Yo si sé crear empleo. Que orgullosos me siento de la gestión ejercida. Veréis pronto muchos albañiles por toda la ciudad. Por eso llevamos tantos años sin hacer nada. Luego crearemos todo el empleo de golpe para construir una nueva ciudad. Y bajará mucho el paro. Pena todos los que se hayan ido que no podrán disfrutar del momento. «Esto si es gestión de la buena»

  37. Vaya temporadita. Que cierren esa fábrica de los animales. No puedes estar en una terraza. Bastante teníamos ya de olores pero nos habíamos acostumbrado. Menuda imagen para los que vienen de fuera la peste que hay

  38. Dicen que huele mal en la calle Aduana, pero estoy seguro que donde huele mal y cada vez más es en la calle santísimo, cada noche apesta a mentiras a y más que va a apestar de eso estamos seguros la mentira y la falsedad saldrá a la luz

  39. Han soltado a la chavaleria de las juventudes de la rosa a taladrar al personal con el mismo mantra a ver si alguien se lo cree XD venga shavales, que desde que se os fue el lider andáis un poco despistados, a ver si para la próxima alguno sale de número 15 y triunfais en lo que os gusta.

  40. El problema siempre es el mismo, unos gobiernan y anteponen » Esto se hace por qué yo lo valgo», parece que el bastón de mando da poderes mágicos de saber de todo y obrar a la buena de Dios, sin asesorarse lo suficiente o esperar los tiempos establecidos para hacer las cosas con sus trámites correspondientes en tiempo y forma. Hay que saber delegar de vez en cuando y escuchar más los consejos oportunos del que trabaja día a día esos temas, no son el enemigo, hacen su trabajo gobiernen unos u otros. Claro ellos están unos años y todo se olvida y el que le precede nunca quiere saber nada del anterior sea cual sea su signo político. Luego, llegan los juicios, demandas, intervenciones judiciales y de más. Pero la justicia es lenta y decide los contenciosos demasiado tarde por desgracia. Si hay sentencias negativa quién paga, los errores o desmanes del pasado?. El ciudadano de a pie, el contribuyente. Y estos señores pasan de puntillas sin hacer ruido y nadie le echa en cuenta las barbaridades que en su día decidieron hacer y que a ellos no les cuesta ni un euro. Si se respondiera con su patrimonio a lo mejor no se obraba tan a la ligera. Este asunto al final, como todos si acaba en tribunales y si se diera sentencia desfavorable no lo pagarán ni azules, ni rojos, lo pagaremos con impuestos los de siempre. Las luchas de bloques no llevan a nada. Ciudadanos somos todos y hay que mirar por la Ciudad y punto, olvídense del *Y tú más » y luchen por sacar adelante una población que necesita reconvertirse y volver a ser un referente en trabajo, empleo y posibilidades, y olvidémonos de si han hecho más por el porvenir de la misma unos u otros, las luchas ideológicas no traen pan a la mesa del que lo necesita.

  41. Si es cierto es una gran promotora, denunciada ya en 3 localidades por la OCU SEGÚN HE LEÍDO, haber si es cierto que denuncian y veremos en el juicio quien da la razón a quien, ¿de verás crees que van a denunciar? yo creo que no sólo proponen esa gilipollez para crear discrepancias entre nosotros los pobres ciudadanos que en fin, si no somos tontos al menos lo parecemos

  42. Caché de Manuel Carrasco a 11 de Mayo de 2023 son 40.000€ por concierto, más porcentaje entradas vendidas… Hasta 200mil, más entrada y barra hay un largo trecho, de esto imagino que nadie dará explicaciones ..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img