El PSOE de Puertollano advierte: «La cancelación del concierto de Manuel Carrasco costará más caro que haberlo celebrado»

Tras la cancelación del concierto de Manu Carrasco, el PSOE de Puertollano, a través de su concejal Casto Sánchez ha incidido en que “si no hay concierto, es por obra y gracia del equipo de gobierno del Sr. Ruiz”. Y es que “este soliloquio” que han mantenido en los medios durante semanas sobre si el cantante actuaría o no en Puertollano, «ha tenido preocupados al menos a cerca de 4.000 personas que, con sus entradas compradas, no tenían garantía de poder disfrutar del artista el próximo 2 de septiembre en el Coso Polivalente de nuestra ciudad”.

Sánchez ha manifestado en rueda de prensa que “los cambios de opinión, las decisiones pusilánimes, las filtraciones falaces a la prensa, las mentiras, ¿con quién regatea el responsable de festejos en este lance? Ha estado mareando solo la pelota para acabar dándose una patada en las espinillas a sí mismo. Ahora, cuando se ha dado cuenta del lio en que se ha metido, busca responsables en terceros”.

Tras las declaraciones del responsable de cultura en el equipo de gobierno, sobre “imputar la responsabilidad del no concierto a la empresa que representa al artista, Riff Records”, y en el caso de que hubiera responsabilidades patrimoniales, “no nos temblará el pulso para llevar a los socialistas a los tribunales, por su mala praxis”, el concejal socialista ha hecho especial hincapié en que “existe un riesgo cierto de que la cancelación del concierto acabe costando a las arcas municipales los 205.000 euros supuestamente ahorrados y algunos miles más. Cualquiera de las partes a las que quiere responsabilizar el Sr. Berdonces atesoran razones y pruebas más que suficientes para defender sus actos y sus derechos”.

En este sentido, “basta con recordar que el procedimiento de contratación seguido por el anterior responsable responde a la praxis habitual para este tipo de eventos con artistas exclusivos. Los altos funcionarios, habilitados nacionales en nuestro Ayuntamiento, que ostentan la secretaría general y la intervención. Los técnicos municipales o los servicios jurídicos, los que velan por la legalidad y transparencia de los actos administrativos, son los mismos ahora que entonces”, ha aclarado Casto Sánchez.

El concejal socialista ha explicado que en Puertollano, tras aquel primer acuerdo verbal con Riff Records, en el que se pacta que, con un caché de entre 400.000 y 500.000 euros, el pago se haría con la venta de entradas hasta alcanzar los 250.000 y el resto con  la aportación de 205.000 euros por parte del Ayuntamiento «de los que se dispondrían tras la preceptiva modificación de crédito, sumando los beneficios de las barras de bebidas como compensación por si no se alcanza el objetivo de entradas, en cuyo caso cabe incluso el riesgo para la promotora de no alcanzar el mínimo del caché».

“Ésta es la práctica habitual”, ha indicado el concejal socialista, poniendo de ejemplo el caso de Linares que “anunciaba el concierto de Manu Carrasco y ponía en venta las entradas el día 10 de marzo, tras el acuerdo verbal con el Ayuntamiento socialista y que por cambio de gobierno han cerrado los populares”.

«Como es de razón, el concejal socialista responsable de festejos y el resto de servicios municipales competentes, continuaron los pasos que establece el procedimiento administrativo, hasta llevar a Pleno el pasado 30 de junio con  una partida específica para este evento de 205.000 euros, necesaria para poder publicar en la Plataforma de Contratación un procedimiento negociado sin publicidad que culminaría con la firma del contrato», ha señalado.

En este sentido ha recalcado que hasta la celebración de este pleno “los señores Ruiz, Berdonces y otros han participado de cada paso preceptivo del procedimiento, con su firma y con su voto afirmativo. La modificación de crédito quedaba aprobada por unanimidad en dicho pleno”. “No es razonable que la negativa de la empresa a bajar el precio haya provocado esta desaforada y errática respuesta del equipo de gobierno echando pestes, sospechas de irregularidades, acusaciones de mala praxis, a diestro y siniestro. Nos preocupa mucho el escenario para la colaboración institucional que nos ofrecen estos presuntuosos buenos gestores”, ha dicho.

“Pero, a pesar de todo este ruido que han provocado con la mala gestión del malogrado concierto de Manu Carrasco, no caigamos en la trampa de creer que este asunto tiene entidad suficiente para la inmensa mayoría de ciudadanos de Puertollano, preocupados por su día a día. Solo la bisoñez, la torpeza y la incompetencia de algún concejal obsesionado, quizá con su antecesor en el cargo, puede explicar esta falsa y absurda polémica, esta serpiente de verano”, ha incidido.

Finalmente, el concejal socialista Casto Sánchez ha declarado que “parece al equipo de gobierno del PP no le da el verano para gestionar asuntos nuevos, necesarios e importantes, más allá de desbaratar, enredar y embarrar lo programado o en vías de ejecución, en la etapa anterior por el gobierno del PSOE, actuando así gobiernan contra todos en lugar de hacerlo para todos, como prometía el alcalde en su juramento. Malos augurios y aún no han pasado los primeros cien días del nuevo gobierno municipal”.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Cuanto se a pagado en este pueblo por incompetencias socialistas durante sus años de gobierno?eche cuentas señor Casto.Que al final lo pagamos los ciudadanos,no quienes gobiernan.

    • 205.000 euros, alguien piensan que la gente es idiota. Los contratos verbales en la Administración, tururú. Tomarle el pelo a otros.

    • El concejal socialista ha explicado que en Puertollano, tras aquel primer acuerdo verbal con Riff Records, en el que se pacta que, con un caché de entre 400.000 y 500.000 euros. ¿Pero que dices ? En pueblos de Burgos no han llegado a las 3000 entradas y les va a costar 70000€. Ese caché lo tiene Shakira por dos horas.

    • Manu Carrasco sí estuvo más activo en este tipo de actuaciones gratuitas, facturando por ejemplo 35.000 euros por su actuación en Marbella, pero su creciente popularidad le ha permitido dar el paso al circuito de los conciertos de pago, donde cierra el grueso de sus actuaciones. David Bisbal está en una situación similar, aunque en 2020 pasó por Oviedo a cambio de 46.000 euros.

  2. A ver si os enteráis de una puñetera vez: lo de M. Carrasco no dejó de ser una declaración de intenciones entre vosotros y la empresa promotora, no existe ningún contrato vinculante firmado. No se ha incumplido nada.
    Cualquier reclamación o demanda patrimonial debería ir dirigida contra el equipo de gobierno anterior por listo.

    • A ver si te enteras tu mejor ya de una vez. Cuando sepas como se contrata un concierto de esas características, entonces podrás hablar.
      Una venta de entradas sobrepasa por encima de cualquier contrato y actua a efectos como un precontrato.
      Te recomiendo cualquier lectura o estudio sobre gestion cultural o publica, aunque bueno entiendo tu pensamiento si tu medio para informarte es lo que cuenta Miguelito o Berdonces que carecen de formación ni experiencia en el sector.

      • Entra una entidad pública, porque este concierto iba a ser pagada del bolsillo de todos, tendrá que haber un contrato escrito mediante, por ley. Ninguna venta de entradas justifica un gasto público de esa entidad si no hay un contrato firmado entre el ayuntamiento y el promotor.

        Lo demás, cuentos.

    • Los señores del PP, VOX y resto de partidos, aprobaron por unanimidad en pleno del Ayuntamiento la contratación de Manu Carrasco. A los puertollanenses les va a costar esta sinrazón del PP, de esos supuestos «buenos gestores», un pastizal, y sin celebrar concierto.

      El señor Juan Sebastián López Berdonces, debería haber dimitido ya por sus mentiras y sinrazón, habiendo sido él quien firmo el acta del pleno en el que se aprobó esta contratación por parte del PP, pero ya sabemos que se comportará como un buen afiliado y no lo hará, una buena pieza de fruta del Partido Podrido.

  3. A ver si llega ya el 3 de octubre y todo se pasa, luego cogeremos otra cantinela y así todos los días en Puertogramos, polémica tras polémica y Puertoayudas sigue igual.

  4. Según el concejal socialista el caché del artista ronda entre 400000 y 500000 euros, como si 100000 euros entre el minimo y el máximo fuera una menudencia.
    Pero es que en Linares, al que hace referencia el Sr. concejal, según Javier esturillo en una información que publica el nuevo observador.com el caché es de 275000 euros.
    https://elnuevoobservador.com/cuanto-cobraran-manuel-carrasco-y-quevedo-por-actuar-en-la-feria-de-san-agustin/

    El caché del cantante de Isla Cristina asciende a 275.000 euros, mientras que el creador de archiconocida ‘Quédate’ se llevará 250.000
    Por:Javier Esturillo
    21 junio 2023
    Simplemente informo, la opinión me la reservo.

    • ¿También se quedan con el dinero de entradas y barra?. Eso supone casi un millón de € de beneficios para promotores y artistas y el contrato también por WhatsApp. El ayuntamiento de Linares está igual que el de Puertollano dos pueblos en decadencia y hacen estas cosas, menos mal que aquí ya no están los socialistas.

  5. La derechita rancia y la derechita arcaica siempre diciendo tonterías, traer a bertin y a pitingo horteras que sois unos horteras me habéis jodido un conciértazo

  6. Ya salió el experto en días festivos que ahora también lo es en derecho y sabe más que nadie.

    Casto que ya no engañáis a nadie.

    Ánimo que 2027 está a la vuelta de la esquina jajajajajajaja.

  7. Pues como sea verdad menuda cagada del berdonces. Y no vale es que los anteriores… Los anteriores tuvieron sus cagadas algunas bien grande. Pero está si esto es verdad es de berdonces. Si al final vamos a tener que pagar un pastón que hagan el concierto y el año que viene que contraten según el criterio de berdonces. Pero si la cagan la cagan. Esperemos que no porque 3 meses llevan y todo sigue igual. No a mejorado nada de nada y las promesas de precampaña como todos mentiras. Y charlando con algún amiguete mío del mundo de la música me dice que este concejal tiene pocas luces y no a visto un concierto en su vida. Si acaso alguno patatero de música clásica que ven 50 personas y que de festejos muy mal. Ya veremos cómo termina esto

  8. Quién es el señor de la foto? Que es el PSOE? A que huele puertomugre? Quién es Manuel Carrasco? Que ha pasado en Puertogramos que todo el mundo se pelea y está triste? Ayer vinieron unos amigos de fuera, y alucinaron con el olor, con el paseo y está mañana hemos bajado a la zona de la fuente agria, y se nos acerca uno » tío tienes 20 centimillos para un piti? » Este finde nos vamos mejor a ciudad real.

  9. Podemos revisar las clausulas del contrato… Ah no, que no existe contrato.

    La herencia de ilegalidades e irregularidades del PSOE. Que no os engañen.

  10. Habia que pedir responsabilidades al equipo del PSOE que en su momento hizo acuerdos fraudulentos con el representante de Manuel Carrasco. Nunca hicieron ningun contrato, solo chanchullos para que las cifras no figurasen por ningun sitio y ahora quieren embarrarlo todo para que se culpe a quien no intervino. Es raro que se quisiera pagar 205.000 euros cuando el cache del cantante es de 35.000. Raro raro

    • No se quién gobernará en Linares. Pero sin mirarlo me lo puedo imaginar. Ciudades arruinadas y en decadencia es sinónimo de que la izquierda está o ha estado muchos años gobernando. Eso no falla. Mirad Cabezarrubias del Puerto. No tienen ni para pagar las nóminas de los funcionarios. Echar un vistazo quién ha gobernado estos años. Y así podemos seguir con todos los ayuntamientos con problemas económicos.

  11. Se ha hecho muy bien en suspender el concierto y no hacer ese impresionante gastazo cuando el pueblo esta hasta el cuello de deudas. El dinero no lo fabrica el ayuntamiento, sale de nuestros bolsillos pagando impuestos y mas impuestos, y no es logico que se derroche en cosas innecesarias como acostumbran a hacer los socialistas de siempre. 44 años arruinando a Puertollano y no se resignan.

  12. Los contratos verbales con la Administración Pública son nulos de pleno derecho. Es decir, no existen y como tales no pueden desplegar obligaciones y derechos. Los gastos o perjuicios que esta situación le haya acarreado al Sr Carrasco o a su representante son a su cuenta y riesgo si no tienen un contrato escrito y firmado. No creo que reclamen nada. Es una torpeza impresionante del la empresa de representación que en acto de fe se lanzó a vender entradas y a publicitar un concierto sin tener un contrato. El Sr. Carrasco deberá sentarse detenidamente con sus representantes y pedirles explicaciones.

  13. Prescindiendo del tema Manu Carrasco, lo que realmente nos debe de preocupar (mientras los del PP y los del PSOE se pelean entre ellos) es que Puertollano está a punto de entrar en la UVI, cada vez más tiendas y locales cerrados, cada vez menos habitantes, lo único que tenemos son los malos olores, ahora ya no sólo Repsol, acabamos siendo un pueblo, ya no ciudad, de viejos y jubilados, donde están aquellos años 60.

    • Hay que agradecerselo a quién ha gobernado. Solo ellos son los culpables.Los ciudadanos del pueblo no tenemos culpa. Nosotros nos hemos limitado a trabajar y pagar nuestros impuestos. Creo que dicen que la culpa es de Cospedal. Se ve que esta señora dirigía las cuentas del ayuntamiento y obligaba a endeudar al pueblo haciendo obras faraonicas. Al parecer después de 9 años que salió del gobierno de castilla la mancha sigue haciendo estragos. Tendremos que llamar a Iker Jiménez porque algo extraño está ocurriendo. A partir de ahora todo lo malo de Puertollano será culpa de Miguel Ángel. Tendrá la culpa de que el ayuntamiento no tenga un duro. Haber algún valiente que defienda esto. La ruina en Puertollano la ha traído el PP?? Mejor se quedarán callados porque no se puede defender lo indefendible.

      • Pues si. La culpa es de cospedal y el ministro Soria el de los papeles de Panamá si. Impuesto al sol y negativa a subvenciones a empresas de Puertollano. Elcogas,sevillana o Enel, encasur, silicio, solaria, soldaduras avanzadas, auresa, y más y más además de la Montoro y otras unidades del complejo. Con el impuesto al sol se dejan de vender placas. Se abre la refinería de Cartagena y aquí cerrando. Empresas como auresa que por exigencia de europa necesitan una inversión y nadie les ayuda.elcogas el mejor ciclo combinado de europa 0 contaminación se le niega una subvención .Mientras las térmicas de León Asturias y Galicia contaminantes y su minería si reciben subvenciones del gobierno. 3000 puestos de trabajo perdidos más mantenimiento y paradas que ya no se hacen. Esto conlleva a que miles de ciudadanos y sus familias tengan que emigrar de Puertollano. Muchos operadores a la nueva refinería de Cartagena llevándose a sus familias. Muchos pisos en venta que provocan una bajada de precios. La venta on line gana a la tienda tradicional y mucha gente a comprar a ciudad real porque es más chip. Eso provoca cierre de tiendas y locales con las pérdidas de autónomos. la culpa no fue del ayuntamiento la culpa fue DE LA COSPEDAL Y EL MINISTRO SORIA que había que acabar con el bastión socialista de Puertollano. Sin contar el intento de cierre de juzgados, despido de sanitarios en Puertollano y otras instalaciones con el pretendido desvío hacia ciudad real. Esa es la ruina y caída de Puertollano y no hay más. Todo lo demás blanqueo y cloacas del estado. Que hermoso Murillo robo x? Eso no es el motivo.

  14. Endeudamiento y obras faraónicas? Pues claro que sí. El ayuntamiento de los más endeudados? Puede ser pero hay muchos y muchísimo peor y gobernados por el PP. Informaros. Ya no nos acordamos de la gran sequía de los 90 que paro el complejo con peligro de cierre. Se hizo el pantano. Ya no hemos vuelto a tener problema de agua. La central en la que la gente disfruta del winter,llevamos a los nuestros hijos a la la central de los sueños creo se llama en navidad, se celebran ferias de stock y automóviles para apoyo del comercio de la comarca… La plaza de toros donde vemos conciertos,paella rock y otras cosas. Llevábamos desde que se hizo el edif tauro sin plaza. El estadio pues un buen estadio donde hemos disfrutado de eventos deportivos de cierta calidad. El bulevar de acceso a Puertollano y rotonda virgen de gracia que nos ahorra tiempo y combustible y mejora el tráfico. El parque de las eras que usa mucha gente y se celebran actividades, piscinas y polideportivo que también se usan a diario, más parques mejorando zonas degradadas como el de las antiguas vías del tren, carril bici a los pinos que a diario pasea mucha gente, el importante polígono de la nava teniendo suelo industrial por si, y más y más. Cagadas como el terri y terrenos enfrente del cementerio? Pues si hubo cagadas. Que alguno metió la mano? Pues que los castiguen. Pero endeudamiento como muchísimos ayuntamientos y para beneficio de TODOS.

  15. Casto qu el pague el psoe de puertolano y no nuestros impuestos.
    Eso sí móviles a 1000 euros, concierto donde el pueblo no se beneficia, … chapuzas socialistas.

  16. Gracias psoezialistas por convertir a los habitantes de castilla la manca en seres de cuarta categoría.Teneis un gran sentido de estado pactando con la derecha separatista,a la que no le hacéis mohines ni cordón sanitario y le pagáis a buen precio su apoyo.Estais generando un monstruo que va acabar con vuestras ínfulas progres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img