Argamasilla de Calatrava felicita a Daniel Santigosa tras alzarse doble campeón de Europa de Pádel

Daniel Santigosa, el joven que viene de proclamarse campeón el pasado mes de junio en Polonia de los Juegos Europeos de Pádel 2023, ha sido objeto de una recepción oficial por parte del alcalde de Argamasilla de Calatrava, para valorar sus éxitos y progresión.

De “inmenso honor” calificaba esta visita Jesús Ruiz, quien destacaba de este otro gran deportista el hecho de que estar “en su pueblo, porque él lo siente como su pueblo al haberse criado aquí, tener aquí a sus amigos y haber ido colegio y a nuestro instituto”.

El regidor, a quien también acompañaba el concejal de Deportes, Álvaro Calso, recordaba los inicios de Santigosa en las instalaciones deportivas municipales y en los torneos nocturnos que, con tiempo y entrega, le han llevado a sus recientes logros europeos.

“Cuando vemos por la tele a todo un campeón de Europa, al que hemos visto crecer aquí, cogiendo su primera pala y dando sus primeros golpes en las pistas municipales, no puede ser más que un honor poder recibirlo”, decía el primer edil durante el acto.

El aludido recordó que desde los tres años se crio en la localidad rabanera, “y al final el pueblo es parte de mi vida total” reconoció y valoraba el tiempo que dedicaba al pádel en la población cuando se inició en esta disciplina y creció su juventud en torno a ella.

“Todo llega, con el esfuerzo de mis padres que siempre se han implicado mucho, que es lo que más quiero al final”, compartía también para con su familia presente en una visita en la que mostró los dos oros obtenidos, en categorías masculina y mixta.

Y sobre el futuro, aseveraba que “no queda otra que seguir trabajando para poder dar estas alegrías a mi pueblo y a mis padres”, marcándose como objetivos más inminentes “seguir entrando ya en cuadro y quedarme asentado en el circuito”.

Pretensiones para “poder dar el paso de encontrar una pareja más cómoda e intentar luchar por estar entre las parejas más grandes del mundo”, admitía, para reforzar con su ejemplo el mensaje de que con apoyo y dedicación la juventud alcanza grandes hazañas.

Ruiz Valle, que también trasladaba un mensaje de enhorabuena a la familia de Daniel y amigos que acompañaron en la visita al salón plenario consistorial, le deseaba “toda la suerte del mundo” para próximos éxitos que, decía confiado, “van a seguir llegando”.

Tan seguro se mostraba de ello que ambos munícipes le regalaron una práctica maleta de viaje con la que contribuir a facilitar los viajes que le seguirán trasladando, más allá de competiciones nacionales, a torneos y eventos de trascendencia internacional.

Ruiz Valle, quien a su vez quiso vestir la camiseta de la selección española que le regalaba Santigosa, expresó el amplio deseo del deporte del pádel para que éste pase a ser deporte olímpico y pueda también competir en unos Juegos Olímpicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img