Puertollano: Echa a andar la pretemporada del CD Salesianos 2023-24

A menos de un mes para que empiece la competición oficial, el CD Salesianos ha llevado a cabo la presentación de su proyecto deportivo 2023-24, y la puesta en marcha de su primer entrenamiento, donde Jaime García se ha reencontrado con sus jugadoras de las que se despidió en el mes de mayo.

Así, el proyecto con el que el CD Salesianos se presenta a esta nueva campaña liguera en la Segunda División del fútbol sala español, estará marcada por la continuidad, con la renovación del gran grueso de la plantilla de la temporada pasada con las que se quiere seguir haciendo historia. 

Para el club puertollanero será también una campaña para consolidar los cambios estructurales que han llevado a cabo durante estos meses de verano, como ha sido la conformación de su nueva Junta Directiva, encabezada por Óscar Díaz y la reestructuración de una nueva Segunda División que a priori va a provocar una subida de nivel en toda la categoría de plata y obligará desde el primer partido a mostrar el gen competitivo que tuvieron durante el último año. 

A pesar de que será una temporada más exigente que la pasada, tanto el entrenador, como el nuevo presidente, han coincidido al afirmar que la confianza en esta plantilla “es plena, para seguir creciendo tanto como equipo como Club” y por qué no, «volver a liarla», ganándose uno de los cuatro puestos que dan derecho al play off de ascenso en esta Segunda División. 

Sin fijarse objetivos hasta que empiece a rodar la pelota, la idea es mantener la línea que se mostró en la 2022/2023, donde el equipo firmó la mejor temporada de su historia, consiguiendo un tercer puesto en la Liga y actuaciones memorables como las que dejó en las eliminatorias de torneos como Copa de la Reina.

Según García, “somos conscientes de que será un año difícil, donde nos va a tocar sacar lo mejor de cada una de nosotras en cada partido, sobre todo con una plantilla que, de momento, será más corta que la temporada pasada» y que por tanto, nos obligará a tener menos rotaciones en pista”.

El técnico ha incidido en el primer día de pretemporada en la necesidad de «poner el contador a cero y no creer que se va a vivir de lo que hicimos. Por suerte o por desgracia, el deporte no tiene memoria y hay que ganarse todo desde el primer minuto, trabajando como las que más». 

Con sus palabras, ha dado el pistoletazo de salida para Salesianos, que afrontará un inicio de temporada con cuatro partidos muy duros a los que, sin embargo, ya miran de frente como hicieron con todos los rivales el pasado año. 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un olé y viva por estas luchadoras ejemplo para otras chicas. Y digo yo. Donde juegan? En un polideportivo echo por los socialistas desperdiciando el dinero en un ayuntamiento endeudado hasta las trancas? A no que no jueguen en un templo socialista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img