Sequía: Puertollano va tarde para tomar medidas

Casimiro Sánchez Calderón. Presidente de Honor del Partido Ibérico Íber y exalcalde de Puertollano (1994 /2003).- A finales del otoño, cuando comprobamos que en esa etapa, la más lluviosa del año, no había caído gota alguna, animamos a las administraciones a poner en marcha planes de sequía. Nuestra concejala en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Linde, lo hizo en el propio Pleno municipal. Ni una sola respuesta, ni una sola decisión en asunto tan primordial.

Hemos perdido un verano entero, cuando más agua se gasta, para decretar por parte de los alcaldes, presidentes de Comunidades autónomas, el propio Gobierno de la Nación, medidas preventivas que eviten una catástrofe si el otoño que viene tampoco llueve.

La mayoría del campo español es hoy una ruina, hay que ser muy valiente y generoso para seguir produciendo en el campo. Qué decir de la pesca. Confiar solo en el turismo es una temeridad. Pero tranquilos, españoles, somos campeones en fútbol femenino. Ojalá lo fuéramos también en ciencia, en tecnología, en sanidad, en educación, en educación escolar y en educación cívica, en respeto, en solidaridad entre regiones, en acuerdo entre políticos,…

¿Hacia dónde vamos?También damos datos actualizados a fecha actual del estado del Pantano de Montoro, del cual es que dependemos hidricamente:
https://www.embalses.net/pantano-393-montoro.html

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Así está la fruta, el aceite… Que nos quedamos pobres, no vamos a tener ni para agua. Para mi cumple no me regaleis tonterías, prefiero una sandia o un litro de aceite.

  2. No me jodas que lo del cambio climático va a ser verdad?…. De momento disfrutemos lo votado porque vox creemos en los agricultores y ganaderos, eso sí no esperen tomemos medidas para evitar sequías, …. Ya nos inventaremos lo que sea para que la culpa se la echemos a los rojos.

    • Pues igual el desmantelamiento de presas si tiene algo que ver… Vox hasta donde sé, no ha tomado decisiones de gobierno. De nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img