El Complejo Industrial de Puertollano recibe la visita de más de 400 personas

Más de 400 personas han visitado las instalaciones del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano durante el primer semestre del año. En febrero se retomaba el programa anual de visitas del centro industrial con el objetivo de dar a conocer su actividad y sus planes de transformación industrial.

Centros educativos de la ciudad como los Institutos ‘Fray Andrés’ o ‘Galileo Galilei’, universidades como la Universidad Autónoma y la Politécnica, ambas de la comunidad de Madrid, así como asociaciones estudiantiles de ámbito universitario como la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería de Ámbito Industrial, se acercaban hasta el centro industrial de Repsol en Puertollano con un enfoque pedagógico y docente.

Entidades de ámbito sectorial y profesional – participantes del III Congreso Nacional de Formación Profesional, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y de Madrid, la Asociación de Geólogos de España,  personal del Hospital Santa Bárbara de Puertollano – visitaron el complejo petroquímico y conocieron proyectos punteros y a la vanguardia tecnológica, como el reciclado de materiales plásticos que se desarrolla en el área química. 

Desde el punto de vista institucional, un grupo de diputados nacionales de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, fueron recibidos por el director del Complejo Industrial, Arsenio Salvador con el fin de conocer los planes de transformación industrial y descarbonización que el centro tiene en la actualidad.

En septiembre se retomará el programa de visitas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. 

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img