El «Kolektivo La Barrena» lamenta que el Ayuntamiento de Puertollano vuelva a organizar espectáculos taurinos

Comunicado.- El Kolektivo La Barrena de Puertollano lamenta y condena el anuncio por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad, del Partido Popular, relativo a la organización de espectáculos taurinos de cara a la próxima Feria de Septiembre.

Este colectivo condena cualquier espectáculo que conlleve maltrato animal, ya sea físico o psicológico, y por este motivo muestra su total oposición a la iniciativa de la Concejalía de Festejos de llevar a cabo clases populares y una exhibición de toreo de salón con la idea de que si no muere el animal no hay desprecio hacia él, manifestando así una total falta de sensibilidad hacia la protección animal.

Asimismo, desde La Barrena se insiste en que esta iniciativa puede suponer un primer paso hacia la reinstauración de corridas de toros en Puertollano. Por ello, este colectivo hace hincapié en que Puertollano no cuenta con tradición taurina; de hecho, la última corrida que se intentó organizar en la ciudad industrial tuvo que ser cancelada por falta de interés. Asimismo, anteriores espectáculos de este tipo contaron con asistencias más bien discretas.

Por todo esto, desde La Barrena se pide la dimisión del concejal del equipo de Gobierno Juan Sebastián Berdonces,  cuya gestión al frente de los departamentos de Cultura y de Festejos se resume -de momento- en la cancelación de un concierto de relevancia nacional (Manuel Carrasco) y la organización de un curso taurino. Si esas son las líneas a seguir sobre la cultura en Puertollano, el pueblo corre el riesgo de ser un yermo cultural dentro de cuatro años.

¡Salud y antifascismo!

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • ¡Qué va! Van a vivir de nuestras cotizaciones hasta que se acaben, estos librepensadores progresistas es lo que tienen, que no generan riqueza económica, ya no hablemos de la cultural que ni está ni se le espera.

    • De pagar vuestras pensiones nada, que para eso estamos bien con las paguillas que nos da el ayuntamiento de Puertollano , trabaja tú si quieres para mantener mis paguillas y no pierdas el tiempo en escribir en foros y por favor te pido que seas más productivo para la sociedad

  1. Supongo que si se quejan de maltrato animal, todos los integrantes son veganos y no comen nada de origen animal. No me vale que digan «No al maltrato» pero luego se vayan a una marisquería o a un asador, porque al final el animal sufre en mataderos; pero claro, ojos que no ven…

    Tenemos que recordar que el exalcalde del PSOE, Hermoso Murillo, construyó una plaza de toros y se han celebrado corridas…sí, con el PSOE. Solo tenéis que buscar en Google y ver carteles, he podido encontrar hasta el 2018, ¿dónde estaban las quejas por los toros en el 2018? Claro…como estaba el PSOE, todo es cool.

    2016 https://www.miciudadreal.es/2016/04/15/toros-en-puertollano-ninos-gratis-hasta-14-anos-para-ver-a-el-cid-ivan-fandino-y-daniel-luque/
    2017 https://www.cargandolasuerte.com/puertollano-ya-tiene-cartel-para-su-feria-de-mayo/
    2018 https://www.puertollano.es/evento/monumental-corrida-de-toros/ (La página del Ayuntamiento, la oficial)

    Y encima que digan que Puertollano no cuenta con tradición taurina, me hace gracia. Si vais a estar en una asociación de aquí, informaros antes de las costumbres. Por favor, buscad la exposición que se hizo en 2022 «Historia de los toros en Puertollano».

    ¿Qué pasa si la gente no va a los toros? Pues que no se vuelven a hacer y punto, que vaya el que quiera. Personalmente, a mí no me gustan y no voy a participar en ningún evento taurino.

    Ah! Y sí, el PP ya lo dijo en su programa y lo está cumpliendo. Lo que os para es que no estáis acostumbrados a eso, a que se vaya cumpliendo el programa electoral.

    Saludos.

  2. Haber si también protestan contra la muerto dolorosa de animales por el metódo sanguinario a sangre fria Halan,,,, ah no eso hay k respetarlo., aquí en los mataderos se adormecen con CO2 y muere anextesiados o dormidos

  3. No condenais la falta de oportunidades en Puertoayudas? Joder no veo ningún artículo así, ni de vuestros jefes, ni de los escritores revindicativos, ni de ningún kolectivo.Ahh claro esos ya tienen la vida resuelta, nunca os han contado como empezó todo? Si hombre, la casetita en el paseo,hace muchos muchos años.Muchos acabaron en el ayuntamiento, otros con negocios propios, otros en la junta, y otros incluso en el gobierno central.Pero chicos, no sabéis que muchos que ahora se dan golpes de pecho y vociferan el discurso correcto, han corrido los encierros y han ido a corridas de toros en el coso polivalente? Una plaza que construyó un señor del PSOE muy querido en puertollano.Nunca os han hablado de cuando pillaban el bus con el pañuelo rojo al cuello, en el edificio tauro? En serio no habéis vivido la fiesta del agua y los bailes? Bueno hoy en día como los tiempos avanzan , muchos pasaríamos la noche en el calabozo.Pero aún os creéis que por berrear contra todo eso que es lo «incorrecto» se es igualitario, tolerante, inclusivo etcétera? Nunca os han hablado de los años 80 y 90? Aún os creéis que por ir en chanclas y bermudas se es un tipo auténtico, anticapitalista y con principios? Os queda mucho que aprender de la vida y sobre todo de la GENTE.Estoy seguro que sois buenas personas, y lo digo de verdad, cada uno revindica y expresa lo que quiere, pero un viejo os da un sabio consejo: dejaros de política y revindicacion , vivir la vida y disfrutar, que todos los que ahora se rasgan las vestiduras lo HICIERON.

    • Lo del calabozo es una ironía, que se entienda como tal .. insisto IRONIA. Y me refería a que todo era mucho más sano y Natural y no pasaba nada ni había problema.Lo digo porque ya algunos sabemos lo que ocurrío con una ironía de un usuario, que un señor hablo de denuncias, hablar con los encargados de este digital y abogados, simplemente porque no se entiendio la ironía.

    • Tengo una vivienda para alquilar en tu ciudad, ya que había tantos salida y oportunidades laborales y de futuro k me marcha fuera,, todos, la mayoría que mé llaman para alquilar te dicen que NO trabajan, que tienen pagas o ayudas el y la mujer, jejejeje,,,y no son españoles,,,,yo por seguridad pido nomina

  4. Salud y antifascismo dice jajajaja.

    Yo sufro un problema en una casa vecina con okupas. De eso no se quejan los antifascistas?

    Soy antitaurino también, pero me dejó de estupideces y me centro en lo importante. No en quejarme de torear una cabeza de toro enganchada a una rueda. Con no ir me resulta suficiente.

    Dejarse de payasadas

  5. Es gracioso que la mayoria de los comentarios se meten a valorar la vida laboral de los jóvenes de Puertollano cuando vuestro tiempo de trabajo se dedica mayormente a ver quién pone el comentario más rancio y a ver quién lo pone primero para que os responda más gente.

    Si esta es la confianza que teneis en la juventud de vuestro pueblo, estamos apañaos

  6. Estos que son la plantilla del CLAMBER instituciones llenas de dinero publico para que hagan como que hacen algo, sin beneficio ni resultados,
    Si no os gusta los toros, simplemente von no asistir la gente os lo agradecera,
    Por historia creo recordar «edificio tauro» mas conocido como la plaza de toros, pero esta gente estaria de botellon, fumando verdura fresca

  7. No os preocupa más que España sea el país de Europa, donde más ha subido el precio del aceite de oliva? Supongo ni lo sabéis , y de saberlo ni os preocupa.Total ya sabemos de qué o más bien quién, ha estado viviendo » medio» puertoayudas en los últimos años, espero y deseo que el nuevo alcalde acabe con privilegios de ciertos personajes y personajas que pululan por el pueblo, mientas los demás pagamos a 10 pavos el litro de aceite de oliva

  8. La tertulia y el debate será de un calado intelectual impresionante .
    Lo que aporten a la sociedad éstos pobrecitos será de un calado imborrable para nuestras pobres y embrutecidas mentes.

  9. Y si tan grave consideran la situación de los toros , el tema Manuel Carrasco, el cambio de fecha de un festivo o el cartel gratuito de las fiestas realizado por un funcionario, pidan la dimisión del alcalde, manifiestense en puertollano.Lo de este pueblo es acojonante, nos hemos años y años y años en el que dudábamos si teníamos alcalde y concejales, no se sabía nada, no salían a la calle y fue llegar las elecciones municipales, y verles por las calles, repartiendo propaganda por los barros.No eran pocos los comentarios de la gente » cuando está gente sale del ayuntamiento, a pie de calle a repartir publicidad muy mal ven la cosa» .He repasado los foros de otras poblaciones, en este digital, Manzanares, alcázar, y en ningún sitio hay el volumen de comentarios, crispación y cosas absurdas que en hay en el de puertomuerto.Bien nos conocen, en toda la provincia por muchas cosas, y ahora además por montar toda clase de polémicas por auténticas chorradas, como un toro, un cantante, y una fecha cambiada.Juzguen ustedes mismos, y den un vistazo a otros foros.No me extraña que no venga ni una empresa, y la gente cada vez más se vaya a ciudad real a comprar.Que triste el daño que han hecho, y ahora la culpa es de los toros y de Manuel Carrasco

  10. Qué tiene de fascista anular un concierto cuyo coste está sobredimensionado?

    Pero esta asociación, exactamente, anti- qué es? A ver si acaban de arrancar y no saben aún muy bien cuál es su objetivo… De momento parece que son PRO-pensamiento único y unilateral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img