El alumnado de la Escuela y el Aula de Verano visita el Ayuntamiento de Miguelturra

                El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, ha recibido en el Ayuntamiento a los niños y niñas que están participando en el Aula y la Escuela de Verano de la localidad. En total, 14 niños y niñas, acompañados por sus monitoras, han visitado las dependencias municipales para conocer cómo es el día a día en la Casa Consistorial.

                Luis Ramón Mohíno y Caridad Sánchez han dado la bienvenida a los niños y niñas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, lugar en el que el primer edil ha dirigido unas palabras a todos los asistentes para contarles qué es el Ayuntamiento y cómo se trabaja en las dependencias municipales.

                Tanto el regidor como la concejala se han interesado por las actividades que los más pequeños están desarrollando a lo largo del verano. También les han preguntado qué mejorarían y qué echan en falta en los colegios, a lo que los niños han contestado que payasos o fuentes, entre otras solicitudes.

                Por su parte, el alumnado que ha participado en esta recepción ha realizado sus preguntas al primer edil. Entre sus intereses estaban la fecha en la que Luis Ramón Mohíno entró como alcalde en el Ayuntamiento de Miguelturra, su edad, lugar de nacimiento, si es difícil ser alcalde o qué le gustaba hacer cuando era pequeño, entre otras muchas cuestiones.

                Este distendido encuentro ha finalizado con una ronda en la que todos los niños y niñas han explicado al alcalde y a la concejala cuáles son sus aficiones y qué profesión les gustaría desempeñar de mayores.

Hay que recordar que el Aula y Escuela de verano son servicios que se ofrecen desde la Concejalía de Bienestar Social. En primer lugar, el Aula de Verano 2023 está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, escolarizados durante este curso en Educación Infantil o Educación Primaria. Además, se incluye un aula NEE: dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que estén escolarizados en Educación Especial hasta los 25 años.  El Aula, se realiza de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y dura hasta el 31 de agosto.

Por otro lado, la oferta de la Escuela de Verano está dirigida también a niños y niñas de 3 a 12 años, igualmente escolarizados durante el curso 2022/2023, en Educación Infantil o Educación Primaria, y de nuevo con un aula para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que estén escolarizados en Educación Especial y/o hasta los 25 años. Tiene lugar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y finaliza el 7 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img