Jaime García: “Estamos preparadas para afrontar todos los desafíos de esta temporada”

A una semana para que echen andar los partidos oficiales de la temporada 2023-204, el técnico del CD Salesianos Puertollano se muestra “seguro” del rendimiento que pueden ofrecer sus jugadoras, “con ganas de igualar o mejor lo que hicimos el año pasado”.

Superar el listón cuando se roza la excelencia no es una tarea fácil y esa será la tesitura a la que se mida esta temporada el equipo puertollanero, que el pasado año firmó el mejor capítulo de su historia, acabando en tercera posición y llegando con opciones de disputar los play off de ascenso a Primera División hasta la penúltima jornada de liga.

“Es verdad que nos quedamos muy cerca, que dependimos de nosotras mismas para llegar con opciones, pero nos faltó un plus para aprovechar las oportunidades que aparecieron y que no supimos aprovechar”. No obstante, asegura el míster, “aquello nos escoció y esta temporada tenemos una nueva oportunidad de afrontar un desafío que será exigente, que nos va a someter a mucha presión desde el principio y nos va a obligar a sacar lo mejor de cada una de nuestras jugadoras para ser competitivas”.

Sobre el equipo con el que parte esta campaña, García afirma “estar ilusionado”, pese a tener un fondo de armario más escaso, con las cuatro bajas respecto al año anterior que se han producido este verano. “Es verdad que a estas alturas contamos con alguna jugadora menos que la temporada pasada, pero las que están, sabemos de su compromiso, de su calidad y con ellas vamos a ir a muerte, esperando poder cerrar alguna incorporación en las próximas semanas y tal vez, para afrontar la segunda vuelta”.

El mercado, explica, “ha sido un mercado complicado por los movimientos que ha habido en Primera División, así como por la propia reestructuración de la Segunda División con un grupo menos. Nada más terminar la pasada campaña tuvimos alguna opción de incorporar jugadoras, pero hemos considerado que no mejoraban lo que ya teníamos. Seguimos trabajando para hacer algún fichaje que nos aporte un plus de calidad y fondo de armario, pero pase lo que pase de aquí al inicio de temporada, confío plenamente en mis jugadoras”.

Precisamente, el entrenador industrial se ha referido también al cambio de competición. “Como todos los equipos hemos sufrido un cambio importante en la distribución de la temporada. Nos va a tocar hacer viajes más largos, medirnos a equipos muy fuertes y la idea es ir partido a partido sin ponernos un listón de antemano”.

Siendo realistas, considera el entrenador que “el resto de equipos se han reforzado muy bien, vamos a encontrar rivales muy hechos, muy consolidados y, sin duda, va a ser muy difícil estar arriba como lo hicimos el año pasado”. Lo que está claro, afirma, “es que vamos a competir, que vamos a plantar cara y que vamos a trabajar al máximo para dar guerra contra todos los rivales que nos encontremos en el camino”.

De momento, toca apurar la pretemporada, resetear el cuerpo y la mente y después, saltar a cada cancha para demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad. “El deporte, en general, no tiene memoria. Da igual todo lo bueno que hayas hecho, porque cada semana, el reto va a ser mejorar lo anterior. Tenemos que borrar y empezar de cero, porque aquí no se va a ganar nada con el pasado”.

Finalmente, García hace un llamamiento a su afición. “Es muy importante que desde el primer partido nuestra afición esté con nosotros. La temporada pasada jugar en el Cañizares fue muy complicado, en gran medida, por el gran apoyo que tuvimos de nuestra afición”.

Por ello, pide, “esperamos que nos vuelvan a respaldar, que se hagan socios del Club y vengan cada fin de semana para mostrarnos su apoyo, que esperemos responder con trabajo, con goles y con victorias para celebrar al final de año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img