El pueblo de Miguelturra, más cerca de su Virgen de la Estrella

Eduardo Muñoz Martínez.- Desde este último domingo del mes de agosto, festividad de Santa Mónica, madre de San Agustín, y hasta que a mediados de septiembre terminen las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Estrella, su Excelsa Patrona, los miguelturreños, las miguelturreñas, tendremos mucho más cerca a nuestra Madre Celestial, a nuestra protectora…, que cuando la mañana acabe y comience la tarde, será bajada de su Camarín.

Ella es brújula y norte; Estrella, que nos ilumina y nos alienta con la luz y el calor de sus rayos; Amor, en las horas amargas y tristes… Por eso pregonamos nuestra fe en Ella. Por eso seguimos constantes sus huellas… Por eso, cual hijos amantes, cantamos a nuestra Patrona, de la Estrella, Madre.

Parafraseando a San Bernardo, seas quien seas, si estás un tanto alejado de la fe, si te sientes arrastrado por las olas y las borrascas del mundo…, no quites los ojos de esta Estrella, una Estrella singular, retomando las palabras del laureado y recordado paisano, Mariano Mondejar Soto.

!Viva la Santísima Virgen de la Estrella, Excelsa Patrona de Miguelturra!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img