El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava apoya al novillero Luis Expósito

Nota municipal.- Luis Expósito, joven novillero de Argamasilla de Calatrava, va a tener la oportunidad de presentarse ante sus paisanos en el festejo que tendrá lugar este próximo 2 de septiembre, en el marco previo a las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.

Debutaba en el Robledo el pasado domingo 13 de marzo, donde ya mostró sus buenas maneras, trofeos incluidos, y el hecho de estar aprovechando la formación que recibe en la Escuela Taurina ‘Puerta Grande’ de Miguelturra.

El alcalde, Jesús Ruiz, quien ha conocido por boca del joven y de su familia sus dotes y perspectivas de progreso para llegar a la condición de torero, refiere que el Ayuntamiento prestará su apoyo en esta trayectoria de crecimiento en el llamado ‘arte de Cúchares’.

“Igual que otras figuras rabaneras están dejando muy alto el nombre de Argamasilla de Calatrava en distinto ámbitos y en esas perspectivas los apoyamos desde sus inicios, entendemos que nuestro precoz paisano Luis merece también la oportunidad de alcanzar las grandes metas que se propone”, refiere el regidor.

En ello se afana Expósito quien, con el inequívoco respaldo de su familia, complementa las clases y entrenamientos en la plaza miguelturreña, con salidas al campo y a ganaderías donde participa en tentaderos.

En el festejo en Argamasilla de Calatrava, que dará comienzo a las cinco y media de la tarde, estará acompañado por los también alumnos de la referida escuela José ‘El Candela’ y Juan Robles, además de los tomelloseros Peronita y José Ángel Condés.

La lidia, organizada por la empresa promotora Azuer Toros SL, contará con ejemplares de los Hermanos Ruiz de Cánovas, del municipio jienense de Navas de San Juan y, al finalizar el festejo habrá una suelta de dos vacas para el público asistente.

Los precios establecidos son de 17 euros como entrada general, 15 euros para jubilados y peñas y de 10 euros para niños, con venta anticipada ya en los sitios de costumbre y el día del evento desde una hora antes de su inicio en la taquilla del coso portátil.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Donde están los del KoleKtivo la Barrena, o los de las juventudes socialistas??? Jajajaja! Me descojono con los sociatas! En Argamasilla, alcalde socialista, festejos taurinos y….SILENCIO ADMINISTRATIVO!!! Hipócritas demagogos!!!

    • No es cuestión de Partidos Políticos, sino de CONCIENCIA , y hay gente con ella, y sin élla, en todas partes.
      Lamentable decisión, la de este jóven, en lugar de ir a la Univesidad.
      Me duele ESPAÑA.

  2. Espabilad los del PP con estas cosas, porque los filoetarraindepentistas sociatas tienen a toda su penosa jauría a la que cae para la crítica fácil de cualquier cosa!

    • Pues fue lo más penoso que he visto, hacia años que no pisaba una plaza de toros, ese alcalde fue el presidente y se puso a regalar orejas y rabos a todos los chavales que participaron, los dudosos novillos estaban en un camión comunicado con la plaza, salían ya moribundos con la boca abierta. Las banderillas ni una bien puesta, la afición eran amigos y familiares porque todos los adolescentes que estaban allí era esperando su turno para la suelta de vaquillas. Fui a ver una novillada y me encontré con una charlotada. Que pongan a Risto de presidente y les diga la verdad en vez de regalar orejas y rabos. Ya que quiso ser guay podría indultar a todas las vaquitas y dejarlos llegar a novillos.

  3. Anda, ¿los de PSOE también organizan actos taurinos? No me lo puedo creer (jaja). Pero cuanta hipocresía! Hace una semana, PSOE e IU aquí sacando comunicados en contra de lo mismo que hacen lo que supuestamente tienen la misma idelogía. Como son los políticos de mentirosos e hipócritas, eh?

    • Pero todabía habéis gente que no sabéis que lo de la tauromaquia no es una ideología política?,… se es o no taurino en función de los sentimientos de cada uno y de lo subdesarrollao que se haya criao. Hay de derechas e izquierdas que les encanta ver como un toro se muere acribillado a estocadas hasta que se ahoga en su propia sangre.

      Por el contrario queda la gente normal, que ha evolucionado, y que gracias a la educación ya es la enorme mayoría. A estos pseudoespectáculos denigrantes para el ser humano inteligente, al fin y al cabo les queda dos telediarios..o máximo una generación…. las gradas se vacían y es la realidad.

      • Si yo pienso igual, los toros a mi me sobran, pero respeto…el tema es el de siempre, se anuncia espectáculo taurino con gobierno PP y salen como las ratas asociaciones, colectivos, juventudes, etc etc….pasa con gobierno PSOE y se les ha comido la lengua el gato….LLORONES HIPÓCRITAS!!

        • Bueno pues pensando igual,… también comprobarás cómo en general sí que es la gente de izquierdas anti espectáculos denigrantes sangrientos quienes tienen más huevos para salir a decirlo, sin embargo conozco gente de derechas que piensan igual que nosotros con respecto a ésto de las corridas de toros y no los tienen para echarlo en cara a quienes programan semejantes pseudopespectáculos retrógrados sangrientos. O sea que a los huevones antitoros de derechas no es que le haya comido la lengua el gato…. es que por lo visto si los oyen sus amos ir en contra se la cortan. Involucionados oye¡¡

  4. No sé la edad de este chavalillo, al que estoy casi seguro que son los adultos de su alrededor quienes le están animando a echar a perder su vida metiéndolo en este fregao con poquísimo futuro. El caso es que al mocete se le ve cara de espabilado y lo mismo si sus padres o tutores le animan pueda ser perfectamente alguien de provecho en la vida y no un mata toros ramplón. Pero bueno, mientras ésto sea legal, incluida la edad del niño, …. luego nos cabreamos si hablamos de que sigue habiendo una España «profunda».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img