Torralba de Calatrava clausura su verano de festivales con cerca de seis mil asistentes

Torralba de Calatrava terminó este fin de semana su Festival Nacional de Teatro y Títeres que ha llenado de espectáculos el Patio de Comedias. Este festival comenzó la primera semana de agosto tomando el relevo del festival de música que se celebró durante el mes de julio en el mismo escenario. Desde el Ayuntamiento estiman que, en total, han disfrutado este verano cerca de seis mil personas de la programación de ambos festivales. “Estamos muy satisfechos del desarrollo que ha tenido la programación del Patio de Comedias y de la gran respuesta por parte del público. Acabamos de clausurar el festival, pero ya estamos pensando en mejoras y en cómo vamos a desarrollar la próxima temporada para continuar siendo una referencia cultural en la provincia”, declaró María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

Para cerrar el festival el consistorio torralbeño programó la representación del espectáculo “Pan duro” a cargo del grupo de teatro local torralbeño “La Teatrería”. El grupo dio vida al texto escrito por Jesús Asier Aparicio que ganó el I Certamen de Dramaturgia Rural que se celebró en la localidad. “La Teatrería” cumplió con creces la expectación que generó su obra y consiguieron llenar el Patio de Comedias en las dos representaciones que se programaron para su espectáculo. “Hay que felicitar a nuestro grupo de teatro local por la magnífica obra que han preparado. Estamos muy orgullosos porque es una obra teatral fruto del trabajo de todos y con denominación de origen torralbeña, ya que el texto se escribió para nuestro certamen y han sido nuestros propios vecinos los que le han dado vida”, compartió Ana Martínez, concejal de Cultura de Torralba de Calatrava.

La agenda cultural torralbeña tuvo el fin de semana otro evento destacado y esperado cada año: su encuentro de encajeras. Cada año artesanas de todas partes de la provincia acuden hasta Torralba de Calatrava para participar en el evento que celebró su vigesimoquinto aniversario el pasado sábado. La alcaldesa de Torralba de Calatrava destacó que “es un evento con el que ponemos en valor este laborioso trabajo artesanal que gracias a estas personas se mantiene vivo y a través de estos encuentros ponemos nuestro granito de arena para potenciar esta tradición que forma parte de nuestra cultura”. Además de las propias participantes, fueron muchos los curiosos que se acercaron para conocer de primera mano cómo es el arte del encaje de bolillos y la multitud de artículos que se pueden elaborar con esta técnica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img