La factoría de Maestre Baños en Argamasilla de Calatrava provoca la admiración de personas mayores

Una treintena de personas ha conocido esta mañana la gran factoría donde Maestre Baños transforma la madera en bellos y prácticos muebles destinados a cuarto de aseos y que comercializan destacadas firmas de distribución en España y otros países.

Acompañados por los hermanos María José y Fernando Maestre, el grupo que se ha desplazado hasta la gran y moderna fábrica que hay en el Polígono ‘El Cabezuelo’, junto al edil Sergio Gijón, han comprobado en primera persona todos los procesos productivos.

“Los mayores se han quedado maravillados, primero porque no esperaban una empresa tan grande, con tantísimos trabajadores y tan tecnológica y en segundo lugar por el gran volumen de unidades que se procesan aquí en Argamasilla de Calatrava cada día”.

Es la valoración que traslada el munícipe responsable del área de Bienestar Social, tras una visita enmarcada en la Semana de los Mayores 2023 iniciada el lunes y que hasta la fecha está siendo del agrado de todos sus participantes.

Gijón traslada la gratitud por la acogida que han dado los propietarios de Maestre Baños y también “por su compromiso para con el empleo en nuestro municipio, porque tienen 38 trabajadores del pueblo trabajando con ellos”.

Fernando Maestre, en nombre también de su hermana María José, ha expresado el “orgullo” por haber tenido la oportunidad de mostrar las instalaciones de la empresa para “ver todo el proceso de fabricación de un mueble de baño, con su maquinaria”.

Tras la hora y cuarto que aproximadamente se ha prolongado la visita “la gente se ha ido muy contenta”, ha indicado Fernando, para quien es muy diferente “lo que se puede ver en una fachada a lo que hay luego realmente dentro”.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad que hemos tenido de enseñar nuestras instalaciones, darlas a conocer y que se sepa todo el trabajo que se hace diariamente, no solamente nosotros si no en todo el polígono”, apostillaba Fernando.

En el recorrido por los distintos sectores de la megafactoría, se han conocido los procesos diferentes que implica tan amplia cadena de producción y montaje y el compromiso decidido que esta industria tiene totalmente con el medioambiente.

Así, se ha podido ver como se recicla todo lo que es susceptible de reutilizarse, sobre todo serrines, las emisiones cero a la atmósfera e, incluso, generando electricidad para su autoconsumo con el gran parque solar de 4.100 placas fotovoltaicas que se asienta sobre los tejados de la fábrica.

En cuanto a su capacidad tecnológica y de diseño, han sido sabedores que Maestre Baños está entre las empresas punteras del sector y, de hecho, grandes marcas como Leroy Merlín, El Corte Inglés o BigMat venden los diseños que salen desde Argamasilla de Calatrava.

De tal manera que este grupo de mayores han expresado su “admiración al conocer que hay una empresa en nuestra población, en nuestros polígonos, de esta importancia y ver la envergadura y capacidad de todos los trabajos que estaban realizando también hoy”.

Desde el Ayuntamiento y en nombre también del Consejo de Mayores, Gijón Moya devuelve “esa gratitud por acogernos y la disponibilidad de los gestores de Maestre Baños a colaborar en cualquier actividad que realicemos”.

Esta empresa se creó en el año 2000 y hoy día su producción se distribuye para el mercado nacional en destacadas superficies de venta como las antes referidas, además de exportar a Portugal y tener las miras puestas en Canadá y Estados Unidos.

Alrededor de dos millares de muebles que se caracterizan por su calidad, diseños innovadores, sugerentes y atrevidos y adaptándose a las tendencias del mercado, produce al mes Maestre Baños en una superficie de 14.000 metros cuadrados. Hacen uso responsable y sostenible de los recursos naturales con que trabajan, a través de certificados forestales en cadena de custodia (COC) FSC® y PEFC, al que se suman certificados en el sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img