Puertollano: David Ruiz presentará el jueves su disco “Where we come from” en el Puerto Jazz & Blues Festival

El compositor y arreglista puertollanense David Ruiz presentará su disco “Where we come from” el próximo jueves, 31 de agosto, en el Puerto Jazz&Blues Festival, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio a las diez de la noche.

David Ruiz con tan solo 16 años comenzó a realizar sus primeras giras y a trabajar profesionalmente en el mundo de la música. En el 2005 se traslada a Donostia-San Sebastián para cursos estudios superiores de bajo eléctrico y contrabajo Musikene. Fue ganador del certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha y los premios BBK Jazz, finalista de los concursos del Festival de Jazz de Getxo, Jazz sur I,Herbe (Francia) y Jazz a Castelló. En el 2014 se traslada a Madrid, donde compagina su trabajo de profesor con la de compositor, arreglista y músico de sesión.

Un concierto en el que presentará su disco “Where we come from”. Músicos provenientes de las diferentes partes y culturas del mundo, han hecho posible también el nacimiento de este trabajo. Colaboraciones como las de el violinista y cantante tunecino Larbi Sassi, los trompetistas Jorge Vistel (Cuba) y Miron Rafajlovic (Bosnia), el cantante y saxofonista Antonio Lizana (España), el percusionista Shayan Fathi (Irán) o los bailaores Nino de los Reyes y Daniel Navarro, han enriquecido el sonido de la banda, dotándolo de un carácter único y especial. Por ello, no es de extrañar que Where we come from se haya convertido en poco tiempo, en uno de los discos más vendidos entre los amantes del jazz en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img