Observación astronómica, exposición de fotografías antiguas y ruta guiada, en la programación de septiembre en San Carlos del Valle

Desde  miércoles, 30 de agosto hasta el día 10 de septiembre y como adelanto a las ferias patronales en honor al Santo Cristo del Valle, que  se celebrarán del 12-15 de septiembre, se han programado un nutrido programa de actividades.

Entre los día 30 de agosto y 3 de septiembre se podrá disfrutar de la exposición de fotografía antigua que José Vicente Rodríguez Bellón, autor del libro de historia local titulado “Las Cinco Torres”ha instalado en el salón polivalente. También, en el mismo lugar, se ha instalado un montaje de una escuela del siglo pasado.

El día 8 de septiembre, a las 22.00 horas, se llevará a cabo una observación nocturna de estrellas. En ella, los asistentes conocerán cómo se mueve el cielo nocturno y a interpretar constelaciones a ritmo de leyenda y mitología griega. Las inscripciones se realizarán en la oficina de turismo de San Carlos del Valle, por teléfono en el número 926630280 o por correo electrónico: ofitursancarlosdelvalle@outlook.es.

Así mismo, entre el día 8 y el 10 de septiembre, se desarrollará la I ruta de los Milagros del Santo Cristo del Valle. La ruta será guiada, igualmente por Rodríguez Bellón, comenzara con la historia de Santa Elena,  la aparición milagrosa  de la imagen  del Santo Cristo del Valle, explicándose  cada una de las proezas y milagros que el Cristo realizó a lo largo de los siglos.  Y la devoción a la imagen de los pueblos vecinos.  La visita, finalizará con la subida a las torres y media naranja. 

Como broche final, del 12 al 15 de septiembre, se celebran las fiestas en honor del Santo Cristo en las que el ayuntamiento ha organizado  un amplio programa de actos que se prolonga durante cuatro intensos días.  El día principal es el 14 de septiembre, cuando se celebra la procesión que congrega a cristeños y visitantes para acompañar al Santísimo Cristo del Valle en su Iglesia y en la Plaza, una de las más emblemáticas de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img