El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana tranquilo y con máximas más altas

Este fin de semana las temperaturas han bajado, las nubes han llegado y las lluvias y tormentas han ido afectando a distintos puntos de la provincia a lo largo del sábado y, sobre todo, del domingo. Esta inestabilidad, sin embargo, va a ser algo breve puesto que regresa de nuevo la tranquilidad:

Lunes 04 de septiembre

Durante la madrugada y la mañana del lunes una franja de lluvia recorrerá la provincia de suroeste a noreste, aunque se prevé que las lluvias sean más débiles con el paso de las horas (sí que al inicio de la madrugada aún podrían sr localmente fuertes). A partir de mediodía, se abrirán claros en esa misma dirección y nos quedaremos tan solo con algunos intervalos nubosos.

El viento soplará flojo del S-SW. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y las máximas subirán para rondar o superar ligeramente los 25ºC:

Martes 05 de septiembre

En las primeras horas de este martes podríamos ver alguna nube baja en el tercio oriental de la provincia e intervalos de nubes altas en toda la provincia que se podrían mantener durante gran parte del día, si bien menos numerosos por la tarde. En el Campo de Montiel se podrán ver nubes de evolución vespertinas que no traerían consecuencias.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poco, con una noche fresquita, mientras que las máximas ganarán un par de grados o así y tendremos un poquito más de calor, con máximas en general entre los 27ºC y los 29ºC:

Con incertidumbre, parece que a partir del jueves podríamos ver resurgir las nubes y la inestabilidad, con chubascos en los siguientes días pero que ahora mismo es imposible concretar el dónde y el cuándo. En cuanto a las temperaturas, podrán mantenerse ciertamente altas hasta el fin de semana, cuando podrían volver a descender un poco. Lo iremos comentando en próximas previsiones. Como siempre, nos vemos por nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img