Fernando Belmonte presenta a Argamasilla de Calatrava sus medallas de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos

El policía rabanero Fernando Belmonte Ríos, campeón del Mundo de triple salto y tercero en salto de longitud en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos en Países Bajos el pasado mes de julio, presentó este sábado al alcalde sendas medallas.

Aprovechando un descanso que en estos días ha aprovechado para desplazarse a Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, junto a los también ediles Álvaro Calso y Sergio Gijón, compartía una recepción institucional en la que este atleta fue felicitado en persona.

“No nos podemos sentir más orgullosos de Fernando, de sus logros, de cómo representó a nuestro país y sobre todo de cómo representa a todos los rabaneros y todas las rabaneras, a su pueblo en citas deportivas tan importantes”, indicaba el regidor.

Feliz de poder compartir estos logros tan destacados a sus 30 años de edad con su familia y “de poder estar en mi pueblo recibiendo este homenaje”, llevando consigo sus respectivas medallas de oro y de bronce cosechadas en este torneo dirigido a miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad de números países.

En su caso, Fernando pertenece al Cuerpo Nacional de Policía desde hace cuatros años y, como explicó durante el cálido acto celebrado en el salón plenario consistorial, donde fue acompañado de sus seres queridos, estos campeonatos internacionales son bienales.

Belmonte, que acudía por primera vez este año al referido torneo y ya piensa en la edición que en 2025 se celebrará en Inglaterra, se inició en prácticas atléticas desde que pudo y recuerda a su maestro Antonio ya en cuarto de Primaria en el Colegio ‘Virgen del Socorro’.

Luego pasó al Club Atlético Puertollano y, ya en División de Honor, acabaría fichando por el Club Maratón de Madrid, desde el cual pasaría, durante su etapa como universitario, al Club Nerja de Atletismo, ganando varias veces dicha división, así como la Copa del Rey.

Explicaba también que su hermana, que fue campeona de España desde los 13 años, la también rabanera Beatriz Belmonte Ríos, “me empezó a entrenar mi hermana para unas pruebas del trabajo y compaginándolo con este Mundial, así que lo ganamos juntos”.

Beatriz es hoy día una destacada, y entusiasta, entrenadora personal, habiendo ejercido como tal en estamentos tan destacados del mundo del deporte en España como el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia ‘Joaquín Blume’ de Madrid.

Para Ruiz Valle, en el orgullo de paisano y de alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando forma parte “de una hornada de deportistas muy competitivos que están cosechando éxitos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Rememoraba también el regidor cómo Beatriz se reveló como primera campeona de España nacida en Argamasilla de Calatrava y de cómo “Fernando siguió sus pasos y, evidentemente, se veía que iba a llegar muy lejos, consiguiendo muchos éxitos”.

“Este es quizás el más reciente y quizás algo más visible, pero ha conseguido muchos éxitos porque son deportistas natos, les encanta el deporte y les encanta entrenar”, subrayaba el alcalde, circunscribiendo logros como éste en “el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio” porque, como reconoce, “nadie les regala nada”.

En este caso sí que lo hubo, el que Jesús le entregó en nombre del Ayuntamiento y consistente en una equipación con la marca Argamasilla de Calatrava y una maleta para sus futuros desplazamientos deportivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img