Suspendida la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid por la DANA

La circulación en la línea de Alta Velocidad entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid ha sido suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azota la Comunidad de Madrid y La Mancha toledana, según ha informado Renfe. La circulación ha sido suspendida en toda la línea Madrid-Andalucía y Madrid-Toledo.

En las últimas horas se han sucedido imágenes de salas de espera abarrotadas de usuarios desconcertados y de vagones ocupados por viajeros contrariados por un repentino regreso a su punto de origen. Algunos se han visto obligados a dormir en las estaciones o a buscar urgentemente alguna plaza hotelera.

Esta madrugada, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 219 incidencias derivadas del paso de la DANA por la región, 215 de ellas en la provincia de Toledo, además de una en Ciudad Real, otra en Cuenca y dos más en Guadalajara.

Estos datos se suman a las 1.378 incidencias acumuladas a lo largo de toda la jornada dominical, donde también el grueso de las mismas se cebaron con territorio toledano, sobre todo a última hora de la tarde.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, en Toledo cayeron 91,8 litros, colocándose como la ciudad más afectada. Navahermosa con 75,2; Mora con 72,6; y San Pablo de los Montes con 64,6 litros fueron las localidades toledanas con más agua; seguidas de Puebla de Don Rodrigo, con 59,2 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado esta medianoche las alertas rojas y naranjas que se encontraban activas en el centro peninsular, si bien mantiene el aviso amarillo por lluvias y vientos para este lunes con la única excepción del noroeste de isla de Mallorca que mantiene la alerta naranja por viento, según ha informado el organismo en su página web.

En concreto, la situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila, principalmente. También lo hace en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el litoral catalán, Lleida, el Alto Ebro y las Islas Baleares.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja fue reducida a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta final de la noche.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • No te preocupes tú por eso, tú no olvides que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus, y ya está…a ser feliz.

    • Yo me forro con los míos en España….jajajajajajaja entre otros, me forro contigo, pero tu no te llevas na de na…jejejejeje. Voy a darme una vueltecita ahora con mi amigo el narco del bote….total, no voy a ver la Moncloa ni de lejos.

      • Antes te voy a dar una vuelta por mis minas de oro en Venezuela donde tengo esclavizados a niños y adultos como mineros gracias a Maduro. Demócrata cómo yo y tú.

        • Tú el oro y yo la droga de Venezuela a través de Marruecos y de la ONG de Begoño que controla Marruecos. Tuvimos que abandonar a los saharauis para que no lo suelten, pero yo por la pasta y el poder vendo a mi madre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img