El tiempo en Ciudad Real: más nubes y ligera subida de temperaturas

El cielo se ha ido despejando poco a poco con el transcurrir del inicio de semana y este martes vemos mucho más el sol en la provincia de Ciudad Real. Las temperaturas, aunque han subido con respecto con respecto al domingo, se están manteniendo en valores agradables. Durante la franja central de esta semana tendremos más nubosidad, pero sin apenas agua y las temperaturas podrán ganar algún grado más:

Miércoles 06 de septiembre

En la jornada de este miércoles veremos abundantes intervalos de nubes medias y altas en la provincia. No dejarán precipitaciones, pero sí que van a nublar al sol durante largos ratos. Durante la tarde aparecerán algunas nubes de evolución en áreas de sierra del sureste de la provincia.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas ascenderán suavemente, con una noche un poquito menos fresca y un día en el que podremos rozar los 30ºC:

Jueves 07 de septiembre

El cielo se seguirá manteniendo nuboso durante el jueves, con el predominio de las nubes medias y altas que ocuparán una gran parte del cielo. No se descarta que por la tarde, sobre todo en zonas de sierra, se pueda escapar algún chubasco bastante débil y disperso, pero contamos con una probabilidad no muy alta. Y, en cualquier caso, serían cuatro gotas.

El viento soplará flojo del suroeste por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas suben algún grado más; por la tarde, con el cielo más tapado, podremos tener una cierta sensación de bochorno:

Viernes 08 de septiembre

De nuevo, el viernes hablaremos de un cielo nuboso, pero con predominio de las nubes medias y altas. Por la mañana sí que podríamos tener algunos claros, mientras que por la tarde y noche se sumarán algunas nubes de evolución y de tipo bajo. De cara a la segunda mitad del día y por la noche se podrían producir algunos chubascos débiles y dispersos que serán más probables en zonas de sierra.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque la componente que más se dará será la SW. Las temperaturas vuelven a sumar algún grado, sobrepasando ya con holgura los 30ºC:

Durante el fin de semana tendremos seguramente aún nubosidad, pero no con muchas opciones a ver lluvia. Las temperaturas podrían bajar un poquito, pero no se ve que venga claramente más fresquito. Quizás la semana que viene bajen otro poquito más, con incertidumbre en la evolución atmosférica más allá del domingo. Lo iremos viendo en las siguientes previsiones; mientras tanto, seguimos hablando del tiempo por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img