La Orquesta Filarmónica de La Mancha estrena temporada con “La Corte del Faraón” en Valladolid

            La Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN arranca su XVI Temporada Artística de forma consecutiva con “La Corte de Faraón”, Zarzuela del compositor valenciano Vicente Lleó. La representación tendrá lugar en el hermoso Teatro Zorrilla de Valladolid este 6 de septiembre a las 19 horas y estará dirigida por el director artístico y titular de OFMAN, Francisco-Antonio Moya.

            Si apenas hace una semana, el 30 de agosto, la formación manchega cerraba su XV Temporada en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente con un concierto de Música de Cine, inaugura una nueva, su XVI, con un Zarzuela, un repertorio que frecuenta asiduamente y en el que se encuentra realmente a gusto, ya que suele interpretar varios títulos al año, así como realizar diversas Antologías del Género Lírico Español por excelencia. De hecho, en breve estará en la Semana de Zarzuela de La Solana con el título Doña Francisquita, una de las obras cumbres del género compuesta por el maestro Amadeo Vives.

            El próximo jueves 21 de septiembre, en el Museo de la Merced de Ciudad Real, a partir de las 11 horas la Orquesta se hará una presentación de lo que serán las líneas generales de la nueva Temporada de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que incluirá, como es habitual, no solo una actividad concertística, sino también educativa, pedagógica y social. Como en Temporadas anteriores la Orquesta estará presente en las 5 capitales de Castilla La Mancha y repetirá en el Auditorio Nacional de Música en Madrid el 20 de enero de 2024 intepretando en este caso el Réquiem de G. Verdi.

            En Ciudad Real no tendremos que esperar mucho para volver a escucharla, ya que el próximo 5 de octubre estará en el foso del Teatro Quijano interpretando las Óperas “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni y “Pagliacci” de R. Leoncavallo. En la Temporada que acaba de cerrar OFMAN estuvo presente en la capital ciudadrealeña de forma continua y activa interpretando “Las 4 Estaciones” de Vivaldi, “El Mesías” de Händel, una nueva Gala de Zarzuela, “El Pájaro de Fuego” de I. Stravinsky, “La Traviata” de G. Verdi, la “Quinta Sinfonía” de D. Shostakovich, un “Conducting Workshop” y un concierto en la Talaverana dentro del programa de Feria del Ayuntamiento capitalino. Esto convierte, sin lugar a duda, a la Orquesta Filarmónica de La Mancha en uno de los principales y más activos agentes culturales de la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img