Renfe inicia hoy a las 10.30 horas la línea entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano «para acelerar la normalización»

Renfe ha informado que la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se iniciará hoy a las 10.30 horas para acelerar así la normalización de la infraestructura ferroviaria en la línea tras la DANA que ha azotado mayormente este fin de semana el centro peninsular.

Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, ha decidido finalmente iniciar la circulación de los primeros trenes por la línea el martes a las 10.30 horas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con ello, se persiguen dos objetivos, según han señalado desde la empresa: prolongar esta noche la circulación de trenes por la línea hasta las 2.30 horas, con el fin de que lleguen a su destino la mayoría de los servicios previstos; y disponer de más tiempo para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento que devolverían la línea a la normalidad.

Estos trabajos, que se iniciarán a las 3.00 horas, irán dirigidos principalmente a recuperar el sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) y reponer la vía dañada tras el paso de la DANA.

El lunes a las 8.06 horas, se restablecía la circulación en las relaciones Madrid-Andalucía, con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo quedó interrumpido ayer por acumulación de agua.

La línea ha sufrido daños en los sistemas de señalización y gestión de tráfico y en las vías, que han ido solventándose durante el día, aunque la circulación ha seguido desarrollando con restricciones, principalmente en sentido sur.

En este contexto, también, las estaciones entre Madrid y Andalucía a lo largo de la línea permanecerán abiertas esta noche para los viajeros y trenes que vayan llegando a sus destinos.

Continúa en suspensión la circulación de trenes en las líneas Madrid-Toledo y Madrid-Talavera

Renfe ha informado a primera hora de este martes que la circulación de trenes en las líneas Madrid-Toledo y Madrid-Talavera continúan en suspensión debido a la acumulación de agua provocada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado durante los últimos días a la zona central de la península.

El servicio en la línea de Alta Velocidad que une las capitales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha continúa suspendido a primera hora de la mañana. Personal de Adif se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Asimismo, al circulación por vía convencional entre Talavera y Madrid se encuentra interrumpida por cortes en tres tramos del trayecto. Por ello, se ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, y Navalmoral y Talavera para los trenes afectados.

Renfe recuerda que, igual que el lunes, los viajeros pueden proceder a la anulación o cambio de fecha sin coste de los trenes afectados para el día de hoy.

Hasta el momento continúa suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua. Además, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Alcázar de San Juan (Toledo) y Aranjuez (Madrid).

También hay trenes afectados en las relaciones que enlazan Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería por vía convencional.

Por último, se ha puesto en marcha un servicio por carretera entre las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) para los trenes de Almería.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Podrían haber puesto un listado con los trenes afectados ayer por la tarde.. hemos sido muchos los que hoy a primera hora nos hemos presentado en la estación y nos hemos tenido que dar la vuelta.. sean claros señores de Renfe.. no nos hagan perder el tiempo..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img