Puertollano: 35 años de actividad de la mujer en la Guardia Civil en una exposición en Casa de Baños

Una exposición en la Casa de Baños de Puertollano recorre hasta el 30 de septiembre treinta y cinco años de la actividad de la mujer en la Guardia Civil a través de su indumentaria y equipamientos procedentes de la colección de Santiago García Sánchez.

Una muestra que hace un repaso cronológico desde 1988 desde que ingresan las primeras mujeres hasta nuestros días en los que la Benemérita cuenta con 7.000 de los 70.000 efectivos de su plantilla.

Equipamiento de diversas especialidades

En dos salas de la Casa de Baños se exponen fotografías, condecoraciones y vestuario de distintas especialidades que han utilizado las mujeres durante las últimas tres décadas, desde montaña, tráfico, subsuelo, grupos de reserva y seguridad, mar o buzos, etc.

Además incluye alguna que otra curiosidad como el traje de matrona que vestían en 1975, ha explicado Santiago García, que forma parte de los 250 uniformes de los que cuenta la colección particular de este Guardia Civil de 46 años de servicio.

Una exposición que permite conocer más a fondo la evolución de la mujer dentro de las distintas unidades. En este sentido el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha destacado que a la convocatoria de la primera promoción se presentaran 2.900 mujeres, de las que tan solo aprobaron 197, que aunque fueron algo menos del 10% que “removieron el carácter masculino de la Benemérita”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img