El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con leve inestabilidad y aún con «calor»

Como estaba previsto, aunque hemos tenido nubes, salvo alguna sorpresa aislada las precipitaciones han desaparecido. Además, las temperaturas han subido y volvemos a tener cierto calor, tanto de día como de noche. Como ya adelantábamos en las anteriores previsiones, este viernes tendremos nubosidad de evolución y no se puede descartar a últimas horas algunos chubascos aislados por el E de la provincia y en sierras. Para el fin de semana la situación será parecida, con nubes pero sin apenas lluvia:

Sábado 08 de septiembre

Para este sábado esperamos tener el cielo nuboso en gran parte de la provincia. Ahora bien, parece que estas nubes no van a querer descargar mucha agua, ya que solo se esperan chubascos débiles y dispersos que serían más probables en sierras y en las horas centrales del día. Fuera de ahí, son menos probables. No se descarta que estos chubascos vengan acompañados de tormenta puntualmente.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no cambiarán prácticamente y las máximas bajarán, pero muy ligeramente, con los 30ºC a tiros de piedra:

Domingo 09 de septiembre

El domingo tampoco entrañará un gran cambio de tiempo. Por la mañana tendremos intervalos nubosos, predominando un poco más las nubes altas. Por la tarde aparecerán nubes de evolución y no descartamos que por la tarde se puedan producir algunos chubascos y tormentas, débiles o localmente moderadas, en el este de la provincia, y particularmente en zonas de sierra de esta franja oriental. En el resto son mucho menos probables.

El viento soplará flojo del SW, con algunas rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas se mantienen sin cambios o suben algún grado, con cierto calor y sensación de bochorno:

Hay bastante incertidumbre para la semana que viene. Parece que desde el Atlántico podría llegar aire frío en altura, pero dependiendo de su posición, así tendremos de inestabilidad. Vamos a tener que esperar para ver si al final tenemos más situaciones de chubascos y tormentas o no. En cuanto a las temperaturas, podrían descender ligeramente, pero no se ve por el momento una clara bajada. En próximas previsiones lo iremos viendo; mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img