Puertollano: Maletillas, aficionados y alguna concejala se arrancan con la muleta en el Paseo de San Gregorio

Desde chicos con maneras de maletilla hasta maduros con aires de apoderado, pasando por alguna concejal muy torera como Sagrario Almodóvar, edil de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Puertollano, se han arrancado por naturales y medias verónicas en la exhibición gratuita de toreo de salón que ha tenido lugar en la tarde de este sábado en el Paseo de San Gregorio de la ciudad minera.

Durante el evento, ambientado por un hilo musical de pasodobles, los aficionados se han animado a coger el toro por los cuernos, entre los aplausos o la rechifla del respetable que se ha dado cita en el reloj de flores.

La actividad está incluida en el programa de fiestas de Puertollano, y con ella el equipo de gobierno municipal del PP pretende restaurar la tauromaquia en la ciudad industrial y promover esta «fiesta».

La exhibición forma parte de un curso de tauromaquia para aficionados organizado por el Club de Aficionados Prácticos taurinos que dirige el torero Eduardo Dávila Miura. Se ha desarrollado en la plaza de toros, y este domingo tendrá lugar un tentadero de vacas bravas para los participantes del curso en la histórica finca “Hato de Garro” (Herederos de Victoriano de La Serna), en el Valle de Alcudia, término de Almodóvar del Campo.

El precio de estas actividades ha sido de 90 euros para los miembros del Club Aficionados Prácticos, de 60 euros para los ciudadanos de Puertollano, de 60 euros para «participantes teóricos» (sin torear) y de 30 euros para acompañantes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img