Manuel Tabas Arias publica su nuevo libro «La bestia que llevo dentro y otros cuentos fantásticos»

Manuel Tabas Arias publica su nuevo libro «La bestia que llevo dentro y otros cuentos fantásticos». Se trata del quinto libro de este autor polifacético nacido en Puertollano, con residencia en Argamasilla de Calatrava, en una recopilación de 20 cuentos, algunos premiados en certámenes literarios, que ha ido escribiendo desde que comenzó su andadura literaria allá por el año 2007.

El libro, patrocinado en este caso por Imás tv, está dividido en dos partes: PRIMERA PARTE: ¿Dónde acaba el sueño y empieza la pesadilla? de 10 relatos; SEGUNDA PARTE: ¿Dónde acaba la cordura y empieza la locura? de otros 10 relatos, de diferentes duraciones, abordando distintas temática, donde el autor fantasea sobre el lado oscuro, malvado, siniestro de la condición humana que provocarán risa, llanto, miedo e incluso darán qué pensar, pero seguro que ninguno dejará indiferente a los lectores en este abanico de relatos ideales para echar un buen rato de lectura en este otoño que se prevé frío y tormentoso.

Bajo la influencia de autores como H.P. Lovecraft, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, R.L. Stevenson, Franz Kafka o Stephen King se recrea un mundo imaginario, del agrado de los fanes de la literatura fantástica, donde lo onírico se confunde con la realidad y la creación literaria se enmaraña con los sueños.

El relato que da título a la obra, «La bestia que llevo dentro», entronca con esa parte malévola, oscura, indisolublemente unida a la naturaleza humana, a veces dormida, aunque latente, a la que se trata de aislar, pero acaba aflorando, a su esencia primigenia, liberando su maldad cuando caen las sombras de la noche y en el cielo brilla la luna de sangre.

El resto de relatos navega en esa tierra de nadie donde se mezcla misterio, soledad, miedo, dolor, celos, espanto, locura, enigma, destino, suicidio junto a la perenne presencia de la muerte y de los fantasmas que ofuscan la mente dislocando la cordura con sueños raros, pesadillas aterradoras, alucinaciones espeluznantes, en un mundo de fantasioso en que lo irreal trata de salir a la superficie, rompiendo las cadenas del ingenio, de la creatividad, de la inspiración, de la inventiva con el propósito de atormentar a la consciencia desde la materia sin luz de la inconsciencia.

Manuel Tabas Arias está licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la revista «Cinema 2002», en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Puertollano, en el periódico «Lanza» de Ciudad Real y en la actualidad colabora como analista político en la Tertulia Ciudadana de Imás Televisión y Ondacero Puertollano.

La presentación oficial tendrá lugar en Argamasilla de Calatrava, en la primera quincena de octubre, de la que se dará oportuna cuenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img