García-Page anuncia el ‘Compromiso Torija’ que conlleva la captación de 200 proyectos de inversión extranjera, en los próximos cuatro años, en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho público hoy el ‘Compromiso Torija’ que conlleva la captación de 200 proyectos de inversión extranjera a lo largo de los próximos cuatro años en la región. El jefe del Ejecutivo regional hacía esta manifestación en el transcurso de la inauguración de la nueva planta Linde en Torija (Guadalajara) perteneciente al sector de gases industriales y medicinales.

En este contexto, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, entre otros representantes políticos y empresariales de la zona, el presidente García-Page ha avanzado que, de cara al próximo mes de octubre, se convocará el primer Plan de Empleo de esta etapa, con más de 7.000 puestos de trabajo.

Así, ha reconocido que el nuevo Plan de Empleo mantiene la misma tónica que los anteriores e incorpora algunas novedades como, ha apuntado, “el cheque de empleo para las personas que dentro del plan tengan que ser reincorporadas a la empresa y también espacios de formación que están pactados con los empresarios y que, nos permitirán beneficiarnos de la nueva ola de fondos europeos”, ha explicado.

García-Page ha destacado la contribución de esta nueva planta gasística al desarrollo económico de Castilla-La Mancha, ya que “va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio y celebramos el hecho de que una empresa que va a servir a otras esté aquí, porque será un factor de atracción de nuevas compañías para este emplazamiento”.

En este sentido, ha reconocido, con satisfacción, que en la pasada legislatura se registraron 154 proyectos de captación de inversiones y que, en los escasos dos meses de la presente legislatura, ya hay once de los mismos “en ciernes”. Así mismo, y centrado en la proyección del Corredor del Henares, ha reiterado que el Gobierno que preside abre las puertas a todos los inversores que deseen apostar por esta tierra, “nacionales y extranjeros”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado, “desde aquí a Medinacelli tenemos terreno”.

El jefe de Ejecutivo regional ha significado que la primera piedra de esta planta se puso en 2021 y ha recordado que en plena pandemia se temía por el futuro de la economía “pero aquí no paramos, hemos seguido trabajando y desarrollando proyectos”.

Así mismo, ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad a las empresas presentes y a las que estén pensando en esta tierra para llevar a cabo sus proyectos inversores, porque “aquí hay entendimiento con los agentes sociales, estabilidad política y paz social”, ha indicado. “Ésta es una región de certidumbre”, ha rubricado, argumentando así mismo que “aquí van los intereses generales por delante de los de partido”.

El presidente de Castilla-La Mancha que, ha agradecido a Linde su apuesta por Torija, ha asegurado que esta región “sabe a dónde va” y ha reconocido que “lo mismo deseo para España y que nos pongamos de acuerdo hacia dónde va”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img