La nueva Asamblea del Consorcio de Residuos, Aguas y Servicios de Ciudad Real aprobó su Cuenta General del 2022, que arroja resultado positivo

La nueva Asamblea General del Consorcio para la Gestión de Residuos, Aguas y Servicios de la provincia de Ciudad Real se celebró de manera semipresencial, y de forma urgente, por primera vez en la Diputación Provincial, tras su constitución este mismo verano, con el fin de aprobar la Cuenta General del Consorcio del año 2022, que arroja resultado presupuestario positivo. Presidió la misma el nuevo presidente y diputado provincial, Carlos Jesús Villajos Sanz.

En primer lugar se aprobó la motivación y ratificación de la urgencia por unanimidad, consenso que presidió también la aprobación del acta de la sesión anterior, sesión en la que se constituyó la Asamblea, que está integrada por 12 miembros.

Forman la Asamblea

Como presidente, Carlos Villajos, diputado provincial y a su vez alcalde de Porzuna. Y los nuevos vocales son:  Andrés Arroyo Valverde, alcalde de Llanos del Caudillo; José Lozano García, alcalde de Almodóvar del Campo; Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón, concejal de Manzanares; Carmen María Montalbán Martínez, alcaldesa de Villanueva de los Infantes, por el PP.

Y José Antonio Talavera Sánchez, expresidente del Consorcio y alcalde de Almedina; Rosa Mª Gutiérrez Camacho, alcaldesa de Arroba de los Montes; Yolanda de la Cruz, concejal en Granátula de Calatrava; Juan Carlos Valdelomar Martín, concejal en Torralba de Calatrava; y Josefa Poyatos de Marcos, alcaldesa de Solana del Pino, por el PSOE:

También son vocales Milagros Calahorra Vera, concejal de Ciudad Real, por VOX, y como vocal designado por el Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán García.

Miembros del Consejo de Administración

Igualmente en el acta aprobada por unanimidad figuran los miembros del Consejo de Administración del Consorcio de RSU elegidos, que serán para esta legislatura:

Carlos Villajos, como presidente; José Lozano, como vicepresidente primero, y José Antonio Talavera, como vicepresidente segundo; y los vocales: Rebeca Sánchez, Andrés Arroyo, Rosa Mª Gutiérrez, Juan Carlos Valdelomar, Milagros Calahorra y Genaro Galán.

Cuenta General 2022

La nueva Asamblea General aprobó además de forma definitiva la Cuenta General del Consorcio de RSU correspondiente al ejercicio 2022, tras ser formulada por la Intervención del Consorcio e informarse favorablemente al consejo de Administración, así como después de su exposición pública durante 15 días sin que se hayan presentado reclamaciones, reparos u observaciones. La aprobación salió adelante por mayoría absoluta, y una abstención.

Esta Cuenta General arroja un resultado presupuestario positivo de 416.366,79 euros, y un remanente de Tesorería para gastos generales de 3.646.199 euros aproximadamente.

El consorcio RSU lo integran representantes de 93 municipios, 2 entidades locales y la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img