Abierto el plazo de inscripción para las actividades de personas mayores en Ciudad Real en el último trimestre del año

Hoy, se abre el plazo para solicitar la inscripción en alguna de las actividades que se realizan en el marco de la programación dirigida a personas mayores de Ciudad Real, organizadas por la concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Mayores.

Así lo han anunciado en rueda de prensa Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales acompañada de Milagros Calahorra, concejal de Mayores. “Abrimos una programación ambiciosa y pionera dirigida al colectivo mayores, con el objetivo de proporcionar una oferta de actividades presenciales, donde puedan participar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, fomentando la participación en sociedad y garantizando sus derechos” ha comentado Aurora Galisteo.

Asimismo, ha querido remarcar, “antes de cien días le hemos dado una vuelta al Área. Los mayores son un colectivo prioritario para este equipo de Gobierno. Hemos tenido dos reuniones del Foro del Mayor, las actividades en Fiestas fueron un éxito y, ahora presentamos una programación ambiciosa”. Y añade, “esta área es un buen ejemplo de la actividad y los cambios que está realizando este equipo de Gobierno” en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Milagros Calahorra, ha presentado las fechas de ejecución del proyecto: “a presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el viernes 29 de septiembre. El sorteo se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre. La formalización de la matrícula y el pago se tendrá que hacer entre el lunes 5 de octubre y el 11 de octubre de 10.30 a 13.30 horas. Y el comienzo de las actividades será el lunes 16 de octubre” ha expuesto.

Actividades

La programación incluye entre las actividades continuas, cuatro grupos de gimnasia de mantenimiento que se darán en el Pabellón Puerta de Santa María y en el Pabellón Príncipe Felipe; cinco grupos de natación  en las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos y también en el Polideportivo de la Puerta Santa María; dos grupos de senderismo urbano; colaboración en redacción con la revista Nosotros en el Centro Social Los Ángeles; preparación  de actuaciones a través del grupo Zarzuela; seis grupos de taller de memoria; dieciséis sesiones de baile; visitas teatralizadas en lugares emblemáticos de la ciudad, a través de la actividad ‘Conoce tu ciudad’; y visitas guiadas a los diferentes museos de la ciudad.

Pero las novedades, en esta edición, de la programación se centran en actividades puntuales. En este punto, Galisteo ha señalado que “la programación es muy ambiciosa, hemos propuesto un viaje cultural a Úbeda y Baeza el 25 de octubre; las jornadas ‘Soy mayor, consumo gusto’ el 25 y 26 de septiembre; tardes de cine en ‘Las Vías’, invitaciones del 23 al 26 de octubre; musicoterapia, sesiones realizadas por la Orquesta Filarmónica de la Mancha en el Antiguo Casino de Ciudad Real;  y el viaje cultural a Almadén con visitas guiadas al Museo de la Mina, Hospital de mineros y al casco antiguo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img