El tiempo en Ciudad Real: frente débil el jueves con bajada de temperaturas

Hemos pasado una primera parte de la semana con nubes, pero sin precipitaciones. Las temperaturas han bajado, sobre todo las mínimas, con unas noches de lo más frescas. Para miércoles y jueves lo más destacable será el paso de un frente débil en este último día y que ello hará que las temperaturas desciendan:

Miércoles 20 de septiembre

El miércoles será, por lo general, una jornada muy estable. A primeras horas podremos tener bancos de niebla en la zona de La Mancha, sin descartarlos en puntos del Campo de Calatrava. Durante la mañana tendremos un cielo bastante despejado, mientras que por la tarde surgirán nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra, mezcladas con alguna nube alta. En cualquier caso, no será nada destacable.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán variaciones, mientras que las máximas podrán si acaso subir algún grado. El día será agradable, con máximas en torno a los 25ºC:

Jueves 21 de septiembre

El cambio de tiempo del jueves será leve y pasajero. Durante las primeras horas tendremos abundantes intervalos de nubes altas y, después, a lo largo de la mañana, el cielo se irá cubriendo de oeste a este. De cara a la tarde tendremos precipitaciones extendiéndose de noroeste a sureste que van a ser bastante débiles. Solo en puntos de sierra del noroeste de la provincia podrá llover un poquito más, pero siempre hablamos de acumulados bajitos.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado, pero las que sí caerán con más fuerza serán las máximas, que se darán por la mañana y que en muchos casos se quedarán en unos 20ºC/21ºC o algo por debajo en el noroeste:

A partir del viernes el cielo se volverá a despejar y todo parece indicar a que tendremos varios días por delante de plena estabilidad y con temperaturas que irán para arriba. El típico veranillo de san Miguel. Como siempre, esto es algo que veremos más adelante y, hasta entonces, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img