Comunicado: Unas fiestas sin cambio y con algún que otro desperfecto

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos cerrar nuestras queridas fiestas patronales haciendo una valoración de las mismas, siempre desde un punto de vista positivo y desde un sentido crítico constructivo.

Lo primero es agradecer la participación e implicación de todos los miguelturreños y miguelturreñas, que esperamos hayan disfrutado de todas las actividades y momentos de nuestra semana grande. Un enorme GRACIAS a todos los colectivos, entidades y demás colaboradores que hacen posible que tengamos el mejor cierre de verano posible. Mil gracias especialmente a la Hermandad de la Virgen de la Estrella que es la gran protagonista de nuestras fiestas. 

No quiero dejar sin mostrar nuestro agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de las Áreas implicadas: cultura, seguridad ciudadana, juventud, deportes, servicios generales, alumbrado, limpieza, parques y jardines, tesorería, y Protección Civil por su compromiso.

Y en este apartado, no nos importa incidir en ello, nuestra más sincera enhorabuena a los Churriegos Ejemplares, la Hermandad del Cristo de la Piedad, y para la pregonera Tere Rodado.

Por otro lado no podíamos, como Partido Socialista, dejar de analizar el desarrollo de estas fiestas. El grueso de la programación de esta feria 2023 es una copia de las que venía proponiendo nuestro grupo, el PSOE, durante su mandato y que el tripartito encabezado por el PP ha tenido a bien conservar: Actividades gratuitas, para todas las edades,  conciertos, deportes, variedad de espacios…

Si bien los principales emplazamientos son la Plaza de la Virgen de la Estrella, protagonista indiscutible, el parque Doctor Fleming y el recinto ferial.. se han echado en falta muchas atracciones en este último y siguiendo por este espacio hemos recibido numerosas quejas por la falta de seguridad en la fiesta nocturna, la fiesta fundamentalmente de nuestros jóvenes, es de agradecer que no se produjera ningún incidente de importancia pues no sabemos cómo hubiera sido resuelto. Poner en valor “la tintada churriega”

También se ha echado en falta y así nos lo ha trasmitido parte de la ciudadanía más alumbrado de fiesta en las calles, en especial en la zona centro donde ha brillado por su ausencia. Dónde se han visto unas fiestas sin luces?

 Apagones en el recinto ferial durante horas

En el caso de la ofrenda, tan querida por nuestras vecinas y vecinos, la organización, ¿o falta de organización?, del tráfico, generando atascos con el autobús, teniendo que improvisar recorridos, vehículos sin retirar, en fin….

Y qué decir de la limpieza, pues que ha dejado mucho que desear en muchos espacios y durante días. Falta de  baños en el parque Dr. Fleming y caos en los del auditorio….

Pero eso sí, se han hecho fotos, muchas fotos….. y prensa, mucha prensa…. Incluso se han publicado noticias antes de finalizar un acto, como en la procesión de la octava.

En fin, toca reflexionar, pero desde nuestro grupo queremos de nuevo agradecer todas las colaboraciones desinteresadas, toda la buena voluntad que ha puesto el pueblo churriego para que una vez más nos sintamos orgullosos de nuestra Patrona, de nuestra cultura y de nuestra gente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img